viernes, 27 de enero de 2012

Aprender inglés por Internet: Busuu

busuu-talk.jpg
Dentro del especial que estamos dedicando en estos días a aprender inglés por Internet, hoy os voy a presentar Busuu, una red social para aprender idiomas. Aunque Busuu tiene determinadas características de los cursos en línea al estilo tradicional, el enfoque social le confiere otra personalidad que puede ser atractiva para muchos usuarios.
El nombre del servicio tiene un origen curioso. El busuu es una lengua originaria de Camerúnprácticamente extinguida. En los años ochenta quedaban únicamente ocho personas en el mundo que hablaban busuu.
Hay un movimiento en Internet en favor de la recuperación de la cultura y lengua busuu, dentro del cual se encuentra esta red social, que basa en tres pilares la forma de aprender un idioma: contenidos didácticos propios, interacción con otros usuarios y gratuidad.

Una breve historia de casi todo

Este divertido e interesante libro, trata de contarnos, en palabras de un profano, todo aquello que deberíamos de saber sobre el universo, la tierra, la vida y la ciencia. En una entusiasmada búsqueda de conocimiento Bill Bryson, un divertido escritor inglés de libros de viajes, nos va metiendo casi, sin darnos cuenta, en materias tan sesudas como la geología, la astronomía, la química, la meteorología, la biología o la evolución. En general lo he pasado bomba leyéndolo y he aprendido muchas cosas de las que no tenía ni idea, lo único que le reprocho es el tono pesimista con el que termina casi todos los capítulos. A pesar de eso no deberías dejar de leerlo.


10 libros de divulgación científica que merece la pena leer (o regalar)



Por si alguien todavía no se había dado cuenta la ciencia y la lectura son dos de mis pasiones, la una la tengo un poco olvidada, pero con la lectura no paro, sobre todo desde que voy al trabajo en tren. Una buena forma de matar el gusanillo por la ciencia, y de paso maravillarnos de este mundo en que vivimos, es leer libros de divulgación científica; algo que recomiendo a todo el mundo y en especial a los estudiantes de ESO y bachillerato, e incluso a los universitarios, que pasan en volandas sobre multitud de conceptos científicos sin comprender la transcendencia y sin disfrutar de las historias apasionantes que se esconden tras cualquier descubrimiento o avance científico.
Aquí os dejo entonces con diez apasionantes libros que nos cuentan de las peripecias, las manías y la grandeza de esos hombres y mujeres que han cambiado drásticamente nuestra visión del mundo.


La hipótesis de la variabilidad, ¿son los hombres más extremos que las mujeres?




Decir que hombres y mujeres somos distintos externamente es una evidencia indiscutible. Decir que también somos distintos por dentro, en cambio, significa tocar un tema mucho más delicado y complejo. Desde hace tiempo sabemos que los machos de muchas especies tienden a ser más variables y extremos, y los humanos no somos una excepción al respecto, nuestros rasgos psicológicos tienden a mostrar en el sexo masculino una dispersión poblacional mucho mayor que en el femenino. Lo que quiere decir esto es que los dos sexos hablando de promedios no difieren demasiado, pero que en los dos extremos de la distribución hay más hombres que mujeres. Como señala la antropóloga evolucionista Helena Cronin: más necios y más premios Nobel.


El desarrollo masculino es más lento que el femenino (según la neurocientífica Martha Denckla, el cerebro de un niño de seis años se parece mucho al de una niña de cinco) y se puede constatar que los chicos tienen habitualmente mayores dificultades para apropiarse y fijar patrones cognitivos, emocionales y conductuales complejos. Conforme van haciéndose mayores la tendencia es hacia una mayor igualdad, pero la curva de Gauss es diferente en hombres y mujeres: los hombres abundan más en los extremos, hay más hombres muy inteligentes y más hombres muy tontos. El sexo masculino es un género mucho más extremo que el femenino.

El mensaje más desgarrador. Roncero a Mou: "Eres the Special 2"

tras la ida de la copa del rey, a roncero se le va la olla...., y que conste que estoy de acuerdo con el.



