Rafa Nadal es consciente de que para conseguir una condición física óptima, necesita cuidar mucho la alimentación, entrenar largas horas en las pistas de tenis y realizar trabajo de tonificación en el gimnasio. Tres objetivos diarios a cumplir que no serían posibles sin constancia y motivación. El manacorí le otorga mucha importancia a la alimentación. Por ello, cumple con una dieta muy rica en hidratos de carbono, proteínas y reducida en grasas. La nutrición es clave en el mundo del deporte, por lo que sin obsesionarte empezar una dieta sana y equilibrada será una decisión acertada.
Respecto a la práctica del tenis, Rafa Nadal entrena unos cinco días por semana en sesiones de cuatro horas. Sin embargo, suele aprovechar los torneos del circuito para coger la forma idónea. Y es que el exigente calendario de la ATP obliga a los tenistas a competir diariamente muchas semanas al año.
Por último, vamos a analizar su trabajo en el gimnasio. Lejos de lo que pueda parecer, las rutinas de Rafa Nadal se alejan de los duros entrenamientos con pesadas mancuernas. Y es que en unas sesiones de poco más de una hora, Rafa realiza multitud de ejercicios con gomas elásticas para tonificar y mejorar su potencia. Además, recurre a las plataformas vibratorias para terminar de definir su musculación. Resumiendo, Rafa Nadal es un deportista ejemplar que centra su vida en el tenis. Por ello, combina entrenamientos, gimnasio y alimentación con el objetivo de mejorar día a día y seguir ampliando su leyenda. Está claro que alcanzar su físico no es tarea fácil, pero con esfuerzo y compromiso puedes conseguir resultados sorprendentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario