lunes, 16 de julio de 2012

D-Fend Reloaded, el emulador de MS-DOS definitivo.

fuente:  http://www.pixelsmil.com/2012/07/d-fend-reloaded-el-emulador-de-ms-dos.html 


Aunque DosBOX es un emulador relativamente sencillo de utilizar, en ocasiones hay que saber configurarlo  y eso puede echar para atrás a alguno que no lo vea muy claro y/o no tenga ganas de investigar.

Hoy traigo un programa para jugar de manera muy sencilla a nuestros juegos retro de MS-DOS en sistemas actuales, todo autoconfigurado y tan fácil como dar un par de clics.

Esto es D-Fend Reloaded.




Como supondréis, el programa tiene igualmente como base Dosbox pero no tendremos que configurar nada y es tan fácil como arrastrar nuestro juego a la ventana del programa y jugar. En serio, más fácil imposible.

Para ponerlo todavía más sencillo he preparado unos pantallazos con el paso a paso para instalar este gestor de juegos que seguro que os gustará.

Completo, después del salto.
Primero deberemos descargar el programa desde su página oficial, ocupa poquísimo y es gratuíto. Pulsa AQUI para descargar.




Una vez lo tengamos en el disco duro toca instalarlo.




Aunque el botón de "Instalación recomendada" es tentador, elegiremos la "Personalizada" ya que ahí encontraremos la primera sorpresa.




D-Fend permite un tipo de instalación para hacer la aplicación Portable. Eso significa que podremos usarlo desde cualquier lugar como por ejemplo una memoria flash. Además si lo queremos eliminar será tan sencillo como borrar la carpeta o la podremos mover de un lugar a otro sin ningún tipo de conflictos.

Sin duda una opción muy atractiva y que vale la pena.




Le damos a "Siguiente" y sin cambiar nada más avanzamos y elegimos la ruta de instalación. Una vez instalado lo ejecutamos y nos encontraremos con la siguiente pantalla.

Confirmamos que todo está bien y estaremos listos para usar el programa.




Ésta es la pantalla principal de D-Fend:




Ahora solo queda descargar nuestro juego de MS-DOS de nuestro portal de Abandonware favorito. Abandonia o La Mazmorra Abandon (hay que registrarse pero vale mucho la pena) son de mis preferidas.

En este ejemplo he elegido Abuse, un juego que me gustó mucho en su día con Aliens y disparos controlados con el ratón.



Así tal cual, NO HAY QUE DESCOMPRIMIR. 

Simplemente arrastramos el archivo a la ventana del programa y D-fend se encargará de configurarlo todo.






Y listo, ya lo tenemos agregado a nuestra lista.

Dos clics y a jugar!




El juego se pondrá automáticamente en pantalla completa pero con ALT+Enter podremos jugarlo en ventana y con CONTROL+F9 cerraremos el juego directamente. Además el sonido y el resto de parámetros se configurarán solos por lo que nuestra única preocupación será la de salir victoriosos en nuestra retro partida.

Más fácil imposible!




Para rematar la faena, he preparado un vídeo de dos minutos de duración explicando el proceso de manera visual.

En el vídeo los tiempos de carga y framerates se ven afectados por mi grabador de video (bueno vale, mi ordenador xd) así que pido disculpas y espero ir mejorando.





Así que no hay excusa para disfrutar este verano con juegos de Amiga Portables y ahora, con Juegos de PC, en cualquier lugar.

Para los usuarios de Ubuntu, funciona con Wine.




Descarga | D-Fend

No hay comentarios:

Publicar un comentario