domingo, 31 de octubre de 2010

La realidad virtual en el Camino de Santiago - Recreaciones virtuales


Proyecto piloto financiado por la Junta de Castilla y León y realizado por Artehistoria.

El Camino de Santiago, de Redecilla a Burgos en 3D. Recreaciones virtuales de los principales monumentos.

Hace falta algún sistema para ver las imágenes estereoscópicas con profundidad. Lo más sencillo son las gafas anaglíficas rojo-cian o verde-magenta o usar un monitor polarizado en filas entrelazadas. El Reproductor estereoscópico de YouTube está en desarrollo y pueden añadirse métodos de visualización adicionales.

Para más información sobre la exposición:

http://www.orsi.jcyl.es/web/jcyl/ORSI...

Categoría:


Así me lo agradeces…MARIO



mario era todavía una criaturita y ya estaba el bueno de Yoshi entregado a su cuidado, pero este tipo de esfuerzos no siempre se ven lo suficientemente recompensados…

VíaGoNintendo

Who Watches The Watchmen?


watchmen

 Diario de Rorschach, 12 de octubre de 1985: Esta mañana me he encontrado un cadáver de perro en un callejón, sobre su estómago reventado había huellas de neumático. Esta ciudad me teme. He visto su verdadero rostro. Las calles son unas alcantarillas enormes y dichas alcantarillas están llenas de sangre y cuando el alcantarillado al fin forme una costra, todas las alimañas se ahogarán. La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la vista y gritarán: “¡sálvanos!” … y yo miraré hacia abajo y susurraré: “NO” 
watchmen_the_end_is_night_1
Esta es la manera con la que Alan Moore y Dave Gibbons alzan el telón de esa especie de opera Wagneriana que es Watchmen, el cómic que a mediados de los 80 redefinió el medio del lápiz y la viñeta. ¿ De qué trata Watchmen ? se preguntaran los curiosos. Sinceramente creo que no hay respuesta posible. Depende de las veces que lo hayas leído. Con cada nueva lectura te hundes más y más en el lodo. En un lodo donde las preguntas y las respuestas flotan entre restos de hierbajos y piedras y que según te vas hundiendo, más y más de ellas tienes sobre tu cabeza.

viernes, 29 de octubre de 2010

Top 50 mejores páginas para ver películas online gratis

top cine online 320x224 Top 50 mejores páginas para ver películas online gratisSiempre me ha gustado el cine, pero considero que no todas las películas se merecen el sonido THX, la pantalla grande y las palomitas de rigor cuando vamos a verlas; de cada 10 películas que veo en el cine, más de la mitad me decepcionan… ¿debería ser más estricto con mi selección? Tal vez que no tengo idea o me dejo llevar por el vox populi y, como todos, me pongo en la cola para no ser tildado de aguafiestas.
Hace tiempo que no grabo un DVD, y menos un CD, y eso que antes era un devorador de bobinas de CD y DVD para grabar mis películas favoritas… ahora están descansando en una caja perdida en el fondo de un lago; me he desprendido de mis pertenencias cinéfilas hundiendo mi negro pasado de entusiasta y desenfrenado quemador de CD y DVD. Ahora, las veo online, sin colas ni descargas.
Pero no dejo de ir al cine y comprar DVD. Es más, voy mucho más que antes, aunque soy más selecto y sólo veo lo que creo pueda garantizarme un espectáculo merecedor de proyectarse en una pantalla de 250 metros cuadrados de cine con sonido THX, y completamente digital… oh yeaaaah, eso sí vale la pena! Luego, si la película que ví online me gustó mucho, suelo comprarla en DVD… de oferta, eso sí.
Para las comedías romanticonas y películas hollywoodienses de dudosa calidad, o simplemente para tener un avance y decidirme si voy a verla en el cine o no… tengo mis fuentes online, y las compartiré aquí con vosotros: 50 páginas web para ver cine y series online, gratis, sin espera ni descarga, sólo algún que otro banner depublicidad molesta, pero eso sí, todo desde el mullido sofá de casa. La calidad no siempre está a la altura de las expectativas, pero esta máxima está perdiendo fuelle a medida que pase el tiempo y, sobre todo, porque la calidad HD también está llegado a esas páginas. Ahí va mi lista, si sabes de otras, no dudes en compartirla con los demás dejando un comentario.

