El peor español, el que me da mas asco, es el fracasado. El típico (o típica) con una vida de mierda, el que hace mucho tiempo abandonó toda esperanza de ser feliz y prosperar. Tiene su curro de mierda en el que cobra una miseria, un matrimonio infeliz con una petarda insoportable y un hijo que parece retrasado. Su vida se rije por una suerte de "karma inverso". Como no puede conseguir el bien para si mismo, busca el mal para los demás. Rebajar a todo el mundo a su nivel.
Este personaje que vive en la continua envidia a todo el que le rodea y que no pierde ocasión en joder a todo el mundo con el que se cruza. El que te cierra con el coche para que no te incorpores, el que se queda con tu movil si ve que te lo acabas de dejar en la mesa del bar, el que educa a su hijo en el egoismo y en quedar por encima de los demás.
Para mi esta es la mayor diferencia de la sociedad española con respecto de todas las demás que he conocido, la cantidad de gentuza que se corresponde con esta descripción y como lo tenemos totalmente normalizado y asumido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario