sábado, 31 de marzo de 2012

documentales: Petróleo.El fin de una era, La doctrina del shock, Una filosofía del éxito más benévola y moderada

La doctrina del shock, documental completo


Basado en el libro de Noami Klein: "la doctrina del Shock", narra la forma en la que los llamados "chicago boys" de milton friedman, utilizaron el descubrimiento de los electroshock de la psicología para borrar los recuerdos y regresar al sujeto a un estado infantil, y poder reescribir su historia, lo trasladan al contexto socio económico de los países en vías de desarrollo, para propinar shocks económicos (alza de impuestos, eliminación de subsidios y políticas sociales, aumento de precios, etc.) y así, permitir mejor saquear los recursos naturales y enriquecer a las trasnacionales. Pueden bajar el libro aqui (Re-subido el 1 de Marzo del 2012):http://www.mediafire.com/?5h2wafur746zrtn 

Petróleo.El fin de una era


Desde que en 1859 Edwin Drake perforó el primer pozo en Pensilvania, la economía mundial ha girado entorno al llamado "oro negro", pero el actual modelo económico se resentirá en las primeras décadas del siglo XXI con la inevitable crisis del petróleo. Los expertos predicen el fin del petróleo como fuente de energía abundante en un plazo de 30 años, en consonancia con el único informe oficial que existe al respecto.
El problema que se plantea es de una magnitud sin precedentes..

Alain de Botton: Una filosofía del éxito más benévola y moderada


http://www.ted.com/talks/lang/es/alain_de_botton_a_kinder_gentler_philosophy_of_success.html

Límite de Frank Schätzing


Límite de Frank Schätzing

¡Qué relación tenemos con el mundo que nos rodea?

Como hizo en su impactante novela El quinto día, el magistral autor Frank Schätzing vuelve a sorprendernos con Límite, su nueva y esperada novela.

En un futuro próximo, los recursos energéticos de la tierra han sufrido una radical transformación. Los suministros tradicionales casi se han agotado y el hombre se ha establecido en la luna para extraer un combustible alternativo, de gran eficacia energética e inofensivo para el medio ambiente.

Éste es el punto de partida de Límite, una novela dinámica, trepidante, cargada de suspense y con un ritmo cinematográfico. Fruto de una rigurosa investigación científica, y con un marcado acento ecológico, Frank Schätzing invita al lector a derribar sus barreras mentales y a disfrutar sin límites de este monumental thriller de rabiosa actualidad que no dejará a nadie indiferente.


http://ul.to/6cs4oowx

Los diez destinos turísticos más infravalorados

Las revistas de viajes tratan de recomendar a sus lectores los rincones menos conocidos del globo. En este sentido, Lonely Planet se ha atrevido a destacar las  diez ciudades más infravaloradas del mundo y una está en España. ¿Sabéis de cual se trata?
Trieste (Italia)
El país de la bota tiene tanto que ofrecer que muchos olvidan esta excitante ciudad marítima. Está pegada a Eslovenia y es considerada un punto de encuentro multicultural. En su etapa de esplendor fue el mayor puerto del Imperio Austrohúngaro y tuvo residentes ilustres como James Joyce (aquí empezó a escribir el "Ulises"). Destacan los cafés de estilo vienés, su adictivo paseo marítimo y el característico bullicio italiano.

jueves, 29 de marzo de 2012

TAJUÑA EL RIO EN BICICLETA


La Vía Verde del Tajuña es el eje ciclista que vertebra la vega del mismo nombre. Muy conocida por los ciclistas madrileños por su proximidad y accesibilidad de la capital, no es el único atractivo de la esquina sureste de la Comunidad de Madrid. Numerosos caminos, pistas anchas, carreteras comarcales con poco tráfico y vías pecuarias surcan este territorio variopinto en busca de sus páramos, campiñas y valles, hasta los rincones más escondidos de la provincia de Guadalajara.
El mapa propuesto, de escala 1:75.000 (1cm equivalente a 750m en el campo), es el primero dedicado exclusivamente a los ciclistas.
La cartografía pormenorizada recoge toda la red viaria transitable por las dos ruedas no motorizadas y describe 20 propuestas de itinerarios, que suman 530 kilómetros con niveles de dificultad salvables para un gran abanico de aficionados, sean expertos o noveles, grupos de amigos o parejas, incluso en familia. Unas conexiones entre ellas permiten
además diseñar recorridos a la carta, ¿y porqué no de varios días? Es factible.


No faltan los datos prácticos para ciclistas (puntos delicados con referencias de GPS, estaciones
de Metro y Cercanías para más accesibilidad, rejilla UTM para no perderse, etc.). Un hito importante
es la integración de un proyecto de rutas señalizadas a nivel nacional, llamados Caminos
Naturales, que amplía la oferta de itinerarios en la esquina más suroriental del mapa.
Todo enfocado hacia el disfrute ciclista con el rumbo correcto.

Tajuña, el río Tajuña en bicicleta
Mapa del sureste de Madrid
por Valeria H. Mardones y Bernard Datcharry
Petirrojo Ediciones
Serie BiciMap
Plano desplegable, impreso recto-verso
11 x 15,5 cm plegado, 45 x 77 cm desplegado
Español
ISBN 978-84-615-7459-9
Precio: 8 euros (de venta en librerías y tiendas de bicicleta)

domingo, 18 de marzo de 2012

MASTER OF SCIENCE FICTION


















Sinopsis:



Tras el éxito de Masters of Horror, la antología del terror que emitió la cadena Showtime, la cadena ABC se apunta a otra antología de maestros. En este caso será Masters of Science Fiction y estará centrada en grandes autores de la ciencia ficción y no en directores como lo fue la anterior. Por ahora la cadena americana solo ha encargado cuatro episodios pero la productora IDT and Industry tiene planeado entre seis y trece capítulos.







Blade Runner cumple 30 años: curiosidades y vídeos de una obra irrepetible | Retrogeek

fuente: http://alt1040.com/2012/03/blade-runner-cumple-30-anos-curiosidades-y-videos-de-una-obra-irrepetible-retrogeek



Tres años después de rodar Alien, Ridley Scott estrenaría una de las películas claves en la historia de la ciencia ficción. Basada en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas? y ambientada en la ciudad de Los Ángeles en el año 2019, nacía un filme cuya leyenda aún sigue vigente entre nosotros. Única e irrepetible, en 1982 se estrenaba en las salas de cine Blade Runner.



Aunque desde ALT1040 hemos escrito infinidad de veces sobre la obra y su repercusión, esta entrada es un homenaje más a una fecha tan especial. Una serie de curiosidades, vídeos y fotografías acompañadas de muchas de las escenas clave del filme, en su mayoría con la banda sonora brutal que compuso Vangelis para la ocasión.



Una historia cuyo comienzo decía así…





jueves, 15 de marzo de 2012

Guías para viajar por todo el mundo

Guías para viajar por todo el mundo





GUÍAS Y MAPAS PARA VIAJAR POR EL MUNDO

Recopilaciones de libros, guías, revistas de viajes y mapas en lotes regionales.


INDICE ACTUALIZABLE

1 - Inglaterra
2- Perú
3- Francia
4 - Tailandia
5 - Guía mundial de albergues juveniles
6 - Suiza y Austria
7 - Colombia
8 - Japón y Corea
9 - 32 guías y mapas de Castilla la Mancha (España)

miércoles, 14 de marzo de 2012

7 huellas que dejas en el PC sin saberlo

La privacidad es un asunto que nunca se toma lo bastante en serio. Hoy en día, conlas herramientas adecuadas, cualquiera puede entrar en tu ordenador, saber qué has estado haciendo en las últimas horas y usar esa información en tu contra.
Pasar un limpiador para borrar la caché de los navegadores es útil, pero hay sitios adonde ni siquiera los limpiadores llegan. Son huellas escondidas y a veces protegidas por el sistema operativo. Te las presentamos y te explicamos cómo borrarlas.

Caché de DNS

Cada vez que cargas una página web en tu navegador, Windows pasa la orden a un servidor DNS para que traduzca el nombre del dominio a una dirección IP. Para ahorrar tiempo, el sistema guarda muchas de estas equivalencias enuna caché aparte. Ni que decir tiene, esta información puede sacarse con facilidad.
DNSDataView permite ver todas las peticions DNS guardadas por Windows
Si alguien abre la caché de DNS, por ejemplo con DNSDataView, sabrá qué páginas visitas con mayor frecuencia. Para borrarla, puedes usar esa misma utilidad o bien teclear ipconfig /flushdns en la línea de comandos. CCleaner también permite hacerlo desde la sección Sistema, pero la casilla está desactivada por defecto.

lunes, 12 de marzo de 2012

Milenio 3 pasa la noche en una casa maldita




Milenio 3: 'Doñana, el último paraíso del misterio




webs de libros gratis

En Gutenberg también hay un montón en castellano, en EPUB y Kindle, aunque están un poco escondidos:www.gutenberg.org/browse/languages/es 

Las ediciones originales y posteriores revisiones cuyos autores hayan fallecido, así cómo transcurridos 75-100 años de su muerte, ya están más que liberadas: www.gutenberg.org/ 
Si alguien quiere más películas en dominio público o licencias libres, pasaros por qomun.com/k/movie

Películas clásicas gratis

fuente:  http://www.blogdecine.com/cine-clasico/peliculas-clasicas-gratis

Imágenes de películas clásicas gratuitas
Cine clásico gratis. Una oferta tentadora, ¿verdad? Pues deja de fruncir el ceño porque es auténtica. Gracias a la labor de recopilación de la web Big Five Glories podemos acceder de manera totalmente gratuita a más de cien películas estrenadas desde el año 1903 (‘Asalto y robo al tren’ de Edwin S. Porter) a 1972 (‘Pánico en el Transiberiano’ de Eugenio Martín), ordenadas por géneros y décadas. Todo legal, sí, no hay peligro de que el FBI cierre la página. De todos modos, os animo a entrar cuanto antes, echar un vistazo y localizar los títulos que más os interesen, nunca se sabe…

Bobby Fischer: la infancia del pequeño diablo (y II)

fuente:  http://www.jotdown.es/2012/03/bobby-fischer-la-infancia-del-pequeno-diablo-y-ii/ 


Posted by E.J. Rodríguez
“En el colegio, Bobby estaba siempre callado y poco interesado en las clases. De vez en cuando sacaba su pequeño tablero de bolsillo y se ponía a jugar algunas partidas. Invariablemente era descubierto por el profesor, quien le decía: «Fischer, no puedo obligarte a escuchar la lección ni puedo impedir que juegues al ajedrez, pero hazlo por mí y por favor deja el tablero». Bobby, cortésmente, dejaba el tablero a un lado y se quedaba sentado en un pétreo silencio. Y todos sabíamos, incluido el profesor, que seguía jugando al ajedrez en su cabeza”
Su mundo era el ajedrez. El pequeño Bobby se sentía preparado para hacer del ajedrez su vida y centrar en ello todos sus esfuerzos de cara al futuro. Si bien antes de los doce años no había sido un niño prodigio como tal, al menos no uno especialmente brillante, entre los trece y los quince años experimentó un proceso de explosión ajedrecística completamente inaudito en un adolescente de esa edad.

Steve Urkel, un sex symbol a los 35

viernes, 9 de marzo de 2012

Los siete trucos (*) de Tamariz para hablar en público


El otro día tuve el enorme privilegio de asistir a una función de Juan Tamariz, considerado por muchos el mejor mago del mundo. Tengo el recuerdo de Tamariz desde que, en los años 80, participaba en el mítico programa de televisión 1, 2, 3. Y hace poco se me metió en la cabeza que estaría bien ver uno de sus shows en directo. Dio la casualidad de que, en el marco del Festival Internacional de Magia de Madrid, tocaba función en la capital… así que me agencié una entrada.
Qué gran acierto. Qué espectáculo tan extraordinario. Qué divertido, qué fascinante, qué… mágico. Salí entusiasmado, después de ver cómo un señor de casi 70 años entretenía durante más de dos horas a un público entregado. Pasé gran parte de la función con la boca abierta, y otra parte importante riendo a mandíbula batiente. El resto, aplaudiendo a rabiar, como un niño pequeño, como hacía muchos años que no aplaudía. Vi, con mis propios ojos, magia.

martes, 6 de marzo de 2012

Bobby Fischer: la infancia del pequeño diablo (I)Posted by E.J. Rodríguez

fuente:  http://www.jotdown.es/2012/03/bobby-fischer-la-infancia-del-pequeno-diablo-i/ 

Mediados de los años cincuenta. Una pareja de chavales camina por las calles de Nueva York. En mitad del ajetreo urbano nadie repara en su presencia. Los transeúntes, los policías, los trabajadores de las obras públicas; cualquiera que se cruce con ellos ve solamente a dos adolescentes. Porque eso es lo que son, sólo dos chicos de trece años. Pero la gente poco puede sospechar que uno de ellos se convertirá, en el transcurso de sólo un par de años, en uno de individuos más famosos del país. Y al cabo de algunos años más, en una de las mayores celebridades de todo el planeta. Es el más delgadito, de cabello castaño, vestimenta humilde y aspecto ligeramente desaliñado. Se llama Robert James Fischer y está a punto de irrumpir en la Historia cuando aún no tenga edad para afeitarse; el mundo, de hecho, lo conocerá para siempre con el diminutivo de “Bobby”.