el gimnasio en tu casa Telegim.tv


telegim
Ejercitarse en casa es posible y más aun, si contamos con el apoyo de un profesor y sus clases virtuales que nos dirigen sin necesidad de trasladarnos al gimnasio. Telegim.tv nos permite obtenerlas clases del gimnasio en casa, ya que tendremos la posibilidad de acceder mediante la web a sesiones virtuales de ciclo indoor, pilates, yoga y step.
Según el nivel de entrenamiento que poseemos y el instructor que más nos guste, podemos elegir la clase que deseamos practicar en casa, y seguirla con la ayuda de prácticos y sencillos videos. Sólo debemos contar con los instrumentos y podremos seguir toda una sesión de la actividad que más nos guste.

Gratuitamente podemos disfrutar de las clases si se trata de un uso personal en nuestro domicilio, aunque telegim.tv también ofrece planes premium para que los centros de fitness puedan usar el contenido con fines comerciales.
Es una herramienta más para quienes desean entrenar en casa, haciendo mucho más que levantamiento de peso o ejercicios de autocarga, pues con esto, las actividades dirigidas son traídas a tu casa sin costo alguno.
Por supuesto, nadie corregirá tu postura si esta es incorrecta ni esperará por ti cuando intentes seguir un paso de step. Esas son las desventajas de seguir las clases desde casa que enfrentan a las ventajas económicas y de comodidad que nos ofrece el entrenamiento virtual.

martes, 26 de octubre de 2010

Muere el pulpo Paul


Muere el pulpo Paul  (Imagen: EFE)
20MINUTOS.ES. 26.10.2010 - 12.28 h
El pulpo Paul, que adivinó que España ganaría el Mundial de fúbtol de Suráfrica, murió anoche en su acuario de Oberhausen (Alemania), según informa la agenciaFrance Presse.
El pulpo Paul nació en el año 2008, en Weymouth, un pueblo del sur de Inglaterra pero luego se fue a Sea Life Centre en Oberhausen, Alemania. Un país que lo acogió como ciudadano alemán. Se hizo famoso por sus predicciones durante el pasado Mundial de fútbol.
El 22 de julio de 2010, Paul fue nombrado 'Amigo Predilecto' del pueblo de O Carballino (Orense). Unos días después, Paul fue nombrado embajador oficial de la candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018.
(Más información en breve)

¿cómo dejar claro qué aporta cada miembro de la pareja a la compra de un piso?


tus dudas inmobiliarias se resuelven en el consultorio gratuito de idealista
idealista news dispone de un consultorio inmobiliario en el que puedes resolver tus dudas de forma gratuita. hoy respondemos a un usuario que se plantea comprar un piso con su pareja, para lo que cada uno aportaría sus ahorros. la diferencia entre ambos asciende a 59.000 euros, cantidad que quiere que quede reflejada de alguna manera por lo que pueda pasar en el futuro. hay quien le recomienda que lo plasme en las escrituras del piso y evite contratos privados, pese a que en la actualidad pueda costarle una discusión con su pareja

Concept 1, las deportivas tecnológicas que te hacen saltar más


El mundo del deporte y la tecnología siempre han tenido una relación de amor y odio. Ahora toca odio porque las espectaculares Concept 1 de Athletic Propulsion Labs integran demasiada tecnología. Gracias a ello cualquier persona es capaz de saltar más de lo habitual. La tecnología se llama Load ‘N Launch y ofrece un incremento instantáneo del salto vertical. Precisamente por eso la liga nacional de baloncesto de EEUU, la NBA las ha prohibido.
Las Concept 1 de Athletic Propulsion Labs, creadas por los hermanos Adam y Ryan Goldston, proporcionan una media de 9 centímetros más de salto en vertical, por este motivo la NBA… ha decidido prohibirlas, para que el truco no esté en la potencia de salto. El reglamento de la NBA dice “los jugadores no pueden utilizar durante el partido calzado que proporcione  una ventaja competitiva indebida”, resumiendo, todos tienen que estar en igualdad de condiciones. Estas super zapatillas valen 300 dolares, un poquito caras, pero te valdrán para vacilar a los colegas siendo el pivot mássaltarín en tu equipo de baloncesto.
Las malas lenguas dicen por ahí, que la prohibición de la NBA ha sido sólo cuestión de marketing porque desde que se prohibieron las ventas han aumentado de forma considerable. Aún tenemos nuestras dudas de si funcionan o no, pero tiene la pinta de ser todo un éxito en ventas ya sea por prohibición o por buen marketing.






La BlackBerry 9800 Torch llega a España de la mano de Movistar

Los fanáticos de las BlackBerry en España terminaran con su nerviosismo por la llegada de laBlackBerry Torch 9800 a ese país, ya que en los próximos días los españoles podrán tener acceso a esta nueva terminal de RIM.
BlackBerry Torch 9800


El mayor gusano de gominola del mundo







Primero de todo, lo de que son los más grandes del mundo lo dicen sus creadores en su web, no vaya a ser que alguien me enseñe uno de dos metros de largo. En segundo lugar, esta pedazo de gominola tiene más de medio de longitud, pesa casi kilo y medio y suma 4.000 calorías; a mí nunca se me ocurriría comprármela, pero la verdad es que puede hacer un regalo para dejar a alguien planchado. Y tercero, no hubiera llegado aquí de no ser por el video promocional de sus creadores, que es muy, muy friki, y que podéis ver a continuación.
Por cierto que cuestan 20 euros y se pueden comprar en VAT19, donde varios de los sabores ya se han quedado sin existencias… alguien lo va a pasar mal con las subidas de azúcar…
VíaOhGizmo!

lunes, 25 de octubre de 2010

El incidente Max Headroom

Todo sucedió el 22 de Noviembre 1987 en Chicago, Illinois. Una ciudad conocida en todo el orbe occidental como la “patria” de las películas de gángsters, escenario habitual de muchas historias clásicas y típicas (y algunas de ellas, reales) de la época de la Ley Seca. El incidente no se produjo a la primera de cambio. Y de hecho, hubo un primer intento en el mismo día, pero vayamos por partes.

-Preludio: Nada hacia pensar que algo así pudiera pasar. Los espectadores de la emisora WGNTV se hallaban viendo el telediario Nine O’Clock News. Durante la sección de deportes, y por espacio de medio minuto (más o menos) la emisión fue interrumpida y sustituida por la imagen bajo estas líneas. No había voz, solo un continuo zumbido.



El individuo en cuestión como se ve, llevaba una máscara de Max Headroom (una serie de ciencia ficción), con un fondo que imitaba el usado en la serie y película. Tras restablecerse la señal, Dan Roan, el locutor de deportes, dijo: Well, if you're wondering what happened, so am I (“Bien, si se están preguntando que ha ocurrido, yo también”).ahora el video


NO SE QUE PASA PERO NO ME DEJA INSERTARLO EL VIDEO ESTA EN:






http://www.youtube.com/watch?v=FO_EG85SIT4&feature=related







PERO NO ACABÓ TODO AHÍ NO, SEGUID LEYENDO Y VEREIS LO QUE PASO


como-hacer- un videojuego

El aficionado o aficionada a los videojuegos, seguramente se haya planteado alguna vez crear su propio juego. Para ello, hay que aprender a programar. Los lenguajes de programación son los que permiten que un personaje se mueva, que pueda subir de nivel o la vida que le queda en un juego de lucha. De la misma forma que las letras conforman las novelas, la programación constituye los videojuegos. Pero para hacer un videojuego, ¿hay que aprender a programar?
Quiero hacer un videojuego... ¿por dónde empiezo?
Sí y no. Todo depende de qué tipo de juego quieras hacer. Puedes aprender a programar en PHP o en C++, pero eso requiere mucho tiempo y tiene un carácter profesional. Normalmente, los aficionados a los videojuegos sin conocimientos de programación queremos crear una historia sencilla con unos personajes personalizados que se materialicen en un juego de RPG, por ejemplo, con unos diálogos propios y sin afán de lucro, sino para compartirlo con amigos o subirlo libremente a la Red. Hacer videojuegos propios puede enganchar, ya que llega a ser muy divertido. Muchos aficionados a hacer juegos amateurs se han apasionado tanto que incluso han creado blogs publicando sus creaciones.
Hoy queremos hablar de esos programas que simplifican las tareas de la programación y también los resultados, evidentemente, pero lo suficientemente buenos como para conseguir lo que deseamos.


viernes, 22 de octubre de 2010

Juega a Street Fighter II Champion Edition online, en tu navegador

street-fighter-2-ce-online
Capcom, para celebrar el lanzamiento de Street Fighter IV, ha lanzado junto con GameTap una versión online de Street Fighter II Champion Edition para jugar en nuestro navegador. Gratis, claro. Y aunque hay decenas de formas de jugar a este juego, y posiblemente mejor y más cómodas, hace gracia poder jugar al título (uno de los más revendidos y explotados de la historia) con el Firefox.
Eso sí, hay que usar teclado o usar algún programilla como joy2key para poder utilizar un mando en condiciones.


Web | Jugar a SF II CE
Fuente | 
VG247

martes, 5 de octubre de 2010

mañana dia 5 me operan

pues si chavalotes llegó el gran día me operan mañana (o mejor dicho hoy) a las 13:00 de la rodilla en el hospital USP san camilo (c/Juan Bravo, 39, 28006 Madrid, España +34 914 02 21 00) creo que estaré ingresado un día acordaros de llamarme mamones!!!

domingo, 3 de octubre de 2010

Los mejores emuladores para PC, NDS y PSP (II)

a
Seguimos con nuestro artículo sobre emuladores para PC, NDS y PSP. En esta ocasión nos encargaremos de los ordenadores de 8 y 16 bits más comunes, así como de los arcades. Recordemos que el objetivo es simplemente recomendar un emulador para cada plataforma (de los muchos que hemos probado) y es el que indicamos. Os remito al primer artículo sobre emuladores por si queréis leer el prologo o ver que sistemas tratamos en aquella ocasión. Recordad también que para cualquier duda o consulta sobre estos emuladores podéis dejar el mensaje correspondiente en los comentarios de la entrada, donde el equipo de Fase Bonus os responderá tan pronto como sea posible. Los emuladores han sido probados en equipos con Windows XP SP3, NDS Lite con R4 versión de firmware 1.18, y PSP SLIM con firmware 3.90m33-3.
Así pues empecemos viendo los ordenadores de 16 bits AMIGA y ATARI ST, aunque también he incluido en esta sección el MS-DOS, que era el S.O. que usaban los PCs contemporáneos.

COMMODORE AMIGA


La magnífica máquina que crearon Jay Glenn Miner y un par de compañeros llegó de la mano de Commodore en 1985 y sus capacidades multimedia no tenían rival en la época, sobre todo en gráficos y sonido. Contaba con una arquitectura basada en un Motorola 68000 como CPU central y diversos chips dedicados a gráficos, música… podemos decir que fue el primer sistema realmente multitarea a nivel doméstico. Debido a esto también es complicado de emular. La versión más popular fue el AMIGA 500 (gama baja), pero existieron más modelos como el también conocido A1200 o el último A4000. Cuenta con SO recientes como AMIGA OS 4. Hay compañías que siguen trabajando con él y esperan que algún día vuelva a competir con el PC y Mac. Uno de los recuerdos más dulces que guardamos de la época de los 16 bits. Las roms suelen estar en formato XXX.adf
PC -> WINUAE (2.2.0) y WINFELLOW (0.4.4 build2)
El mejor emulador que encontraremos será el WINUAE incluso tiene parche de traducción al español, aunque son necesario unos archivos de arranque (los llamados kickstart XXX.rom) que habrá que conseguir. Este emulador es algo complicado de configurar por lo que no es adecuado para “novatos”, pero si le dedicas el tiempo necesario, conseguirás una emulación de Amiga perfecta.
Como alternativa ponemos el Winfellow (0.4.4 bulid2), menos configurable y en el que no funcionan todos los juegos (funcionan el 75%), pero es más rápido y sencillo que el WINUAE, de hecho, cualquiera que haya tenido un AMIGA será capaz de usarlo. También es necesario el archivo kickstart para que funcione.
NDS -> Ninguno
La NDS/NDS Lite no tiene capacidad suficiente para emular este ordenador.
PSP -> PSPUAE4ALL (r1) y PSPUAE (0.80)
Son versiones que todavía no están finalizadas así que funcionan a un 70%-80% de la velocidad original del Amiga, pero haciendo apaños con el frameskip y quitando el sonido pueden funcionar a una velocidad decente, además algunos juegos sencillos como Rick Dangeorus, Rodland o E-Motion son perfectamente jugables.

