jueves, 30 de junio de 2011

mando e-Time - via pixfans

¿Quién no ha visto alguna vez esos típicos mandos de X juegos en 1 que llevan los clásicos de la Sega Megadrive –Génesis en América-? Hoy hablaré de uno de ellos, elmando e-Time, que va un poco más allá e incluye un puerto para tarjetas SD. Esta característica le permite lo que muchos ya se imaginan, cargar juegos en formato ROMhomebrew de la Megadrive. Además el mando dispone de un puerto para conectar un segundo pad y disfutar de partidas a dobles. ¡Todo un lujo!

martes, 21 de junio de 2011

Vector Paint – Transforma Chrome en un programa de dibujo

Basado en el código libre del editor gráfico vectorial SVG EditorVector Paint  nos permite transformar nuestro navegador Google Chrome en un programa de dibujo bastante completo.
Solo tenemos que instalar el complemento para, sin necesidad de registro, acceder a un panel de dibujo con las herramientas básicas para crear desde diagramas de flujo hasta dibujos más sofisticados con curvas y sombras.
Lanzada la última versión hace pocos días, ya cuenta con más de 7.000 instalaciones con una puntuación media de 3.89 sobre 5, siendo ideal para los que quieren crear un diagrama en pocos minutos sin depender de las herramientas instaladas en el PC.

domingo, 19 de junio de 2011

Los Doodles, el mejor secreto de Google

Hace una semana Google volvió a estar en boca de todos. Ésta vez no se trataba de ningún portátil, ningún sistema operativo y ningún navegador. Tampoco es una novedad en alguno de sus servicios que mejores las prestaciones, sino que si ha llegado a aparecer hasta en los informativos ha sido gracias, una vez más, al nuevoDoodle conmemorando los 96 años de Les Paul’s, la firma de guitarras.
¿Qué es un Doodle? Quizás a muchos no les suene, pero si les decimos que hablamos de esas variaciones que realiza Google en el logo del buscador, seguro que lo localizan enseguida; y es que algunos de ellos han llegado a popularizarse hasta convertirse en una campaña de publicidad gratis. Esto no pretendo serlo, pero allá vanlos más curiosos que hemos conocido en estos años.

Tres de los árboles mas fascinantes de nuestro planeta

Existen probablemente cientos de árboles majestuosos y magníficos en el mundo, pero estos tres que a continuación veremos en detalle, son particularmente especiales: el Árbol del Tule, el General Sherman y Matusalén.

Todo preparado para el 19-J










jueves, 16 de junio de 2011

No se te volverá a olvidar nada al llamar gracias a CallReminder para Android

¡Ay la edad!… cuando te vas haciendo mayor empiezas a recordar viejos tiempos, a levantarte a la noche para ir al baño, a llamar mozo a todos los que te rodean , a chochear, a… ¿por dónde iba?
Tras esta pequeña tontería voy a presentaros una aplicación que nos puede venir bien a todos, sin necesidad de haber perdido la memoria aún. Da igual si eres joven o viejo ya que a todos se nos olvidan algunas cosas siempre, no es nada grave por que normalmente suele ser que estamos estresados y tenemos que llamar a alguien pero no nos acordamos el por qué.
La aplicación que vamos a ver hoy llamada CallReminder viene para echarnos un cable ya que se trata de un sencillo agregador de notas a nuestros contactos

Busca libros gratis con Libro-s!

Yo soy de los que siempre pensará que no hay como un libro físico para disfrutar la lectura en su máximo placer. Mis favoritos son los libros viejos que tienen su propio encanto por el simple hecho de ser antiguos: el particular olor que tienen, sus hojas amarillentas pero nítidas aún, e incluso las marcas que con los años se le han ido formando y a veces hasta la firma del antiguo dueño.
Libro-s!
Pero también es cierto que si eres amante de la lectura, acumular tanto libro puede dejar de ser atractivo por la gran cantidad de espacio que ocupan. Así que si eres de los que prefieren leer en el ordenador con tal de ahorrar papel o los costos de las ediciones, seguramente te agradará este sitio que promete buscarte miles de libros electrónicos en tan sólo un par de clicks: Libro-s!

