lunes, 29 de agosto de 2011

Tres accesorios que no pueden faltar en tu Android: Teclado, Bolígrafo electrónico y GamePad

¿Como vais de accesorios en vuestro Android? Sabemos que hayciertos modelos de teléfonos o Tablets que traen consigo un buen número de “gadgets” adicionales para sacarle el máximo partido. La tablet de Asus, Transformer, viene opcionalmente con un teclado a modo de dock. La Flyer de HTC nos trae su peculiar Stylus, o el Motorola Atrix, que nos presenta una forma totalmente diferente de usar un móvil+portátil.
Pues bien, adicionalmente a esos accesorios “de serie”, disponemos de otros que son compatibles con la mayoría de dispositivos Android, y no solo con el modelo para el cual han sido diseñados. Aquí os mostramos 3 interesantes accesorios que pueden ser un complemento ideal.

‪Tecnologías de los 80 vs Tecnologías de hoy: Infografía‬



¡¡ que tiempos aquellos !!

domingo, 28 de agosto de 2011

Manual para blogger: creacion de entradas

pagina original :

Las entradas o posts

Esta pestaña tiene tres secciones: Nueva entrada, Editar entradas y Moderación de comentarios.

En la primera, Nueva entrada, es donde escribes las entradas que se van a ver en tu blog.

Básicamente es un editor de entradas donde dispones de varias herramientas de edición, como la selección de letra, tamaño y color de la misma.
Tienes botones para escribir algo en negrita o en cursiva, aunque no existe el de subrayado, quizá por que los enlaces se suelen subrayar, para distinguirlos del resto de la entrada y si subrayáramos parte del texto crearíamos confusión a nuestros lectores.

Tambien tenemos el botón para añadir enlaces, y otros para modificar la posición del texto, que por defecto sale alineado a la izquierda.

Botones para hacer listas numeradas comillas especiales para destacar parte del texto, un botón para comprobar la ortografía, otro para añadir imágenes, otro para añadir vídeos y una goma de borrar que elimina el formato si lo has selccionado erróneamente, y asi evitarte tener que hacerlo mediante el HTML.

Dispone de dos pestañas, la de Redactar, que es la que usamos normalmente y la de Edición de HTML a la que en ocasiones necesitamos acceder para añadir una imagen sin pasar por el sistema normal, o arreglar un enlace para que se abra en otra ventana y no en la misma de nuestro blog, a fin de que quien esté interesado en ver la información adjunta, puede hacerlo sin necesidad de salir de él y una Vista previa para que puedas ver como se verá la entrada una vez publicada, aunque nunca se verá exactamente como se ve ahí. Pero resulta útil para detectar faltas de ortografía, reiteraciones y otros defectos que en el editor quizá se nos podrían pasar por alto, dado su tamaño.

En la parte inferior tenemos Opciones de entrada, que sirven para modificar la fecha o la hora de publicación de las entradas, detalle éste que tenemos que usar si queremos que una entrada se publique posteriormente al momento en que hemos acabado de escribirla.

También tenemos una casilla para añadir etiquetas a las entradas y un mostrar todo que nos mostrará todas las etiquetas que ya hayamos usado, por si la entrada que estamos haciendo ha de ir englobada en una de ellas.

Finalmente vemos dos botones: Publicar entrada y Guardar ahora.
Y aunque el borrador se va guardando automáticamente cada ratito, a veces nos puede interesar guardar sin publicar, para continuar con ella posteriormente.

Editar entradas te muestra la lista de todas tus entradas, con sus etiquetas, la cantidad de comentarios que tiene cada una y la fecha de su publicación.

Aquí puedes abrir una entrada anterior para editarla, cambiarle las etiquetas a tus entradas, o suprimir alguna que ya no quieras que se vea.

