lunes, 24 de diciembre de 2012

¿Tienes un Samsung? Aquí están tus temas

http://androidbasico.blogspot.com.es/2012/12/tienes-un-samsung-aqui-estan-tus-temas.html



22 DE DICIEMBRE DE 2012

¿Tienes un Samsung? Aquí están tus temas



Ya sabéis que en la red hay de todo. Una de las cosas que más se busca en Internet relacionado con los smartphones son los temas para Samsung. Esto hasta cierto punto es lógico teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que tiene Samsung. Por esto que hoy os voy a mostrar una web desde donde podréis descargar un montón de temas para Samsung totalmente gratis.

Lo más interesante de esta página es que los temas están divididos según el modelo de smartphone con lo que la búsqueda es muy rápida y sencilla.

Wifi Keyboard

http://androidbasico.blogspot.com.es/2012/12/wifi-keyboard.html


Tal vez te hayas encontrado en alguna ocasión con la necesidad u obligación de escribir un largo texto desde tu móvil, si es así seguramente te habrás dado cuenta de lo fatigoso y engorroso que resulta escribir un texto de gran tamaño mediante una pantalla táctil. Sí ya se que alguno de vosotros me dirá que para eso existen teclados que mejoran este tipo de experiencia y sí, concretamente yo uso ahora Switfkey3, pero me reconoceréis que aunque como teclado virtual es muy bueno, la experiencia de uso no es comparable a la de un teclado convencional.

Ahora es cuando algunos de vosotros me responderéis (acertadamente) pues conecta un teclado USB al puerto microUSB del móvil mediante un cable USB-OTG, pero... ¿y si nuestro terminal no dispone de OTG? o ¿y si no tenemos un cable OTG? o ¿Y si no tenemos un teclado USB? Veamos una solución:

Os voy a hablar de una aplicación gratuita que se llama Wifi Keyboard. Esta aplicación nos permitirá utilizar el teclado de cualquier ordenador que tengamos conectado a la misma red wifi para escribir en nuestro smartphone o tablet.

sábado, 22 de diciembre de 2012

En Navidad, come sin engordar (tanto)

http://transformer.blogs.quo.es/2012/12/21/en-navidad-come-sin-engordar-tanto/

Tu familia te va a cebar estas fiestas. Con este truco podrás minimizar los daños.
Abandona toda esperanza porque vas a caer en las redes de tus padres o abuelos, que te darán plato tras plato de deliciosa comida navideña hasta que entres en coma. Hay veces que no es posible escapar, pero como siempre, se pueden evitar los daños. Esto es lo que tienes que hacer antes de la cena. No preguntes, lo explicaré más tarde:

martes, 18 de diciembre de 2012

LOS EXPERTOS COINCIDEN: ESPAÑA CREARÁ EMPLEO UN AÑO DE ESTOS


ATOM LAUNCHER PARA ANDROID



Ya está disponible Street Fighter X Mega Man GRATIS



Hoy, día 17 de diciembre está disponible, tal y como prometió Capcom, Street Fighter X Mega Man, un juego gratuito para ordenador que conmemora el vigésimo quinto aniversario de dos sagas: Street Fighter y Mega Man (obviamente). Puede descargarse desde la Página web oficial del juego.

Partiendo de la jugabilidad base del clásico Mega Man y recuperando unos gráficos retro al estilo NES, nos llega esta nueva aventura en el que el héroe azul de la compañía se enfrentará a ocho peligrosos nuevos enemigos, que, como bien habéis adivinado, son los luchadores originales deStreet Fighter II.

El juego ha sido creado por Seow Zong, un único programador originario de Singapur, y por el momento se limita a ordenadores con Windows. Eso sí, os adelantamos ya que si queréis descargaros el juego mejor que tengáis paciencia, ya que los servidores están más saturados que las fotos de muchos en Facebook.


Si os va la acción de la vieja escuela en plan 'Commando', echadle un ojo a 'Maximus Action Carnage'. Es gratis

http://www.vidaextra.com/juegos-retro/si-os-va-la-accion-de-la-vieja-escuela-en-plan-commando-echadle-un-ojo-a-maximus-action-carnage-es-gratis