El buscador Libro-s! está basado en Google y rápidamente hallarás libros en formato PDF listos para descargar de manera gratuita. Los libros que te arroje el buscador no necesariamente son libres de derechos pero si no te remuerde mucho la conciencia eso, el sitio tiene mucho que ofrecer.
Según PuntoGeek podremos buscar nuestros libros por medio de sus títulos o de palabras claves con los que se le pueda identificar. Una vez que el motor de búsqueda arroje los principales resultados, deberemos de pinchar en los enlaces que nos llevarán a las páginas en donde podremos descargar o visualizar los títulos.
Por ser externos los sitios, no hay garantía de que los libros estarán siempre disponibles pero no cuesta nada revisar. Así que no esperes más y échale un vistazo a Libro-s!
Aprovechamos para recordar aquel post de las 32 novelas de ciencia ficción que deberías leerque tanto revuelo causo y que seguramente disfrutarás leyendo si es que no lo viste en su momento.

lunes, 13 de junio de 2011

Trabajar en el extranjero buscando ofertas de trabajo

os dejo la experiencia de una persona que se fué a irlanda a trabajar de informático por si os interese esta guía vale para cualquier trabajo

Hace unos meses me vine a trabajar para Ericsson en Irlanda como “J2EE Senior Developer”. Desde entonces sufro el síndrome “donettes” que cuando sacas uno te salen amigos por todas partes. Mucha gente me esta preguntando que hacer para conseguir un trabajo en el extranjero. Es sorprendente la cantidad de personas que quiere salir de España, dadas las condiciones de trabajo actuales en nuestro sector y por supuesto, la dichosa crisis. No hace mucho leí un artículo en ABC sobre esto, así que he creído una buena idea escribir una amplia guía sobre los pasos a seguir en caso de que alguno os decidáis a dar el paso. Antes de empezar, me gustaría señalar que no hay una fórmula mágica que te asegure la salida de España, a mi me costó 8 meses conseguirlo en origen, es decir, desde España, sin desplazarme al país destino. Durante ese tiempo, no he dejado de intentarlo, apuntandome a ofertas, haciendo entrevistas telefónicas e incluso un par presenciales.

jueves, 9 de junio de 2011

Un Android de 4,3″ de pantalla y menos de 200€, se llama ZTE Skate

Artículo aparte merecerá ZTE, la marca asiática que a golpe de éxito está pasando de ser poco menos que una marca blanca que fabricaba teléfonos a bajo coste con android, a ser una marca con renombre, pero manteniendo los precios bajos.
A si que el anuncio del ZTE Skate no nos pilla desprevenidos, pero si nos impresiona una vez más, un android con Gingerbread, con una pantalla enorme y por menos de 200€ Libre y que llega esta mismo verano…. es un sueño para muchos, y más para los que ya han probado un ZTE y saben que no se queda en una simple copia china, que es mucho más…. veamos cuanto más….

martes, 7 de junio de 2011

Primeras imágenes de Fruit Ninja para Kinect



Uno de los juegos más adictivos diseñados para las pantallas táctiles de móviles Iphone y Android llega finalmente a Kinect, convirtiendo a los jugadores en hábiles ninjas y a nuestras manos en afiladas katanas.
Su nombre: Fruit Ninja Kinect, un título de mecánica sencilla, unas frutas aparecen por el escenario brevemente y debemos cortarlas antes que caigan al suelo, con cuidado de no golpear las bombas que también salpican la pantalla. Las novedades respecto a las versiones móviles son multijugador – dos jugadores a la vez partiendo frutas – logros y un modo Party además del clásico arcade.
Os dejamos con las primeras imágenes del mismo

Thrash Rally , Super Dodgeball, Neo turf Masters

os dejo unos videos de estos juegos seguro que os sale una lagrimilla




SPB TV, una larga selección de canales de televisión para ver gratis desde el móvil