La tercera sección de esta pestaña es Moderacion de comentarios.
Si no tienes habilitada esta opción en Configuración/Comentarios esta sección no tiene ninguna utilidad.
Pero si has decidido moderarlos, aquí podrás ver si hay alguno por decidir si lo aceptas o no.

sábado, 13 de agosto de 2011

Entrenamiento: Estiramiento de dedos para evitar lesiones en las manos

Todos sabemos que los estiramientos son esenciales para la preparación y recuperación muscular antes y después de un trabajo físico. Pero sin duda lo que no sabemos es que un correcto estiramiento de los dedos de nuestras manos pueden ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento sobre la bicicleta, además de mejorar el estado de nuestras manos, hacerlas más flexibles y evitar muchas posibles lesiones en las mismas.

Dos estiramientos para los dedos de las manos

La manera de estirar los dedos de las manos es muy sencilla y fácil de realizar. Existen dos estiramientos muy eficaces que nos ayudarán a mejorar el flujo sanguíneo de la zona, preparando nuestras manos para la tensión que habrán de soportar durante el entrenamiento en bicicleta. Además, estos estiramientos también ayudarán a relajar nuestras manos una vez finalizado el ejercicio físico.
El primer estiramiento consiste en estirar los dedos hacia fuera. Para realizar este ejercicio correctamente, lo que haremos será agarrar uno por uno los dedos de una mano con la ayuda de la otra mano, y estirarlos sin forzarlos hacia fuera, como si quisiéramos arrancar el dedo. Lo más efectivo es mantener cada dedo estirado unos segundos para conseguir los mejores resultados de este primer estiramiento.
El segundo estiramiento consiste en estirar hacia atrás los dedos de la mano. Para ello, agarraremos los dedos de una mano (excepto el pulgar) con la ayuda de la otra, y manteniendo siempre los dedos rectos los echaremos hacia atrás como si quisiéramos tocar los nudillos con los dedos. Mantendremos estirados de este modo los dedos durante unos segundos, y después repetiremos el mismo ejercicio estirando esta vez el pulgar de nuestra mano.
Con estos sencillos estiramientos, activaremos la circulación de nuestras manos y prepararemos estas articulaciones para el ejercicio sobre la bicicleta. También ayudaremos a evitar entumecimientos y a mejorar la recuperación de la zona tras el entrenamiento. Si nos acostumbramos a realizar estos sencillos estiramientos para nuestras manos, no habrá manillar que se resista.

El futuro: La transmisión de la bicicleta controlada por nuestras ondas cerebrales


Sin duda, el futuro nos depara innumerables sorpresas en cuanto a la fabricación de nuevos sistemas de bicicletas y componentes. La bicicleta Prius X Parlee es un proyecto de Toyota y el fabricante Parlee, que forma parte del Prius Projects Program. ¿Qué tiene de especial? Pues que se trata de una bicicleta cuyos cambios se controlan mediante nuestras ondas cerebrales. Bienvenidos al futuro del ciclismo


Gafas fotocromáticas Xudd 900. 34,95 euros en tu tienda Decathlon

Decathlon, a pesar de que muchos aficionados a la bicicleta de montaña puedan estar en contra de mis palabras, tiene buenos artículos en venta. Por un precio muy ajustado, podemos comprar las gafas fotocromáticas Xudd 900 en cualquier tienda Decathlon, y disfrutar de las ventajas de unas lentes fotocrómicas en nuestras salidas en Mountain Bike.

Video: Tecnología japonesa o cómo enfriar tu coche en unos segundos





Con la llegada del verano, volver a montarse en el coche puede ser un acto suicida ya que la temperatura interior es muy elevada tras haber pasado varias horas expuesto al sol.
Desde Japón, nos llega un video altamente curioso en el que nos demuestran que podemos reducir la temperatura del habitáculo de nuestro coche unos 8º en tan solo unos segundos. Tan solo tenemos que bajar la ventanilla de una puerta y después abrir y cerrar la puerta contraria del coche cinco veces. Los japoneses aseguran que con este gesto eliminamos el aire caliente y la temperatura interior del automóvil se reduce en unos 8 grados instantáneamente.
¿Alguien lo prueba?

