martes, 29 de abril de 2014

He buscado hombres en internet y esto es lo que me he encontrado


He buscado hombres en internet y esto es lo que me he encontrado

Rendeevoo.jpg
Desde hace un par de años hasta ahora y potenciado por el auge, uso y abuso de los smartphones entre la mayoría de la población, las redes sociales y apps para ligar han dejado de ser ese vertedero de almas solitarias, de hombres que viven con sus madres y son adictos al porno, de divorciados o personas que sienten una extraña atracción por los gatos.
Ligar por Internet ya no es ese secreto incómodo que no compartías ni con tus mejores amigos por temor a las mofas y se ha convertido en el pan nuestro de cada día. Ya no avergüenza decir por ahí que usas Caoba, Tinder, Ok Cupid o redes sociales con una publicidad tan “ingeniosa” como la que lleva detrás Adopta a un tío. Ligar por Internet está de moda. Porque cualquier cosa que se pueda hacer desde Internet y sin moverte del sofá está de moda.
La prensa anglosajona llama a los usuarios de estas redes sociales “lazy singles”: solteros terriblemente perezosos que buscan el amor (o lo que surja) desde sus casas. Es como pedir una pizza o llamar al chino. El amor no llamará a tu puerta, pero sí a tu iPhone.
Ya no avergüenza decir por ahí que usas Caoba, Tinder, Ok Cupid o redes sociales con una publicidad tan “ingeniosa” como la que lleva detrás "Adopta a un tío"
Cuando me propusieron escribir un artículo sobre apps para ligar y la experiencia con ellas me propuse actuar como conejillo de indias, investigarlas a fondo, sumergirme en el submundo del amor virtual para ver qué se cocía pero sobre todo (y además de petardear) me interesaba saber cómo funcionaban estas aplicaciones, por qué cada vez tenían más adeptos y cuál sería el siguiente paso en el maravilloso mundo de las citas online, ¿estamos ante el fin del romanticismo?

El rincón para los que no buscan nada serio

tinder app
Tinder es la app de ligoteo que más triunfa entre el sector femenino. ¿Por qué? Muy sencillo, por la criba que puedes hacer. Tinderes sencilla y divertida y no tienes que perder mucho tiempo con descripciones del tipo “soy soñadora, romántica y un poquito bipolar”.Tinder es una foto y de los gustos ya se ocupaFacebook.
En Tinder te describes brevemente en dos frases y dejas que los likes de tu Facebook hablen por ti. Sinceramente, esta app triunfa por la diversión de la crueldad: descartar a las personas por su foto principal, sin temblar. Tinder funciona como la mítica “Lemon Law” de Cómo conocí a vuestra madre: si no te gusta a primera vista, no pierdas el tiempo.
El algoritmo de Tinder es muy curioso: en primer lugar, quienes la hayáis utilizado os habréis dado cuenta de la cantidad de “matches” que tenéis en cuanto decís que sí a una persona. Tinder, que es bastante listo y no pretende destruir por completo tu autoestima, pone en cola a aquellos usuarios que te dijeron que sí previamente. De modo que descubrirás que en cuanto empiezas a utilizar Tinderenseguida pasas a la “segunda base” del ligoteo online: la conversación privada. La segunda gran baza es que Tinder sabe si eres guapo o no, me explico: sabe perfectamente si la gente suele decirte que sí o si te suele descartar. Es como el gran hermano o el ojo de Sauron.
Tinder2.jpg
¿En qué se traduce esto? Imaginad a una redactora intentando escribir un artículo de redes sociales de ligar en Tinder, dándole que no a todo aquel que pasa por su pantalla. Tinder sabe que me estoy empezando a aburrir, sabe además que entre todos esos noes no se encuentra mi príncipe azul. ¿Qué hace la app para que no me vaya? ¡Sorpresa! El siguiente tío que me aparece es un pivonazo con cara de forracarpetas adolescentes, ¿casualidad? No, Tinder ha empezado a poner en cola a aquellos usuarios rompecorazones cercanos a mí a los que nadie dice que no. Nunca. Yo, usuaria inocente, pienso que Tinder se empieza a poner interesante y no me voy de la app. Tontos no son.
Es curioso que, utilizando la geolocalización y encontrándome en Lavapiés haya sorprendentemente quince arquitectos, doce médicos y noventa y siete abogados.
Hablemos un poco de la fauna tinderiana: los perfiles masculinos suelen resaltar en la primera frase su situación profesional. Es curioso que, utilizando la geolocalización y encontrándome en Lavapiéshaya sorprendentemente quince arquitectos, doce médicos y noventa y siete abogados. Desde East London todo lo que encuentro son productores, directores de cine o artistas. El drama de Tinder es cuando entras en “segunda base” y se pierde toda la magia.
El top 5 de las conversaciones iniciales de Tinder es:
  • ¿Qué tal?
  • Hola, ¿Dónde vives?
  • ¿A qué te dedicas?
  • ¿Me das tu whatsapp?
  • ¿F******?
Y yo que pensaba que iba a encontrar enigmáticos y agudos mensajes para ganar el corazón de esta rata de laboratorio. Resulta que no. Resulta que Tinder en su fase 2 podría llamarse perfectamenteAverage Land.

