sábado, 29 de septiembre de 2012

Mountain Bike SOS : Lleva contigo siempre el botón socorro.


voy a hablar de una aplicación que se llama Mountain Bike SOS y a pesar de ser extremadamente sencilla, puede sacarnos de más de un problema si hemos tenido un accidente.

Mountain Bike SOS es una aplicación que permite localizarte en caso de sufrir un accidente mientras practicas este deporte. Tiene dos modos de alerta: manual y automático.

Como calcular la cuota de la hipoteca con una tabla Excel


Con el precio del dinero por los suelos era evidente que el Euribor iba a descender considerablemente. 


Buena noticia para los que tienen una hipoteca y mala noticia para las entidades financieras, ya que mientras vaya descendiendo el indicador ingresarán menos por concepto de intereses del préstamo.

Aunque tontos no son ya que se cubren las espaldas con grandes diferenciales. Es decir, lo que antes era un Euribor + 0,5% ahora es un Euribor + 2,5%.

El problema es que cuando el indicador vuelva a subir la gente que ahora contrate  una de estas hipotecas pagará intereses desmesurados, con un Euribor anual entorno al 3,5% + diferencial de 2,5% se llega a un 6% de interés. Una barbaridad.

hipoteca-euribor

Y la tendencia no es a mejorar ya que los tipos de interés seguirán bajos largo tiempo, incluso se vaticina que puede que el BCE los baje aún más hasta el 0,5%.

Bien, como el Euribor están en caída libre desde hace algunos años es momento de alegrías y más si nos toca revisión por estas fechas, ya que la diferencia que hay entre ahora y hace un año es considerable. A día de hoy, 16/09/12, lo tenemos a 0,745% y hace un año estaba entorno al 2,2%-2,3%. Por lo tanto en la próxima revisión, si es ahora o en los próximos meses, notarás un alivio a pagar mensualmente.

Por ejemplo. Una hipoteca contratada hace un año, en Agosto de 2011, a Euribor (2,1%) +1,25% de diferencial, a 25 años y por valor de 150.000 euros pagaba una cuota de 738,92 euros al mes, 8867,04 anuales.

jueves, 27 de septiembre de 2012

¡Actúa!


http://www.minimoblog.com/2012/09/actua.html 

Imagen de FreeDigitalPhotos.net

Las personas que alcanzan el éxito en su vida tienen algo en común: se fijan una meta y hacen todo lo posible por conseguirla, actúan, así de simple. Tropiezan una y mil veces, se encuentran obstáculos de toda naturaleza pero utilizan su tiempo y energía en buscar soluciones y sortear esos obstáculos, teniendo siempre en mente la ansiada meta. Invariablemente alcanzan su objetivo pese a los inconvenientes. Esto es como la bolsa, los problemas se dan por descontados siempre que se acomete alguna empresa. No se trata de pensar si habrá o no habrá problemas, los habrá seguro, siempre, se trata de resolverlos o no resolverlos, de actuar o no actuar.

Las veinte mejores webs de trueque online (productos, libros, alojamiento, trabajos, idiomas, conocimiento… )

http://www.sindinero.org/blog/archives/7562 


Hace casi 6 años, cuando empecé con esto de Sindinero.org, existían muy pocas webs de trueque online. Podría decirse que era un concepto relativamente “exótico” dentro de la red. Sin embargo, a día de hoy, disponemos de infinidad de sitios que explotan esta idea, habiéndose incluso llegado (en mi opinión) a cierta saturación en la oferta. Quizá el camino a seguir sea la especialización de estos portales, buscar nuevos nichos (un ejemplo reciente sería el de webs de intercambio de libros de texto y material escolar, todo un filón por razones obvias). En cualquier caso, os presento una lista de webs de trueque online (tanto de bienes materiales como servicios y habilidades) que a mi juicio son de lo mejorcito que os podéis encontrar. Aclaro que no sólo considero trueque al intercambio directo de algo con otro usuario, sino a la obtención y acumulación de puntos ofreciendo nuestro propio material (libros, por ejemplo) con el objetivo de intercambiarlos por otros bienes.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Black Mesa Source ya está disponible para descargar


La web oficial de Black Mesa Source, el remake realizado por aficionados del primer Half-Life, ha anunciado que este mod ya está disponible para ser descargado a través de su torrent oficial.

A pesar de que se ha habilitado un segundo torrent para facilitar su distribución, parece ser que una gran cantidad de gente está descargándolo en estos momento, por lo que la descarga va muy lenta. Para solucionar esto están ahora mismo incluyendo otros enlaces de descarga.

Black Mesa Source incluye todos los niveles originales de Half-Life hasta las secciones de los Xen, ya que estos niveles serán incluidos mediante una expansión, la cual ya está en desarrollo en estos momentos.

ojo el juego es GRATUITO!!!!1

Enlaces Relacionados:
Black Mesa Source

viernes, 14 de septiembre de 2012

La época de las recreativas según El Jueves


La famosa revista satírica El Jueves sacó hace ya algunas semanas éstas viñetas parodiando los tiempos en los que los salones recreativos estaban en su apogeo. Sin embargo yo no las había visto hasta ahora, y os las dejo porque creo que no tienen desperdicio. Doy fe de que mucho de lo que cuentan era total y absolutamente cierto:

Veinte webs con los mejores cursos gratuitos online. ¡El saber no ocupa lugar!