'Star Wars', de la galaxia al bazar chino

fuente: http://cinemania.es/actualidad/noticias/12037/star-wars-de-la-galaxia-al-bazar-chino


Buceamos en los pasillos de los 'todoacien' para encontrar artículos inspirados en la saga de George Lucas que no respetaron las leyes de propiedad intelectual ni las del buen gusto. Por ALICIA GARCÍA y CARLOS PALENCIA

star wars de la galaxia al bazar chino
Hace poco tiempo, en una galaxia no muy lejana... Las fuerzas contrabandistas libran la batalla definitiva. Mientras George Lucas retoca una y otra vez su requetesobada saga galáctica para ira de los fans, el todopoderoso Imperio Chino siembra el caos a su paso, atestando los bazares y las jugueterías de poca monta de desvergonzado merchandising sin licencia. Una guerra sin tregua donde las fuerzas del copyright se hallan asediadas y en la que los piratas turcos y también los mexicanos buscan su trozo del pastel.
Como ya hicimos con una selección de horribles objetos de película y con un catálogo de productos no autorizados por Batman, a continuación ofrecemos una serie de imágenes que ilustran a la perfección los estragos de un conflicto de desproporcionadas consecuencias, que ya se ha cobrado cientos de víctimas, como las siguientes.

lunes, 5 de marzo de 2012

Cómo escribir una novela en un mes

Gustave Flaubert era odiado por sus editores. El creador de Madame Bovary era un enfermo del perfeccionismo. En busca de la palabra perfecta, dicen que se obcecaba en cambiar un adjetivo, un sustantivo o una conjugación, incluso cuando su libro ya estaba en imprenta. La culminación de sus novelas era interminable.

Los tiempos cambian y la búsqueda de la palabra perfecta, quizás, se entierra a favor de la prisa. Un escritor quiere finalizar su novela cuanto antes. Sobre todo, porque desde que se termina el libro hasta que se publica suelen pasar entre uno o dos años, por la propia programación de títulos de la editorial.

“Cada mes de noviembre, decenas de miles de personas intentan escribir su novela de 50.000 palabras desde cero”, explicaba el ingeniero de Google Matt Cutts durante unas conferencias TED. Luego, enseñaba una web donde culminar en dicho plazo récord esa novela tan ansiada.

Hablaba Cutts de la página web National Novel Writing Month (nanowrimo.org), una plataforma que permite llevar una cierta disciplina diaria como escritor.

Cada 1 de noviembre a las 24.00 horas, los usuarios se ponen manos a la obra. Escriben 1.667 palabras cada día –la plataforma no permite más- durante exactamente un mes. La novela finalizaría en ese plazo, justo cuando el escritor habría cuajado unas 50.000 palabras; es decir, unas 167 páginas.

El año pasado, participaron en esta experiencia colectiva unos 256.618 futuros novelistas. Apenas 36.843 lograron el 30 de noviembre presumir de que habían escrito, por fin, su primera novela. Sin embargo, este colectivo de frenéticos escritores logró escribir conjuntamente más de 3.000 millones de palabras en total.

Nanowrimo.org también es una plataforma social. Los autores escriben solos, pero están interconectados con foros donde comparten su estresante experiencia, reciben recomendaciones o crean tertulias virtuales.

Nada hace presumir que un libro escrito en apenas un mes sea un gran éxito literario. Esta plataforma de escritura de novelas en marcha quizás ayude contra el bloqueo. Y poco más.

“Todo es cuestión de cantidad, no calidad. Este enfoque te obliga a bajar sus expectativas, tomar riesgos, y escribir sobre la marcha. No nos equivoquemos: vas a escribir un montón de mierda. Al forzarse a escribir con tanta intensidad te estás dando permiso para cometer errores. Para construir sin derribar”, constatan en Nanowrimo.org.

“¿Será mi novela la gran novela americana?, se preguntaba Matt Cutts durante su conferencia. Tal vez, la pregunta llevara implícita ya la respuesta.

