sábado, 28 de julio de 2012

Publicado material del Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos (UCLM)

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha ha liberado el material de la primera edición del Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos. El material, compuesto por 4 libros de más de 1.200 páginas en total y múltiples ejemplos de código fuente, se basa principalmente en tecnologías y estándares libres. Casi la totalidad de los ejemplos del curso han sido desarrollados en GNU/Linux. Puedes descargar los libros gratuitamente en la web del curso (formato PDF).

http://cedv.morcy.es/ 

los libros en un blog aparte

LOS LIBROS EN GOOGLE DOCS
  1. Arquitectura del Motor. En este primer libro se estudian los aspectos esenciales del diseño de un motor de videojuegos, así como las técnicas básicas de programación y patrones de diseño.
  2. Programación Gráfica. El segundo libro de la colección se centra en los algoritmos y técnicas de representación gráfica y optimizaciones en sistemas de despliegue interactivo.
  3. Técnicas Avanzadas. En este tercer volumen se recogen ciertos aspectos avanzados, como estructuras de datos específicas, técnicas de validación y pruebas o simulación física.
  4. Desarrollo de Componentes. El último libro está dedicado a ciertos componentes específicos del motor, como la Inteligencia Artificial, Networking, Sonido y Multimedia o técnicas avanzadas de Interacción.
Podemos encontrar ejemplos y código fuente en la web oficial del curso: http://cedv.morcy.es

grado parecido de la universidad de alicante

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