Julio Anguita combativo (entrevista a Julio Anguita en el programa "Carne Cruda")

Uno de los pesos pesados de la política española visita hoy la carnicería: Julio Anguita. Acaba de publicar "Combates de este tiempo", una recopilación de artículos, cartas y reflexiones que el ex cabeza del PCE e IU rescata para la actualidad. Con él charlaremos sobre múltiples nombres que trae la actualidad: Fraga, Garzón, Urdangarín, Casa Real, el 15M, los mercados, el nuevo Gobierno del PP o el compromiso de la izquierda 



domingo, 22 de enero de 2012

Alternativas a M E G A U P L O A D

El cierre de M E G A U P L O A D no supone, ni mucho menos, el fin de la visualización online y la descarga de contenidos. Las opciones al cierre de la página no paran de crecer cada día.

Millones de usuarios ponían hace dos noches el grito en el cielo escasos segundos después de conocer el cierre de M E G A U P L O A D, la, para muchos, web de referencia en cuanto a descarga y visualización de contenidos. Para otros, sin embargo, M E G A U P L O A D no era sino uno más de otros tantos portales de este tipo y que ya frecuentaban hace tiempo de manera habitual. Hoy, más que nunca, los sustitutos al gigante de las descargas son los protagonistas:

Alternativas a MegavideoLa web de M E G A U P L O A D, que permitía disfrutar de contenidos en streaming hasta un máximo de 72 minutos al día de manera gratuita e ilimitadamente con cuenta Premium, tiene, sin duda, numerosos sustitutos:

VideoBB: Sistema de streaming muy similar a M E G A U P L O A D, con el que comparte también la característica del límite de tiempo y la cuenta Premium para visualización sin cortes. Hay quien piensa que correrá la misma suerte que el gigante al que ha cerrado el FBI. Habrá que esperar para averiguarlo.

VideoZer: Con una interfaz muy similar a VideoBB, es otro de los enlaces habituales en portales de streaming. Dispone también de cuenta Premium para escapar del límite de tiempo y, además, según aseguran, remuneran al usuario en función de los vídeos que suba y comparta.

Stagevu: Se trata de otro portal para descarga y visualización de series y películas online, además de subida de contenidos.

Series.ly: No es un programa de visualización, sino un portal de enlaces muy similar a SeriesYonkis. El principal problema es que únicamente se accede mediante invitación, pero tiene un amplísimo catálogo de series y películas con enlaces disponibles, sobre todo a VideoBB y VideoZer.

SeriesID: El catálogo de productos es menor, pero sus enlaces siguen funcionando correctamente.

iWatchnetwork: Alojada en EE.UU, es otro de los portales con un amplio catálogo de series y películas. Sin subtítulos, dado que es una página americana.

Cinamuse: Un servicio en español de películas online en buena calidad y, según anuncian, con un excelente catálogo a disposición del consumidor. Requiere registro previo.

Cinetube: Otro portal similar a PeliculasYonkis, a través del cual puedes acceder a películas, incluso los últimos estrenos.

La entrada directa a webs como Series.ly, SeriesPepito, Seriesonline o SeriesYonkis no han parado de proporcionar enlaces para descarga y visualización a pesar del cierre de M E G A U P L O A D. Los más populares siguen siendo, por el momento, VideoBB y VideoZer.

Alternativas a M E G A U P L O A D
Las alternativas son si cabe mayores en lo que a descarga e intercambio de contenidos (vídeo, documentos,música) se refiere:

RapidShare: Similar a M E G A U P L O A D aunque con más limitaciones. El portal, con sede en Suiza, se ha convertido en la opción preferida tras el cierre del primero, ya que da acceso al almacenaje y distribución de archivos contando, como el difunto M E G A U P L O A D, con sistema gratuito y Premium.

Fileserve: Permite la subida de archivos de hasta 1GB mediante el sistema gratuito. La cuenta Premium permite descargar sin límites y subir archivos de hasta 2GB.