Maximus Action Carnage
Tal vez por el nombre de ‘Cavenaut’ no lo recordéis, pero si decimos que el español Bruno R. Marcoses el autor de la potente y nostálgica herramienta Arcade Game Studio os ubicaréis mejor, ¿no es así?
Hace unos días se nos pasó comentar que gracias a este motor ha creado un nuevo videojuego, y uno claramente inspirado en los run-and-gun de los ochenta, como el mítico ‘Commando’ de Capcom. Su nombre, ‘Maximus Action Carnage’ (irónicamente sus siglas son MAC, pero es un juego para PC, esto es, Windows), y nos meterá en la piel de Maximus Malone con el objetivo de dar caza al ejército nipón. El toque es el mismo que los títulos de aquella época, con lo que los controles serán básicos: nos moveremos con la cruceta, dispararemos con otro botón, y lanzaremos granadas. No podremos movernos y disparar a otro lado como suele ser habitual hoy en día. De ahí que sea mucho más difícil.
Podremos configurar los botones del teclado, aunque es recomendable jugarlo con mando. Lo he probado con el mando de Xbox 360 y lo reconoce a la perfección. He pasado de sudar tinta con el teclado en la primera fase a pasarla casi sin dificultad con el mando, así que avisados estáis. El archivo de instalación pesa poco más de 4 MB, y lo mejor de todo es que es gratuito. No hay excusa.
Sitio oficial | Maximus Action Carnage (con enlace a su descarga)

sábado, 15 de diciembre de 2012

El sueño de todo Forever Alone: Michelle Jenneke



La velocista de vallas Michelle Jenneke y sus peculiares saltitos vivieron la fama este verano:



The 19-year-old athlete’s warm-up dance was captured on camera and broadcast live, which was subsequently s
Ahora han grabado al internauta promedio encontrándosela en carne y hueso
No hay muchos más datos sobre el vídeo, pero alabado sea su autor


libros de texto open source cc


http://www.apuntesmareaverde.org.es/
http://textosmareaverde.blogspot.com.es/


http://www.youtube.com/watch?v=UDWKheSYct4&feature=youtu.be

¿Qué es ApuntesMareaVerde?

Es un grupo de trabajo de profesores de la enseñanza pública que está elaborando materiales curriculares gratuitos.
La idea es trabajar de forma colaborativa para crear una especie de libros de texto que nosotros preferimos llamar "apuntes del profesor".
Nuestro trabajo está elaborado por profesores con experiencia en las aulas y por eso está muy bien adaptado a las características de los alumnos de cada nivel y a los currículos oficiales. Además tienen la ventaja de ser absolutamente gratuitos.
Dado que los currículos oficiales son establecidos por las administraciones educativas, puede haber cambio de unas comunidade autonomas a otras. Los libros aquí presentados estan ajustados al currículo de la Comunidad Autónoma de Madrid
Los documento que se pueden descargar de esta página estarán en formato imprimible y editable. La licencia de Creative Commons elegida permite el uso y modificación del material siempre que no sea con fines comerciales, se cite la autoría y se mantenga el mismo tipo de licencia en las modificaciones de la obra. El grupo de trabajo está abierto a nuevos profesores colaboradores.

Objetivos para el curso 2012-2013

Para el próximo curso se dispondrá del material de Tecnologías y de Ciencias Naturales para 1º de la ESO. Esperamos poder colgar el material en julio

viernes, 14 de diciembre de 2012

Fin de semana de mercadillo solidario

http://blogs.20minutos.es/videojuegos/2012/12/14/fin-de-semana-de-mercadillo-solidario/


Según se acercan las fechas navideñas, la organización benéfica Juegaterapia —que intenta hacer más agradable la vida de los niños que pasan largos períodos hospitalizados— aumenta su actividad de cara a despertar la solidaridad de la gente.
A la iniciativa de la estación Wonderbook, que permanecerá abierta hasta poco antes de Navidad, la organización sin ánimo de lucro suma ahora varios mercadillos de videojuegos. Este mismo sábado 15 de diciembre se han organizado dos. Uno de ellos, organizado en colaboración con la Universidad de Diseño e Innovación ESNE, se celebrará en el citado centro educativo (Avenida Alfonso XIII, 97, Madrid) de 10:00 a 20:00 horas. En este mercadillo solidario se venderán consolas y videojuegos, algunos muy buscados por los coleccionistas.
El segundo mercadillo se realizará en colaboración con varias publicaciones del grupo Axel Springer, también en Madrid este sábado 15, en la calle Santiago de Compostela nº 94, 8ª planta. El horario en el que permanecerá abierto será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Se pondrán a la venta cientos de videojuegos, tanto nuevos como de segunda mano, y de multitud de plataformas.