Enamórame con algo más que tu foto

Pregunté a cuatro amigas, todas usuarias de aplicaciones de ligoteo, que me dijesen cuál es, a su modo de ver, la mejor de todas. Todas descartaron Tinder, según ellas, Tinder es para pasar un rato, pero es imposible conocer a alguien por un par de fotos en las que te enseña su torso (yo aquí discrepo, creo que te puedes hacer una idea bastante clara de cómo es esa persona). Me recomendaron pasar a Ok Cupid.
OkCupid.jpg
Ok Cupid funciona de la siguiente manera: por supuesto subes unas cuantas fotografías pero después rellenas un perfil personal y un cuestionario para encontrar afinidades, ambos terriblemente largos y a los que solo les falta pedirte insertar un documento adjunto con el resultado de tus últimas pruebas de las ETS.
Algo que me pareció muy curioso fue una de las preguntas de OK Cupid, era algo así como “¿Qué esperas de OK Cupid?” y las dos respuestas que ofrecían eran “llegar a quedar en persona” o “hablar sólo por aquí, jamás quedo en persona”. Decidí perseguir al perfil de gente que jamás quiere quedar en persona, bajo ningún concepto y aparecieron chicos con novia, hombres casados y personas a las que definiría sencillamente como raras, quizás protagonistas de algún capítulo de “Cuerpos embarazosos”. ¿Cuál es el fin de esta red social si jamás vas a romper la barrera virtual? Es una pregunta a la que jamás podré responder. Lo intenté, pero me bloquearon.
Decidí perseguir al perfil de gente que jamás quiere quedar en persona, bajo ningún concepto y aparecieron chicos con novia, hombres casados y personas a las que definiría sencillamente como raras, quizás protagonistas de algún capítulo de “Cuerpos embarazosos
En Ok Cupid hay quien se curra mucho las descripciones, como una auténtica carta de presentación en la que lo dan todo. Su forma de ser, sus gustos, las razones que les han llevado a entrar en Ok Cupid. Hay incluso quien te da detalles innecesarios de su vida “He roto con mi novia hace dos semanas y estoy aquí a ver qué pasa”.
Ahora bien, en Ok Cupid no hay privacidad, no hay cribas. Tu perfil es completamente abierto, ves a quién te visita y la gente sabe si les estás visitando. Traducción: demasiados mensajes, me atrevería a decir que la gran mayoría (hay excepciones) suelen estar más currados que los de Tinder, la gente parece “molestarse” en leer tu perfil y preguntarte algo que les ha llamado la atención, con lo cual, llaman también tu atención con algo más que un “Hola, ¿qué tal?”, porque creedme, una vez has recibido quince holasquetales te apetece responder gritando “¡MAL, FATAL, AGOBIADA!”
Al no existir filtro, en Ok Cupid encuentras de todo, porque todo el mundo puede hablarte: esto puede suponer una ventaja ya que abre tus miras, pero desde mi punto de vista, me convirtió en una usuaria terriblemente pasiva, no buscaba perfiles, esperaba a que la gente me hablase, una lazy single de manual. Mis dos personas preferidas, por extravagancia, fueron un chico que me dijo que entre sus hobbies se encontraba la taxidermia y en ese momento estaba trabajando en "una pequeña ardilla" (¡bloquear!) y un "fotógrafo y pintor" que después de los básicos holaquetales me propuso quedar para pintarme desnuda, como él no era DiCaprio ni estábamos en Titanic decliné su oferta con un elegante BLOCK. No os asustéis, también había gente normal, algunos tan normales que soy incapaz de recordar. Otros con los que, efectivamente, me hubiese tomado una cerveza.
Después de los básicos holaquetales me propuso quedar para pintarme desnuda, como él no era DiCaprio ni estábamos en Titanic decliné su oferta con un elegante BLOCK
Su googleáis OK Cupid, en mi caso, buscando si era una red social de éxito y, concretamente, en qué sectores de la población triunfaba más (¿hombres? ¿mujeres? ¿profesionales? ¿reptilianos?) Di de bruces con un sinfín de artículos relacionados con cómo tener éxito en Ok Cupid, o sea, cómo pasar de las conversaciones online a las citas reales. Hay todo tipo de tips al respecto: gente preocupadísima a lo largo y ancho del mundo. Y es que es este es el principal problema de las apps y redes sociales de este tipo, ¿llegaré a conocerle algún día?
OK Cupid logo
Ok Cupid sigue los preceptos de las páginas para encontrar pareja tradicionales, como Meetic o eDarling, nada nuevo bajo el sol, ahí radica su éxito, precisamente. Han adaptado el modelo de toda la vida haciéndolo más accesible a smartphones y sobre todo, de manera gratuita.
Todo lo contrario como modelo de negocio a la app española Caoba, donde te describes a través de las fotografías porque en esta app consideran que cuando la gente empieza a describirse en este tipo de páginas todos los perfiles parecen el mismo: “me gusta viajar, salir con los amigos y hacer deporte”. Pon una foto tuya haciendo surf, si el deporte que te gusta es el surf. Pon la portada de tu libro favorito si lo que te gusta es leer y sobre todo, pon alguna foto tuya si lo que quieres es ligar con alguien.

