Esa es la apuesta de la aplicación Super Download, desarrolada por OPByte. A veces estamos en un lugar dónde la cobertura 3G no es demasiado alta, o por el contrario no nos acaba de llegar toda la señal de nuestra conexión Wi-Fi de casa o del trabajo. Pues bien, mediante el uso de esta aplicación podremos usar las dos redes usadas a la vez y así alcanzar velocidades de descarga y subida de archivos mucho más altas.
Para algunos podrá parecer un gasto innecesario de la conexión de datos, para otros un acierto. La verdad es que en cualquier caso se trata de una propuesta innovadora y que merece un espacio en el blog. Poco más queda explicar sobre ella, puesto que su funcionamiento es bien simple. Por supuesto, si tenemos buena señal de ambas conexiones podremos alcanzar muy altas velocidades, pero cabe remarcar que la aplicación aún está en fase de desarrollo.
No voy a terminar sin antes avisar que los que no tengan una conexión ilimitada de datos tendrán que tener cuidado para que no les cobren de más y que en caso de no tener casi cobertura de datos 3G, la aplicación será de poca utilidad. Por último, una consideración más, y es que si usamos ambas radios a la vez la batería va a descender más rápido de lo normal. La aplicación la encontraréis en Google Play en dos formatos: el gratuito, que nos permitirá descargar archivos de hasta 50Mb; y el de pago, que no nos pondrá limitación de ningún tipo y cuesta 50 céntimos.
¿Qué os parece la propuesta? ¿Le encontráis utilidad?
Google Play | Versión gratuita
Google Play | Versión de pago
No hay comentarios:
Publicar un comentario