Mari0, Super Mario Bros y Portal unidos en el videojuego definitivo

viernes, 2 de marzo de 2012

Misterio resuelto: el pajarito de Twitter se llama ‘Larry’

29/02/2012 | Carlos Organista
El ‘tweet’ de un desarrollador confirmó que el símbolo y logo de la red social de microblogs tiene nombre: se llama Larry, en honor a la leyenda del baloncesto estadounidense Larry Bird.
[ 31]
Más de 465 millones de usuarios en el mundo le conocen pero no sabían su nombre. El famoso y simbólico pájaro de Twitter fue bautizado como Larry desde su nacimiento, un rumor que circulaba hace tiempo en la Red pero que no había sido confirmado hasta ahora.

Hace unos días, Ryan Sarver, desarrollador y gerente de producto de la plataforma de microblogs, publicó un mensaje y una fotografía en los que se refiere a la evolución del logo “Larry the Bird”.

Esta revelación confirma la teoría difundida meses atrás por sitios como All Twitter, donde mencionaban el nombre del ave por primera vez e incluso hablaban de las razones para llamarle así.

Sugieren que el nombre proviene del legendario jugador de los Celtics de Boston de la NBA Larry Bird. Además, Boston es una ciudad con un significado especial para el cofundador de la red social, Biz Stone, que vivió y creció allí.

Estadísticas recientes, difundidas por Infographic Labs, muestran que Twitter se acerca rápidamente a los 500 millones de usuarios en el mundo, la mayoría de ellos en Estados Unidos, Brasil, Japón y el Reino Unido.

Aunque es preciso recordar que su popularidad aumentó también el año pasado en el Medio Oriente y otros sitios en el mundo, gracias a su eficacia para la organización de protestas y movimientos como la Primavera Árabe y los movimientos Occupy.

jueves, 1 de marzo de 2012

La Rosa de los Vientos (27-02-2012) - Completo



El pensamiento crítico en 6 sencillos videos. El pensamiento crítico en 6 sencillos videos.

fuente:  http://elblogdeffuentes.cl/blog/?p=1126&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Elblogdeffuentescl+%28elblogdeffuentes.cl%29&utm_content=Google+Feedfetcher 

Todavía me da la impresión que la idea de “pensamiento crítico” no ha llegado a ser algo masivo, hay más gente que sabe acerca de la resurrección de Cristo que del pensamiento crítico. Así que buscar herramientas que te expliquen de qué se trata es importante y que sean lo más fáciles posibles de entender aún más.
En Menéame me encontré con unos videos hechos por una organización australiana de divulgación científica que hace un trabajo bien interesante allí, y ellos tuvieron la idea de crear unas animaciones que explicasen de qué va el pensamiento crítico, por ejemplo, a entender qué es y cómo funciona la lógica, a distinguir una falacia, etcétera.
Lo más interesante es que los videos han sido financiados por el Ministerio de Ciencia, Innovación e Industria de Australia y son considerados material educativo (no está en el programa formal pero está disponible). Además aparte de los videos en sí, hay un material de trabajo que está en una pagina del Ministerio. Lamentablemente, un gobierno invirtiendo (y no tanto dinero) en enseñar a sus niños y jóvenes a pensar, es raro de ver.
Por esta razón, y dado que los videos no duran más de 3 minutos cada uno (son seis) además de ser Creative Commons (con lo que habitualmente me gusta trabajar), me di la patuda atribución de subtitularlos al castellano a través de Dot Sub que lo hace bastante fácil.
Los videos están pensados para la escuela, para niños de entre 8 y 15 años pero cualquiera puede sacarles provecho, pero como mucha gente ignora los conceptos (especialmente en países como los nuestros), es muy aprovechable. Además por el hecho de ser para este segmento, el lenguaje es muy sencillo.
A esta hora he subido tres, los otros tres los voy a subir mañana. Ya están todos.
Un argumento válido.
Lógica rota.
El hombre que estaba hecho de paja.
Algo personal
La falacia del jugador
El principio de precaución.
Comparte y disfruta:
  • Print this article!
  •  
  • E-mail this story to a friend!
  •  
  • Twitter
  •  
  • chuenga
  •  
  • Digg
  •  
  • del.icio.us
  •  
  • Facebook
  •  
  • Reddit
  •  
  • Bitacoras.com
  •  
  • FriendFeed
  •  
  • Meneame
  •  
  • Posterous
  •  
  • StumbleUpon
  •  
  • Tumblr