¿Hacia dónde va todo esto?

Sábado por la noche. Londres. Como caída del cielo, recibo una invitación a la fiesta de inauguración de una nueva app. Una app de ligar. Se llama rendeevoo y se basa en lo siguiente: rellenas tu perfil, subes tus fotos, encuentras a alguien interesante y, sin hablar, reserváis un restaurante o un bar para tener una cita en persona.
Flirtanddate.jpg
Rendeevoo pretende acabar con la problemática que encuentran la mayoría de los usuarios metidos en app y redes sociales de este tipo: no quedar nunca. Según rendeevoo, el problema es que si estás hablando mucho con una persona, aunque tengáis gustos y aficiones similares, aunque sea la mujer o el hombre de tu vida, si jamás quedáis, poco a poco la conversación se enfría, la magia se pierde. Con rendeevoo no hay excusa: aceptas o declinas la invitación, es cosa tuya.
Bajo el lema “La química sucede en la vida real. Deja de buscar. Empieza a tener citas” existe también Meetqute, una nueva app de Londres que se basa en lo mismo que rendeevoo, detrás de ambas se encuentra Develapps como desarrolladora.
En el fondo nadie quiere quedarse simplemente en Internet, lo que buscas cuando entras en una de estas aplicaciones es, como decía al principio, encontrar el amor o lo que surja. Más bien lo que surja en la mayoría de los casos
Lo más curioso es que después de estar buceando en las distintas apps de ligoteo, la opción de rendeevoo o Meetqute me pareció la más interesante de todas: porque en el fondo nadie quiere quedarse simplemente en Internet, lo que buscas cuando entras en una de estas aplicaciones es, como decía al principio, encontrar el amor o lo que surja. Más bien lo que surja en la mayoría de los casos.
Es decir, que el futuro de este tipo de apps está en que la experiencia del usuario sea lo más parecido posible a ligar en un bar, a ligar en persona. El nacimiento de estas dos nuevas apps nos da una pista de lo que necesitan los usuarios y no encuentran en las apps de ligoteo tradicionales. Parece que, a fin de cuentas, el romanticismo no ha muerto.