fitness en red

hoy hacemos un nuevo repaso acerca de las noticias sobre fitness en la red y te ofrecemos algunos enlaces que pueden ser de interés para todos los que nos leen a diario y gustan de una vida saludable y activa:
  • Para los amantes del ciclismo, los amigos de Bike nos ofrecen un sencillo video en el cual podemos aprender a colocar y sujetar bien el casco que no puede faltar cuando pedaleamos.
  • ¿Te has lesionado y sufres de hernia de disco? pues desde nutricion.pro nos ayudan mostrándonos qué ejercicios podemos hacer en estos casos para una adecuada rehabilitación.
  • En Canisport nos dan una razón más para reducir el consumo de refrescos, sobre todo, aquellos de color oscuro, porque además de sus nutrientes y algunos químicos, sus colorantes pueden resultar muy perjudiciales para la salud.
  • Para los amantes de la carrera que además, desean aprovechar el verano, en LadyFitness nos ofrecen algunos consejos básicos a tener en cuenta al momento de correr por la playa.
  • Y para todos los que olvidamos un componente tan importante del entrenamiento como es larecuperación, en buenaforma nos cuentan por qué es tan importante tener en cuenta la recuperación post entreno.

Escribe en el ordenador con la mano



os presento una aplicación de Pilot que convierte la pantalla de tu ordenador en un folio en blanco que se puede rellenar con texto manuscrito.
Como aplicación me parece extraordinaria y está realizada de forma impecable. El funcionamiento está muy bien explicado y es fácil de seguir. Los resultados son muy aparentes y la sensación de estar escribiendo a mano se consigue. Es una muy buena idea para que tus peques vean cómo es eso de escribir a mano mientras lo ven aparecer en la pantalla del ordenador.

Un mundo distraído

La tercera parte de la población mundial ya es 'internauta'. La revolución digital crece veloz. Uno de sus grandes pensadores, Nicholas Carr, da claves de su existencia en el libro 'Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?' El experto advierte de que se "está erosionando la capacidad de controlar nuestros pensamientos y de pensar de forma autónoma".


Colección de juegos Java para Nokia Symbian 9.4, Symbian


Colección de juegos java para el Symbian Smartphone NOKIA Plataforma 9,4, Symbian ^ 3 (sensor)
Género: Varios
Plataforma: Nokia
Formato: Java
Requisitos del sistema: Symbian 9.4, Symbian ^ 3
Idioma: eng
Tamaño: 51.0 MB

Descargalo: AQUI



Los usuarios podrán ver vía streaming la demo de Borderlands 2 en la GamesCom



El próximo viernes tanto si eres periodista como si eres un fan más y no puedes acudir a la GamesCom podrás ver en directo la demo de Borderlands 2 gracias a 2K Games y Gearbox Software. Además Gearbox también responderá a vuestras preguntas.
Para volver por primera vez a Pandora con Borderlands 2 sólo tiene que pinchar enhttp://www.ustream.tv/2kgameslive el viernes 19 de agosto a las 17.00h hora española, 1 hora menos en Canarias.
Como hemos dicho GearBox también contestará a tus preguntas durante la presentación; para enviar una pregunta para ver si es una de las elegidas comenta en el foro inglés o manda untweet en inglés a @2KInternational.  Si resulta que tu pregunta es elegida durante la demo os mandarán un pack de regalos de Borderlands 2 e incluso una copia del juego cuando salga. No te pierdas la demo el 19 de agosto a las 17:00h.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Batman: The Last Laugh (corto)

Batman: The Last Laugh es un corto hecho por fanáticos del héroe que se esconde en la bruma de la noche gótica y que tiene algunos buenos condimentos de entretenimiento en sus 15 minutos de duración. Con Bruce Wayne enmascarado y The Joker y sus secuaces como protagonistas de una historia de acción y traición, este corto sobre Batman cuenta un retazo de la historia en la que la última risa no la da quien quisiéramos que lo hiciera.

lunes, 8 de agosto de 2011

Transforma tus imágenes a gráficos del Commodore 64

En la página web C64 Yourself hay un conversor de imágenes que transforma nuestros archivos a gráficos propios del Commodore 64.

Tres lectores de libros electrónicos para instalar en nuestro portátil este verano



Llega el verano y muchos de nosotros nos marchamos de vacaciones. El portátil se ha convertido en algo imprescindible en nuestro equipaje y en muchos casos sustituye a varios de los libros que solían viajar en nuestra maleta. Por eso vamos a ofrecer tres lectores de libros electrónicos para instalar en nuestro portátil este verano. Y es que no todos tenemos la suerte de disponer de un tablet o un libro electrónico para disfrutar de la lectura.
En muchos casos leemos también desde la pantalla de nuestro portátil cuando estamos en el jardín, la terraza o la piscina. Estas actividades veraniegas que nos permiten disfrutar del WiFi para conectarnos a Internet, pero también aprovechar los libros o lecturas que tenemos atrasadas por falta de tiempo y que dejamos aparcadas para el verano.
Porque más allá de alternativas fantásticas como 24 Symbols, a los cuales tuvimos el placer de entrevistar, y que facilitan mucho la experiencia de lectura desde equipos portátiles o Koomic, para la lectura de cómics, en muchas ocasiones tenemos libros en PDF o en formato ePub que nos gustaría leer de otra manera en nuestros equipos portátiles, emulando un poco la experiencia de los libros electrónicos o que nos proporcionan las tabletas táctiles.

Descarga libros gratis (y II)


Volvemos hoy para acabar este especial que empezamos ayer sobre dónde encontrar libros en internet de manera gratuita y legal. Si ayer hablamos de las páginas de libros más modernas y con catálogos más cuidados, hoy vamos a hablar de dos mastodontes y de una buena retahíla de páginas en españoldedicadas a nuestro idioma.
Ya comprobaréis que es difícil encontrar una página en español que ofrezca sus contenidos en formatos específicos para libros como ePub o Mobi, casi todas lo hacen en PDF. Así que si alguien se anima a crearla (o a enseñarla si ya existe), que sepa que tiene un filón sin explotar

Descarga libros gratis (I)

En Internet cada vez hay más páginas para descargar libros electrónicos gratuitamente y, por supuesto, de manera totalmente legal. Libros que han pasado al dominio público, o libros que nacen con licencias libres, son una de las mejores maneras de conseguir un buen rato de lectura.
Teniendo en cuenta la progresión de ventas de libros electrónicos, esta clase de webs han ampliado su público potencial en muy poco tiempo. A nuestra disposición tenemos millones de libros, pero por desgracia no tenemos tantos disponibles en español como en inglés, idioma del cuál la abundancia es enorme. Esperemos que los proyectos para digitalizar libros en español aumenten para hacerle honor a nuestra riqueza literaria.

Entrevista a Koomic:

Hace unos días abrió sus puertas Koomic, la tienda online de comics digitalesdesarrollada íntegramente en nuestro país. En una época en la que muchos sectores culturales aún se resisten a abrazar las nuevas tecnologías, la industria del cómic da así un paso adelante firme y muy necesario.
Ya habíamos hablado antes de otras tiendas de comic digital, pero ésta tiene un sabor especial por haber sido creada en España. El proyecto ha dado mucho que hablar en estos primeros días de vida, y seguro que aún destacará más al ritmo que siga creciendo.
Para conocerlo un poco mejor ahora que está por fin disponible, hemos podido entrevistar a Alex Samaranch, director del proyecto, quien muy amablemente nos presentó el proyecto y charló con nosotros sobre la actual situación del cómic digital en nuestro país.
  • ¿Cuál es vuestro principal objetivo a la hora de lanzar Koomic?
  • Tanto Estudio Fénix como SD Distribuciones llevamos cerca de 20 años en el sector del cómic, obviar la necesidad del traspaso al digital sería un error, así pues la idea ha sido ser los primeros. Koomic pretende convertirse en un referente del cómic digital tanto en España como en el resto del mundo. Suena ambicioso, pero Internet es global, no sería lógico quedarnos en algo local. La acogida inicial nos hace ser optimistas. Creemos que estamos en el camino correcto.

    Las mejores tiendas de comics digitales


    Todo el debate en torno a los lectores electrónicos se está centrando en el libro, pero hay otra industria editorial que también vive muy pendiente del salto tecnológico que cada vez es más inminente. Me refiero a loscomics digitales, que poco a poco se están empezando a ganar su porción de mercado, especialmente desde la llegada de dispositivos como el iPad.
    En España el tema está aún bastante parado, aunque ahí está la experiencia piloto de Koomic para intentar ir conquistando lentamente este difícil terreno, pero a nivel internacional las más grandes editoras ya apuestan sin miedo por el formato electrónico. ¿Quieres saber cuáles son las mejores tiendas de comics digitales? Aquí llevas unas cuantas para ir empezando en este mundillo, si es que aún no lo has hecho.


    sábado, 6 de agosto de 2011

    entrevista a borja mateo (ver a partir del minuto 6)


    para mas videos borjamateo.com

    plus ESPAÑISTAN



    Sí, los Contactos de Android se guardan automáticamente

    Uno de los puntos fuertes de Android, quizás el más importante,  es su maravillosa sincronización con los servicios Google. Así es, vuestro terminal está constantemente sincronizando datos con todos los servicios de Google: Gmail, Picasa, Calendarios y por descontado, los Contactos. Como lo escucháis, automáticamente, Android hace una copia de seguridad de todos vuestros contactos constantemente.
    La imagen esta de la izquierda la encontraréis en Ajustes -> Cuentas y Sincronización -> Seleccionad vuestra cuenta Gmail.


    Eso si, hay una condición. Cuando creas un contacto nuevo, has de crearloasociado a tu cuenta (no en la SIM o teléfono a secas).

    Enlaces Recomendados de la Semana

    Un hombre construye un búnker antizombi: Todos hemos soñado con la idea de construir una fortaleza zombi y parapetarnos allí hasta el fin de los tiempos. Algunos, incluso, tenemos pensados detalles de esa fortaleza: cómo obtener energía, cómo cultivar alimentos y cómo erigir una defensa decente. Otros, los menos, deciden dejarse de teorías y construir el refugio zombi de sus sueños. ¿Y por qué no? Solo se vive una vez, pregúntale al zombi sino.

    ¿Einstein o Marilyn? Comprueba cómo tienes la vista: "Esta curiosa imagen, creada por Aude Oliva, profesora del Departmento del Cerebro y las Ciencias Cognitivas del MIT, permite comprobar fácilmente si sufres de miopía, uno de los problemas oculares más comunes entre la población mundial. Si ves a Albert Einstein estando sentado a una distancia normal de la pantalla, tienes una vista normal. Si, por el contrario, ves a Marilyn Monroe, es posible que tengas miopía." Como bonus, además de la imagen en cuestión, un artículo de cómo cuidar la vista frente al ordenador.