“Desafíos Matemáticos”, el libro de los desafíos RSME-El País


http://gaussianos.com/desafios-matematicos-el-libro-de-los-desafios-rsme-el-pais/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+gaussianos+%28Gaussianos%29&utm_content=Google+International




Seguro que la gran mayoría de vosotros recordáis los problemas de matemáticas que fueron apareciendo semanalmente en la web de El País durante el año 2011 fruto de una iniciativa conjunta con la RSME en el año de su Centenario. Bien, pues el éxito de la misma ha llevado a sus precursores a reunir todos esos desafíos en un libro, cuyo título es Desafíos Matemáticos y cuya portada es ésta:
La editorial que lo edita es SM y el libro pertenece a la colección Biblioteca Estímulos Matemáticos. La descripción del mismo en la web de la RSME es la siguiente:

En Libros Guijarro ya está disponible al precio de 15€Desafíos Matemáticos.
Y para terminar os dejo con unas palabras de Bernardo Marín, principal responsable de la iniciativa por parte de El País, pertenecientes al prólogo del mismo:


LINE sigue ampliando terreno: ya es posible realizar llamadas desde Windows y Mac


http://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/line-sigue-ampliando-terreno-ya-es-posible-realizar-llamadas-desde-cualquier-ordenador

Llamadas con LINE
WhatsApp puede seguir temblando. LINE acaba de presentar su nueva versión para PC y móviles en la cual se añade llamadas desde cualquier ordenador Windows y Mac como característica estrella. Ahora es posible realizar llamadas gratuitas entre ordenadores o de ordenador a telefóno (y viceversa) mediante una cuenta LINE, usando WiFi o una red de datos.
La empresa nipona, que ya cuenta con más de 80 millones de usuarios en todo el mundo, ha presentado a traves de su blog oficial esta nueva funcionalidad que seguro atraerá a nuevos usuarios. Ahora sí podríamos decir que compite directamente con Skype y supera a otras aplicaciones de mensajería instantánea, como TU ME, Jyon, Libon, Viber o WhatsApp.
Para poder hacer llamadas gratuitas entre dispositivos solo necesitamos actualizar a la última versión de su aplicación, tanto en la versión de escritorio como en la versión para móviles. Cada vez LINE está sacándole más diferencia en cuanto a funcionalidades a WhatsApp que, parece, se ha quedado estancada en un servicio de mensajes entre móviles. ¿Veremos cambios en WhatsApp?
Vía | LINE Blog

Younity, crea tu propia nube privada al instante


Younity
La necesidad de subir los archivos en la nube es una tarea ya fundamental para algunos usuarios que quieren disponer de sus archivos siempre accesibles desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar. Pero, en el caso de usar servicios como Google Drive o Dropbox, necesitaremos subir los archivos a sus servidores y depender de ellos. Younity es una aplicación que nos permitirá transformar nuestro propio ordenador en un servidor privado.


¿Cómo reproducir archivos de música online con SugarSync en tus distintos equipos?

¿Cómo reproducir archivos de música online con SugarSync en tus distintos equipos?
La semana pasada nos llegó a Genbeta Respuestas una consulta sobre como tener un servicio similar a Dropbox para almacenar y reproducir música. Se han ofrecido distintas opciones, como Google Music, de la que hemos hablado con ocasión de su llegada a España o Audio Galaxy, pero lo más parecido a Dropbox que se ha mencionado ha sido SugarSync, un disco duro virtual que compite directamente con éste. Por eso hoy vamos a intentar explicar cómo reproducir archivos de música online con SugarSync en tus distintos equipos.

Kegel Kat: aplicación Android ideal para embarazadas

http://www.vitonica.com/equipamiento/kegel-kat-aplicacion-android-ideal-para-embarazadas


aplicacion
Con el embarazo y el paso del tiempo los músculos del suelo pélvico van perdiendo tono, por ello la realización de ejercicios de Kegel es ideal para fortalecerlos. Estos ejercicios como cualquier otro, los podemos realizar en casa, y como ayuda para lograr su ejecución regular, tenemos una aplicación Android ideal para embarazadas llamada Kegel Kat.
Esta simpática aplicación es ideal para embarazadas, pues les recuerda cuándo hacer los ejercicios, cuántas repeticiones realizar y cuánto deben durar las contracciones musculares con cada movimiento. El gato emitirá unos graciosos sonidos que nos ayudan a realizar los ejercicios acompañados de divertidos dibujos que nos orientan para lograr un buen trabajo.

Televisión ON LINE http://inteweb.es

http://inteweb.es/TV/intewebtv.html

domingo, 9 de diciembre de 2012

Capcom anuncia 'Street Fighter x Mega Man', un crossover en plan 'Mega Man' y que pronto podremos degustar gratis en PC




Tanto ‘Street Fighter’ como ‘Mega Man’ están de 25 aniversario. Pero ya sabemos que Capcom no está cuidando muy bien a su mascota Rockman, hasta llegando a cancelar su ‘Mega Man Universe’.
Sorprendentemente descubrimos ahora un giro inesperado, y es que Capcom nos brindará muy pronto un nuevo ‘Mega Man’, y además muy especial. Todo un crossover con la saga ‘Street Fighter’. Y no sólo eso, sino que será completamente gratuito. Viniendo de Capcom es toda una sorpresa, ¿o no?