Si tienes un móvil y una conexión sin cables a Internet ya sólo falta un paso para disfrutar de la televisión en cualquier sitio: descargar SPB TV. Se trata de una aplicación compatible con todos los sistemas operativos de móviles actuales. Es decir, tengas el móvil que tengas: AndroidiPhone (iPad)BlackBerrySymbian o incluso Windows Phone, puedes utilizar esta aplicación.
Lo mejor de todo: es gratis. Se puede descargar desde las respectivas tiendas de aplicaciones: Android MarketiTunesBlackBerry App World y Windows Phone Market Place. O desde la página web de losdesarrolladores. Aunque también tiene otras cosas buenas. Entre ellas, una larga selección de canales de todo el mundo. Así, es posible elegir canal por temática o, si se prefiere, por idiomaDeportes, información, música… En españolinglés, francés, alemán, polaco, griego, ruso

domingo, 5 de junio de 2011

MADRID RIO

La inauguración de Madrid rio ha supuesto la recuperación de la parte sur del rio manzanares para la ciudad de Madrid ofreciendo un recorrido lineal que discurre desde el puente del rey hasta el parque lineal del Manzanares, ofreciendo un sencillo recorrido lineal por una zona asfaltada. No es exactamente un carril bici, pues no esta delimitada zona de bicicletas, es mas bien una especie de tierra de nadie en la que a veces resulta realmente complicado circular.

sábado, 4 de junio de 2011

Pasar a PDF

El famoso formato de documentos PDF (Portable Document Format) es el más utilizado hoy en día, debido a su comodidad de uso y fidelidad con respecto a la relación visualización-impresión del documento.
adobe pdf
Algunas de las ventajas del formato PDF son las siguientes:
  • Multiplataforma: El documento es igual tanto en sistemas Windows, como en Linux, como en Mac.
  • Posibilidades textuales: Es rico en capacidades de búsqueda, copia de párrafos o fragmentos, enlaces a páginas web, etc...
  • Variedad: Muchas posibilidades de añadir extras (imágenes, fuentes tipográficas, sonido, vídeo...).
  • Tamaño: Los ficheros PDF -por lo general- suelen ocupar poco espacio, lo que los hace ideales para utilizarse en Internet.
Sin embargo, aún hoy en día, se tienen bastante problemas para guardar en formato PDF. Vamos a ver varias alternativas para pasar a PDF documentos existentes de todo tipo.


Más información en http://www.emezeta.com/articulos/pasar-a-pdf#ixzz1OJwrckzJ

Stencyl : Crea juegos flash de una manera más visual.

Stencyl es una nueva herramienta para crear juegos Flash para (sobretodo) gente inexperta en esto de programar, en los que me incluyo.

Se trata de un editor en el que todo es muy visual con un sistema de pulsar y arrastrar con el mouse. Además para el que lo quiera, se podrá alternar con un interfaz de programación más corriente.



La comunidad alrededor de Styncel es una de sus partes más interesantes pues estaremos en contacto con otros diseñadores para poder aprender a medida que vayamos avanzando. Además tenemos una especie de Market propio par poder publicar nuestros proyectos.

Además podremos subir los juegos para que sean votados e incluso llegar a publicarlo en Kongregate (si somos muy mañosos, claro XD).

Otro punto positivo es que sirve para programar en dispositivos iOS. Vamos, que es cuestión de probarlo.


Por añadir algunas cuestiones algo más técnicas, el engine esta creado a partir de las librerias de Flixel (con el que se han hecho juegos como Cannabalt),  usa Box2d para las físicas y un interfaz efectivo basado en  Scratch.

Descargando...

Descargar | Stencyl
Fuente original | Tigsource

FARSELONA

Drogba, Bosingua y Hiddink todavía andan rascados con el barcelona. Lucescu hace un mes dijo que le había ganado el barcelona sólo gracias al árbitro. Solbaken quiso pegar a Guardiola acusándolo de juego sucio y antideportivo. Todos están abducidos por Mourinho. O eso, o es que no dejáis títetere sin cabeza. Sois los únicos capaces de poner de acuerdo a Wenger y a Mourinho en algo: que el barcelona les ha robado y por ello LOS DOS están sancionados por la UEFA. Nasri, también está sancionado por denunciar escándalos arbitrales favorables al barcelona. Ésta sin duda es la Champions de los escándalos. Realmente azqueante el barcelona.

Wakemate. Una aplicación para dormir que mejorará tu rendimiento

Todos hemos tenido alguna vez esa sensación al levantarnos por la mañana de seguir estando muy cansados, a pesar de haber dormido aparentemente bien. Este problema está relacionado conlas fases del sueño y dependiendo de la fase en la que nos despertemos, interrumpiremos el sueño profundo o el sueño más ligero, influyendo en gran medida en cómo de descansados nos despertamos


Spotify elimina su versión ilimitada gratuita


Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis (por Aleix Saló)