    Dos superhéroes reales que preocupan a las autoridades: Se veía venir, y más después de películas como Kick Ass, Defendor y Super, programas de TV como Who Wants to Be a Superhero? y el inminente Superheroes, un documental de “superhéroes” reales de HBO. En el enlace, la historia de The Dark Spartan y Black Void, dos super héroes como tú o como yo, solo que un poco más locos. ¡Menganno fue todo un pionero! Bien por ellos y ojalá que no los maten.

    el-ser-vivo-mas-rapido-del-planeta


    A simple vista no se puede decir mucho sobre el Pilobolus, más allá de ser un género de hongos que crece en el estiércol. La espora del Pilobolus es consumida por los herbívoros directamente sobre el césped, sobrevive a todo el proceso de digestión, y germina una vez que el excremento es evacuado. El logro del Pilobolus llega al“disparar” la espora. Puede llegar de cero a veinte millas por hora en apenas dos millonésimas de segundo, y su aceleración alcanza los veinte mil G’s. Si tenemos en cuenta que pilotos de caza altamente entrenados y experimentados pueden soportar nueve o diez G’s por unos pocos segundos, es fácil llegar a la conclusión de que la aceleración de la espora del Pilobolus es una monstruosidad.

    Lo más sorprendente de todo es que el Pilobolus tiene una razón perfectamente lógica para disparar a sus esporas de ese modo. A su escala, el aire es mucho más “espeso”, por lo que la espora sufre de un importante nivel de fricción. Aún así, un Pilobolus puede arrojar a su espora a una distancia máxima de dos metros, lo suficientemente lejos del estiércol como para que otro herbívoro la consuma, y repita su ciclo de vida naturalmente. El vídeo pertenece a un documental de tres episodios presentado por laBBC en marzo de 2010 llamado “Richard Hammond’s Invisible Worlds”, que hace un especial énfasis en la utilización de alta tecnología para ver y apreciar aquello que normalmente se escapa a nuestros ojos. Si la penicilina se encontró en pan mohoso, y el ser vivo más rápido del planeta está en el estiércol, sólo nos queda esperar a ver de dónde saldrá la siguiente maravilla.

    tu nunca has visto una teta (humor)

    no puedo poner el video pero el enlace es aquí

    Alcala - Torres - Lagartos - Alcala

    una buena ruta para hacer con las bicis, hay que empezar por encima del gurugu



    jueves, 4 de agosto de 2011

    FlashCHESS III, jugar ajedrez en línea


    FlashCHESS III, es un programa para poder jugarajedrez online, se puede descargar al PC y jugarse sin problema gracias a Adobe Air

    tiene 3 modalidades o formatos de juego, uno inexperto, otro casual y uno avanzado, y para quienes no saben mucho de ajedrez, el formato inexperto es como una ayuda en línea para aprender a jugar ajedrez por Internet, muy intuitiva y fácil de seguir.
    Y lo mejor es que puedes jugar online el tiempo que desees, o igual puedes descargar gratis el juego de ajedrez para jugarlo en tu ordenador, cuando quieras.
    FlashCHESS III / Sitio oficial para jugar ajedrez o descargar juego
    Portafolio Blog / Fuente de referencia

    memocracia


    --"la guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos." d'alembert
    --cuando un político decide qué se puede vender y qué no [es decir, donde se construye y donde no] lo primero que está en venta es ese político.
    --las soluciones que ofrecen los políticos se basan en la promesa de hacer algo en el futuro, y nunca aquí y ahora
    --“el egoísta maligno es tan tonto que regala la soga con la que lo ahorcan.” (shakespeare)
    --fomentan la ignorancia con teatros.,pan y circo – esto es intolerable.
    --el mayor peligro de las democracias es que los ignorantes sean mayoría.
    --qué grandeza tiene quién duda del pastor que le quiere llevar a su redil a firme golpe de su vara, ¿o quizás prefieres tú ser un manso cordero que va al matadero sin rechistar?
    ..........
    que vote otro...yo ya perdí la virginidad

    lunes, 1 de agosto de 2011

    un poco de humor: popeye va al medico


    juegos de nuestra adolescencia : hard drivin´



    ¿alguno se acuerda del hard drivin?? de los primeros juegos de coches en tener en nuestros 286, luego vendrian los test drive 2 y 3 etc.., este hard drivin era de una pista de coches a lo hot weels , la verdad me tuvo enganchado algun tiempo, aunque ahora lo vea como un truñaco...