Zona, la app que revolucionará la piratería después de Popcorn Time

http://www.omicrono.com/2014/04/zona-la-app-que-revolucionara-la-pirateria-despues-de-popcorn-time/

http://www.omicrono.com/2014/03/popcorn-time-cierra-y-es-resucitado-inmediatamente-por-yts-ex-yify-torrents/

zona-1
Popcorn Time fue la aplicación que provocó un nudo en la garganta de las grandes productoras de cine y TV. La posibilidad de ver cualquier película por streaming usando la tecnología P2P era demasiado buena como para dejarla pasar, y al momento tuvo un éxito arrollador. Desde entonces esta historia ha sufrido varios giros de guión, entre ellos el abandono de la app por parte de sus creadores y la aparición de varios clones que parten desu código fuente. Ahora llega Zona, un nuevo programa que en algunos aspectos se parece a Popcorn Time pero en otros es muy superior. ¿Provocará la misma revolución?
Como su página web revela, Zona proviene de Rusia, una de las zonas del mundo en las que la piratería está mas asentada; a primera vista parece una aplicación comercial, con un aspecto elegante y una interfaz intuitiva en inglés. Es cuando empezamos a revisar sus opciones que nos damos cuenta del nivel al que se encuentra. Porque Zona no solo nos permite ver películas en streaming, sino también series y canales de televisión, música y radio e incluso eventos deportivos como partidos de fútbol. Debido a sus orígenes la mayoría de radios y canales disponibles están en ruso, pero también hay mucho material en otros idiomas.

Una app que tendría que ser oficial

zona-2
Es decir, que en una sola app tenemos acceso a todo el material pirateado que nos podamos imaginar, sin descargas ni configuraciones complejas. Zona es de esas apps que cambian la manera en la que comprendemos la compartición de archivos en Internet; porque, a pesar de lo que parezca, sigue estando basada en P2P y por lo tanto no solo descargamos, sino que también subimos archivos.
Zona es la app que tendría que haber salido de las productoras de cine. Con un sistema de pagos justo y equilibrado, y con el apoyo de la industria, no me cabe ninguna duda de que un programa semejante eliminaría la piratería de Internet, porque tiene todo lo que el usuario quiere: acceso rápido y sencillo a todo tipo de películas, series y canciones, con información relacionada y toda una comunidad a su alrededor.
Que este programa provenga de unos piratas rusos y no de una industria que gasta millones en estudios de mercado muestra lo desconectadas de la realidad que están las productoras y distribuidoras. Zona está disponible para Windows y Android, aunque la app para esta última no parece estar traducida al inglés.
Fuente | Zona | TorrentFreak

popcorn-time-1
Hay noticias que cambian en cuestión de horas, e incluso minutos. Ya estaba listo para escribir un artículo en el que anunciase el cierre de Popcorn Time, la aplicación que lleva una semanacomo toda una sensación en Internet. Si ahora entramos en su web, sus creadores afirman que todo esto fue un desafío para ellos mismos, y se muestran sorprendidos por la acogida de su programa en la red.
Aseguran que su programa es legal y que no cierran porque hayan perdido las energías, sinoporque quieren continuar con sus vidas. Esto es algo que ya hemos visto en otras ocasiones, cuando el repentino éxito de un programa hace que se convierta en lo único en lo que su creador puede pensar y hacer las 24 horas del día. Es un buen texto que recomiendo leer para ponernos en su piel. Pero el resultado no gustaría a muchos: Popcorn Time llegaba a su fin.

Popcorn Time continúa

Con lo que no contaba es que casi instantáneamente otro grupo tomase las riendas del proyecto y lo continuase. Por supuesto, esta era una posibilidad con la que ya contábamos en su momento; que el código fuese libre favorecía la aparición de proyectos derivados o de continuarlo en caso de problemas. Popcorn Time no iba a morir tan fácilmente, aunque para continuar tuviese que cambiar de manos.
yts
Y los nuevos dueños nos sonarán, ya que son los que llevan YTS, la página de descargas de películas anteriormente conocida como YIFY Torrents. El equipo ha afirmado que continuará el proyecto porque en realidad, al usar su API para obtener los torrents de las películas, para ellos es como otra interfaz mas de su web. Así que los riesgos que tenían al llevar la web no se amplían al llevar también el desarrollo de la app.
Por el momento podemos encontrar el código fuente del programa en un nuevo repositorio de Github, y se espera que abra una nueva web desde la que descargar el programa.
Fuente | TorrentFreak

lunes, 28 de abril de 2014

Jugando con Android en la TV, cada día más cerca de las consolas tradicionales

http://www.xataka.com/videos/jugando-con-android-en-la-tv-cada-dia-mas-cerca-de-las-consolas-tradicionales