el mejor truco de magia






http://www.break.com/index/the-best-slight-of-hand-youll-see-today-2394297

Hojas de apuntes personalizadas


http://gaussianos.com/hojas-de-apuntes-personalizadas/

¿Quién no sabe lo que es un cheatsheet, en castellano una hoja de trucos? Es una hoja que reune varios trucos, apuntes o trozos de código sobre un tema para programadores, diseñadores y diferentes usuarios, así puedes tener un acceso rápido a esos trucos que se usan tan a menudo pero de los que nadie se acuerda.
Os preguntaréis ¿y esto de que nos vale a nosotros los frikis de las matemáticas?
Pues es que existe una web llamada Equation Sheet, que realiza cheatsheets sobre matemáticas y diferentes ciencias como física, de todo tipo de temas matemáticos, pero lo mejor de todo es que puedes realizar las cheatsheets personalizadas diciendole que quieres que haya, desde cualquier propiedad matemática hasta cualquier fórmula física.
Por cierto, las cheatsheets se crean en formato PDF.
Para mí es una web muy recomendable.

Artículos relacionados

Tortilla de patatas, la autentica tortilla española

http://unpaiseneltintero.blogspot.com.es/2012/12/tortilla-de-patatas-la-autentica-tortilla-espanola.html


Tortilla de patatas, la autentica tortilla española




La tortilla de patatas es un plato simple, sencillo y francamente rico. Y como todas las comidas populares, se hace de manera distinta en cada casa. Me gusta en cualquier época del año, pero la asocio más con las cenas de verano.
 

Se puede hacer con o si cebolla, si estamos poquitos la suelo hacer sólo de patatas, y cuando aumenta el nº de comensales hago una con y otra sin, para cubrir todos los gustos. Bueno, vamos al grano, ésta es la mía, hoy sin cebolla

sábado, 8 de diciembre de 2012

existe algo así como un dropbox con reproductor de música???

http://www.genbeta.com/respuestas/nube-y-musica


utilizar Google Music (ahora se llama Google Play).
Yo utilizo Google Music aunque ahora está un poco complicado el acceso, pero hasta el momento me parece un muy buen servicio.
Por otro lado se rumorea que SkyDrive tendrá reproductor de MO3 como ya tiene de algunos archivos de video, eso estará bueno.

Prueba SugarSync tiene un reproductor que cumple bastante y carga muy rapido siemprehttp://img26.imageshack.us/img26/8205/sugarsync.pn…
Si te registras siguiendo este enlace ambos conseguimos 500mb extrahttps://www.sugarsync.com/referral?rf=3op5fh5vd8vr…
Yo utilizo Audiogalaxy (www.audiogalaxy.com) no es alojamiento en la nube sino utiliza la propia musica en la computadora de casa para hacer streaming de la musica y acceder a ella desde cualquier lugar.
Puedes usar tu PC como servidor (tendrías que recordar siempre la IP de tu máquina), puedes rentar o comprar un dominio (para escuchar tu música visitarías algo como “panchitomusic.com”) o puedes rentar un servidor e instalar subsonic ahí (igual, visitarías la ip o el dominio que hayas comprado).
La ventaja es que puedes escuchar la música en cualquier pc o dispositivo con navegador web, o bien, ocupar las apps para celulares que ofrecen los de subsonic.
También puedes crear varias cuentas, con o sin contraseña, con diferentes permisos (que borren o añadan música, por ejemplo) y con diferentes opciones de calidad de audio, esto es, que escuchen la música tal cual la tienes, o que baje el bitrate a, por ejemplo, 96kbps (para conexiones lentas).



miércoles, 5 de diciembre de 2012

3 aplicaciones para controlar Windows 8 desde el móvil o tableta

3 aplicaciones para controlar Windows 8 desde el móvil o tableta
Había llegado la hora de renovarse o… atreverse, y llegó Windows 8. Una fuerte apuesta por una forma de interacción más dinámica y táctil entre usuario y sistema. Diseñado para ser tocado, su interfaz firmó el certificado de defunción del botón de Inicio y del Escritorio tal y como lo conocíamos hasta la fecha… ¡qué bien sienta! Esa estética, ese cambio gráfico pide a gritos ser controlado remotamente con los dedos desde un móvil o tableta táctil.
Los early-adopters ya habrán echado el lazo a las aplicaciones que nos permiten tomar el control remoto de Windows 8 de forma tremendamente visual, así que les invitamos a compartir sus experiencias en los comentarios. Los demás, venid conmigo, vamos a dar un rápido repaso a las tres opciones actuales más populares y funcionales para controlar Windows 8 con gestos táctiles: Splashtop, Teamviewer y LogMeIn Ignition. Iremos del menos al más popular o no,… ¿acaso no dicen que hay que reservar lo mejor para el final?