Zshare: Menos popular pero con funciones similares a los dos anteriores. Permite la subida de hasta 2GB de contenido de manera gratuita.

Mediafire: No requiere registro previo para descargar y subir archivos.

Videoweed: Una alternativa similar. También con cuenta gratuita y Premium.

Sockshare: Otra web para compartir archivos. Como todas, espacio limitado en su cuenta gratuita y sin límite en el modo Pro.

Novamov: Aquí pueden subirse archivos de hasta 2GB, aunque una de las diferencias principales respecto al resto es que Novamov bonifica al usuario en función del número de reproducciones.

Hotfile: Uno de los más populares. Permite la descarga ilimitada de contenidos en su cuenta Premium

Wupload: Este portal se está convirtiendo en uno de los más populares tras el cierre de M E G A U P L O A D. Sistema intuitivo y al que ya han comenzado a emigrar muchos usuarios.

JDownloader: Es un gestor de descargas que permite bajar archivos alojados en distintos portales como los antes mencionados. Es algo así como un agregador de enlaces que gestiona nuestras descargas y las organiza. Requiere que descarguemos un programa en nuestro equipo.

¿Conoces más alternativas? Compártelas con nosotros en los comentarios de esta noticia.

La Rosa de los Vientos (22-01-2012) - Completo



Milenio 3: 'Parálisis del sueño y otros terrores nocturnos





viernes, 13 de enero de 2012

3a Guerra mundial ¿que papél juega europa en la partida de risk mundial?

http://rusiahoy.com/articles/2012/01/12/rusia_considera_real_la_posibilidad_de_una_guerra_entre_eeuu_e_iran_15160.html 
si Irán es atacado:

post original comentario numero 64 y 67 de : http://www.meneame.net/story/rusia-considera-real-posibilidad-guerra-entre-eeuu-iran

1) Irán deja de vender petróleo
www.meneame.net/story/10-mayores-compradores-petroleo-irani

2) Irán impide que pase petróleo por el estrecho de Ormuz
www.meneame.net/story/iran-reitera-cerrara-estrecho-ormuz

Consecuencias:

1) la economía del mundo se va al carajo de verdad

2) estalla la tercera guerra mundial 

En la actual situación, pasase lo que pasase Europa se iría a tomar por culo. Si Irán cortase el petróleo, nos jodería. Si estallase la III Guerra Mundial estaríamos obligados a ir a luchar por los bancos y las petroleras, pero en el caso de España y la mayor parte de Europa, sin ganar nada y perdiendo mucho. Nos arriesgaríamos a que uno de los muchos países del "eje del mal" se llevase por delante París o Londres, o incluso Madrid, o todos juntos, con un pepinazo nuclear.
Tanto si ganara o perdiera la alianza occidentalista, Europa perdería sí o sí.
Si ganara, le haríamos el juego sucio a Estados Unidos que seguiría manteniendo su posición de dominio mundial, y seguiría mandando en la Unión Europea-OTAN como hace en la actualidad, y nosotros tendríamos principalmente lo negativo de una guerra nuclear, o como mínimo de una guerra muchísimo más mortífera que la II GM.
Si perdiera, "los malos" nos "enseñarían" a no apoyar más a los que destrozaron su país, acto del que nosotros también habríamos participado. 

Ridley Scott presenta "Los Profetas de la Ciencia Ficción"

A lo largo de la historia, algunos autores de ciencia ficción, parecía que incluso tuviesen alguna habilidad paranormal y que pudiesen predecir el futuro. Obviamente no era así, pero si tenían una amplitud de miras tan grande, que eran capaces de intuir por donde iría el desarrollo humano.

Ridley Scott es quizá unos de los mayores genios del cine de ciencia ficción. Para la historia nos quedaran clásicos como Alien: el Octavo pasajero o la obra maestra Blade Runner. Películas que por más que pasen los años y mejore el cine, nunca caerán en el olvido. Películas que marcaron a generaciones enteras y especialmente la segunda, profetizó un futuro para la humanidad que en ocasiones parece no ser tan lejano.