Los mejores emuladores para PC, NDS y PSP (I)

El objetivo de este artículo no es comentar la historia de los emuladores ni dar una lista interminable de versiones para las distintas plataformas. Lo que se pretende es recomendar un emulador de cada sistema para poder ser usado en las máquinas actuales.
Podéis hacer uso de los comentarios de esta misma entrada para realizar las consultas o dudas que os puedan surgir sobre su uso.
Un emulador es básicamente un software que permite que un sistema se comporte de manera similar a otro. Es decir, podemos hacer que nuestro PC se comporte como una Mega Drive o una NDS,  que nuestra DS se convierta en un Spectrum, o que la PSP actúe igual que una SNES.

Recomendaremos un emulador (o dos en algún caso) que es el que consideramos mejor, añadimos la versión (ente paréntesis) que utilizamos actualmente. Cada cierto tiempo se actualizan pero la que indicamos permite jugar perfectamente. En general y a menos que se indique lo contrario en el comentario del emulador en concreto todos son gratuitos, permiten guardar estados (salvar la partida en cualquier momento, cosa que facilita el avance en juegos muy difíciles) y están en inglés. Las roms son diferentes para cada sistema y está especificado su formato, de ser necesario parchearlas de algún modo se indicará. Las versiones de PC cuentan con una versión ejecutable, sin que sea necesaria realizar ninguna instalación.

Las roms son copias de los juegos originales convertidos en formato datos, para poder ser leídas por un emulador, este término viene de cuando los cartuchos o recreativas, que tenían un chip ROM (Read Only Memory) se convertían en datos para poder ser usados en un emulador de PC. Se pueden conseguir roms de diversas plataformas en ROMNATION, ROMWORLD, DOPEROMS, FREEROMS… aunque debéis poseer el videojuego original para poder hacerlo legalmente.

Para saber si un determinado juego funcionará o no en un emulador podéis poner en Google “[nombre emulador] compatibility list”, y os aparecerán varias listas en las que buscar si funciona perfectamente o da algún problema, aunque lo mejor es que lo probéis vosotros mismos.

Veamos los sistemas que vamos a usar como plataformas para la emulación:

sábado, 2 de octubre de 2010

viernes, 1 de octubre de 2010

Seguimiento masivo en la primera huelga general de curris en Fraggle Rock

Parón total. Así ha transcurrido la primera huelga general de curris en el conocido mundo de Fraggle. Representantes sindicales hablan de un seguimiento del 80 % mientras la Patronal habla de un 6%, un baile de cifras que dificulta el análisis de una huelga que, pese a diferentes percepciones de los agentes sociales, ha sido apoyada por un gran número de curris. Duros enfrentamientos entre piquetes y esquiroles La huelga frente a la Reforma Laboral, que otorga una excesiva flexibilidad a la hora de devorar estructuras, “ha llegado tarde y mal”. Este fue el principal argumento de aquellos que decidieron no secundar los parones. Por su parte, los huelguistas explicaban su malestar con el Gobierno de Juan Tamariz: “No puedo venir a disfrutar, ni dejar mis problemas a un lado si hago una estructura y se la comen esos canallas: Me paso el día haciendo estructuras para que otros se las coman”. “Llevan años comiéndose nuestras estructuras, ocultando los accidentes laborales y ahora ponen una ley que permite a los Fraggle comerse hasta cuatro estructuras diarias. Así no”, explicaba uno de los piquetes informativos ante la cámaras. No cesaremos hasta echar por tierra esta reforma. La huelga, que también fue convocada para los Lemmings, se saldó con un seguimiento del 60%, un 24% que decidió acudir a su puesto de trabajo y un 16% de Lemmings sacrificados al ser arrojados por barrancos, inmolados o manejados para cavar tuneles directos hacia la muerte. Uno de sus representantes sindicales justificaba el parón a los medios. “Nos llevan de un lado a otro, nos ponen a cavar, romper muros y todo para superar pruebas… cuando no obligan a un compañero a excavar para posteriormente hacer saltar al vacío al resto de trabajadores”. En el caso de los Worms, las estadísticas y niveles energéticos hablan de un parón mínimo, siendo la actividad laboral equivalente a la de cualquier otro día laborable. En cuanto a los curris, todo parece apuntar a que los paros continuarán hasta que el Gobierno decida dialogar con los trabajadores y llaman a la solidaridad internacional entre muñecos: “Pensábamos que los Teleñecos estarían a nuestro lado y no ha sido así, esperábamos más de ellos la verdad”.