Jugando con Android en la TV
En Xataka hemos querido echar un ojo a las opciones que tenemos actualmente para jugar con Android en la TV. Desde su nacimiento Android se ha convertido en una plataforma móvil muy potente gráficamente hablando y juegos como Modern Combat, Asphalt 8 o Real Racing dejan claro qué se puede conseguir.
A día de hoy tenemos tabletsconsolas portátiles (GamePad 2 de Archos o NVIDIA Shield) e incluso consolas tradicionales (OUYA o bien Mad Catz Mojo) que hacen uso de Android. Además de ello, la llegada de la salida de vídeo MHL y Slimport hace que los smartphones también sean una opción para poder jugar en la TV.
¿Y tú? ¿utilizas algún dispositivo Android en tu TV para jugar? Según nuestra experiencia es altamente recomendable un sistema que funcione con cable para evitar ese pequeño lag a la hora de jugar que detectamos con Miracast y sea como fuere, un mando de control inalámbrico para tener más libertad a la hora de jugar.
En Xataka Android | Jugando en serio con Android.

Street Fighter: Assasin's Fist, así es la serie con actores reales del clásico de Capcom

http://www.vidaextra.com/videos/street-fighter-assasin-s-fist-asi-es-la-serie-con-actores-reales-del-clasico-de-capcom


Síguenos

 
Todos los jugadores se pueden dividir en dos grupos, los que eligen la timidez de Ryu o los que son más de Ken y su melena rubia. Yo soy más de los segundos por historias de la rebeldía de la adolescencia, y por eso para poder enseñaros hoy el tráiler de 'Street Fighter: Assasins' Fist' he escogido al personaje estadounidense para acompañar el artículo.
¿Qué es esta producción? Pues una serie hecha por Machinima que tiene el visto bueno de Capcom y que nos contará con personajes reales la historia de Ryu y Ken en su búsqueda de la grandeza como luchadores y la venganza de su maestro. La serie es una especie de continuación del> corto titulado 'Legacy' el cual pudimos hacer unos años y que causó bastante interés entre los fans.
Dejando a un lado cejas exageradas y efectos especiales más o menos creíbles, si cuentan bien la historia de estos dos grandes personajes (Akuma mediante) puede quedarles una interesante serie de ficción. Saldrá en mayo a través de la web de Machinima para dar después el salto a plataformas de vídeos bajo demanda, televisión y DVD y Blu-Ray.

viernes, 25 de abril de 2014

el debate del gallo rojo 3: ¿el mejor equipo de la historia? parte 1 candidato EL MILAN DE LOS 80 Y 90´S

http://www.futbolwins.com/el-milan-de-arrigo-sacchi/
http://eldomingoalascinco.com/2013/12/02/il-milan-di-sacchi-el-a-c-milan-de-finales-de-los-anos-80-y-principios-de-los-90/
http://www.futbolwins.com/category/futbol-clasico/


bien fiel a mi espiritu tocapeloteril, voy a empezar una serie de articulos sobre grandes equipos de futbol que ha habido en la historia, todos sabemos que por ahí corre cierta teoria que dice que cierto equipo ha sido el mejor de la historia, con todas sus historias, bien voy a empezar hoy con el gran milan de los años 80 y 90 , un equipo que vi jugar cuando era niño y que ganaba a todos los equipos 5-0 , 4-0 etc...(Unas cuantas veces al madrid) etc...,  

asi que vamos a dejarnos de historias, de las historias del mejor equipo de la historia, y las historias de la historia

Con ustedes....

EL MILAN DE LOS 80 Y 90 ´S



El Milan de Arrigo Sacchi, también conocido como el mejor equipo del mundo desde 1989 hasta 1995 (ya dirigido por Capello).

El Milan de finales de los 80 fue un equipo que comenzó a construirse en 1986, cuando Silvio Berlusconi compró un club que había estado en malísimos momentos (serie B inclusive). Lo primero que hizo fue contratar a Ruud Gullit, un año más tarde llegó Van Basten (lesionado la mayor parte de 1987), y un año más tarde lo hizo Frank Rijkaard. Ese mismo año, el Milan es eliminado de Coppa d’Italia por un pequeño equipo de Serie B, el Parma, y Berlusconi se encapricha de que su desconocido entrenador, el estudioso Arrigo Sacchi sea su técnico. Las cuatro patas principales del banco ya estaban puestas.
Además del trío tulipán, llegan el portero Galli de la Fiorentina, Donadoni de la Cremonese, Colombo del Avellino, Ancelotti de la Roma, Virdis de la Juve, Evani de la Sampdoria… y se unen a los defensores Tassotti y Baresi. Asimismo,dos chavales de la cantera aparecen en el primer equipo un joven lateral izquierdo, Paolo Maldini y un central Alessandro Costacurta.
Y este era su equipo tipo.
Milan-de-los-80s.JPG
Este equipo, apoyado en la capacidad atlética de Gullit, Rijkaard, Colombo o Ancelotti, ejercía una presión asfixiante en todo el campo. La densa comandada por Baresi jugaba adelantadísima, casi a la altura del medio campo, e hizo de la trampa del fuera de juego un arte. Mientras Costacurta marcaba al delantero más peligroso del equipo contrario, Baresi dirigía todos los movimientos de la línea de cuatro. Al contrario de lo que se piensa, Baresi no era un líbero, al estilo de Beckenbauer o Scirea, sino lo que en Italia llaman “Uomo Scopa” (Hombre Escoba), para referirse a quien juega por detrás de la defensa y “barre” o “limpia” la zona o los huecos dejados por sus compañeros. Baresi no se sumaba al ataque, ni tenía un bien desplazamiento en largo, ergo, no era un líbero.
Video MILAN 4-0 STEAUA. FINAL DE COPA DE EUROPA 1989
En una época en la que el media punta, enganche o trequartista era habitual en Italia (Maradona, Berti, Baggio, Giannini, Zavarov…) y Europa (Martín Vázquez, Matthaus, Lerby, Stojkovic), la tripleta de mediocentros del Milan destruía todo atisbo de creatividad del equipo contrario. La zona press de Sacchi se convirtió en icono del fútbol moderno. El catenaccio había muerto (aunque más tarde comprobaríamos que solo estaba de parranda…)
Las subidas por potencia de Rijkaard, la habilidad de Donadoni en la banda, el completísimo juego de Gullit y el genio de Van Basten completaban un equipo que se convirtió en el terror de Europa. En 1989 machacó al gran Real Madrid de la Quinta del Buitre por 5-0 en las semifinales de la Copa de Europa, y luego pasó como un rodillo sobre el Steaua con sendos dobletes de Gullit y Van Basten. Al año siguiente, el tercer holandés les daba la 4ª Copa de Europa anotando el único gol de la final contra el Benfica.
Video MILAN 5-0 REAL MADRID. Semifinales Copa de Europa 1989
Todo ello acompañado de las respectivas Supercopas Europeas y Copas Intercontinentales.
En 1991, con la salida de Sacchi el equipo vive momentos de cambio, contínuos hasta 1995. Llega Capello al banquillo. Y con él van apareciendo vestidos de Rossoneri Savicevic, Boban, Papin, Lentini, Desailly, Brian Laudrup, Eranio, Simone, Rossi… Y van desapareciendo Galli, Colombo, Gullit (ida y vuelta a Génova para abandonar el club en 1995 destino al Chelsea), Van Basten (lesión fatal en 1993), Rijkaard (abandona el club en 1994), Evani…
Con todo este ir y venir de estrellas, el club gana 3 Scudetti consecutivos (92-93-94), pierde la final de la Champions contra el Marsella en el 93, arrasa al Dream Team 4-0 en el 94 y pierde (y cae definitivamente el mito de los Super Diavoli) en la final del 95 contra el Ajax, donde Rijkaard es uno de los verdugos principales. Durante esta etapa, y con un juego mucho más defensivo, el equipo se articula tal que así.
Milan-de-los-90s.JPG
vídeo Final Champions League 94. MILAN 4-0 BARCELONA
Sin duda, creo que es un equipo que ha marcado la historia del fútbol, por su novísima concepción del fútbol defensivo (porque este equipo, no nos engañemos, era defensivo), y por demostrar que en el fútbol italiano, no solo el catenaccio puede marcar la pauta, contraponiéndose así al Inter de los alemanes de Trappattoni. Al fútbol europeo le demostró que el jogo bonito (Real Madrid, Barcelona, Benfica), sincronizado (Estrella Roja, Dinamo de Kiev), físico (Bayern, Steaua, Galatasaray), veloz (PSV,Oporto), no era efectivo si te encontrabas contra una escuadra que combinaba todo eso a la perfección.