Me escribía hace no mucho Marco García sugiriéndonos un buen número de links a recursos gratuitos de formación en la red (universidades online, vídeos formativos, etc etc… ). Como muy bien dice, a causa de los recortes los jóvenes cada vez tienen más jodido sacarse una carrera, hacer una formación profesional… o simplemente adquirir conocimientos. Así que he decidido hacer una selección (con aportaciones de Marco y con enlaces que ya teníamos nosotros) de 20 sitios web que ofrecen formación gratuita online muy variada, para que tengáis unas cuantas posibilidades de calidad donde elegir. Vamos a ello :
1- Lasmatematicas.es : en poco más de 3.000 vídeos explica todas las matemáticas hasta nivel universitario. Es como un incansable profesor particular disponible las 24 horas para ti.
2- Khan Academy : miles de vídeos pedagógicos y cientos de ejercicios prácticos cubriendo materias como aritmética, finanzas, historia, química, física… incluso puedes examinarte y evaluar tu progreso.
3- Cursos en edX Universities (Harvard, Berkeley, MIT… ) : educación universitaria online, ¡gratis!, ofrecida por las universidades más prestigiosas del planeta. Para cualquier persona con ganas de formarse.
4- Udacity : web fundada por profesores universitarios del MIT especialistas en robótica. Ofrecen cursos de inteligencia artificial, programación, ciencia computacional, estadística, física… etc.
5- Coursera : red educativa formada por varias universidades internacionales de renombre. Abarca varias disciplinas universitarias, tanto de ciencias como humanidades.
6- Faculty Project : En este portal (un proyecto sustentado por profesores de todo el mundo y universidades como University of Miami, la University of Southern California o el Dartmouth College) podemos ncontrar cursos en forma de PDFs, presentaciones y más sobre diversos temas, historia, antropología, economía… etc.
7- Cursos gratuitos de la UNED : “no requieren ninguna matrícula, son de acceso libre, no exigen pagos y no tienen fecha de inicio y fin”.
8- Cursos gratuitos de la Universidad Carlos III de Madrid. Correspondientes a una gran variedad de disciplinas…Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingenierías… etc.
10- Cursos online gratuitos de la Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME) : desarrollados por la EOI (Escuela de Organización Industrial) y cofinanciados por la DGIPYME y la Unión Europea. Ofrecen cursos tales como plan de negocio, contabilidad y finanzas, marketing y propiedad intelectual y patentes.
11- Cursos online gratuitos del INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) : INTECO desarrolla formación gratuita a cualquiera que se registre previamente y que tenga interés en la temática de seguridad tecnológica, calidad de software y accesibilidad.
12- Curso online de lectura rápida. Cortesía de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.
13- Crypt4you : formación en Criptografía y Seguridad de la Información, por la Universidad Politécnica de Madrid.
14- Escuela virtual de Igualdad : formación online en igualdad en materia de oportunidades entre hombres y mujeres. Organizados por el Ministerio de Sanidad.
15- Cursos del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía. Creación de redes sociales, bancos de tiempo, resolución de conflictos…
16- Taller online de escritura creativa en dificildejuglar.com : taller permanente online (gratuito) de escritura creativa a disposición de cualquier persona con inquietudes literarias.
17- Curso de esperanto online con tutor : diez lecciones + ejercicios de esperanto básico, vía mail. El tutor te corrige los ejercicios propuestos y resuelve dudas. Al terminar el curso te dan un diploma.
18- Diez sitios web gratuitos para aprender inglés. Diez links por el precio de uno… no os quejaréis.
19- Curso de canto online : Atención a este curso de canto gratuito (con ejercicios y consulta de dudas). Lo imparte el cantante de la banda de heavy metal Mystika.
20- Curso de periodismo Rosa María Calaf : programa de actividades online dirigidas a orientar en el oficio de periodista, de la mano de la veterana corresponsal de TVE y de un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.
Y eso es todo. LO DE SIEMPRE… se agradecen buenas aportaciones que complementen esta lista. ¡Sorprendednos!.
#40   Se habia quedado aulafacil en el tintero
 A mi me ha enseñado un montón y por "la face": www.illasaron.com

No he mirado si se repiten las webs, pero agrego estos 2 hilos de Quora con bastantes enlaces:
www.quora.com/Online-Education-1/What-are-some-free-online-education-r
www.quora.com/What-are-some-good-free-and-educational-videos-online
#3   Añado: Conectatutoriales


lunes, 10 de septiembre de 2012

Genial documental español sobre Game Boy

http://www.pixfans.com/genial-documental-espanol-sobre-game-boy/


Sala de Máquinas – Game Boy es un extraordinario documental, de casi hora y media, que hace un extenso repaso a la historia de la Game Boy, desde su modelo más tocho hasta la Advance Micro. Completísimo, perfectamente ilustrado y bien documentado.
Sin duda una maravilla el trabajo de Game Back encabezado por Christian Catalán, y ya que lleva lo de Ep.001, esperemos que sea el primero de muchos “Sala de máquinas”. Nosotros desde luego nos haremos eco.

el episodio 000

SWOOOORDS!

http://www.pixfans.com/swoooords/ 

SWOOOORDS! es un juego cooperativo de hasta 4 jugadores con influencias del clásicoGauntlet. A lo largo de varias mazmorras proceduralmente generadas habrá que ir acabando con los enemigos y por el camino encontraremos espadas, que nos proporcionarán mejores habilidades.
Por cierto, la versión flash que se puede jugar en Kongregate sólo soporta un jugador, para poder utilizar el modo multijugador hay que descargar el juego.

descargar-joy-to-key-configurado-nes


http://juegosclasicosportables.blogspot.com.es/2009/09/descargar-joy-to-key-configurado-nes.html 



Aplica a tu joystick funciones de teclado y ratón.

JoyToKey es una especie de emulador de joysticks; es decir, un programa que convierte el mando de los juegos en un teclado o un ratón. Esto se traduce en que el usuario podrá utilizar joysticks en programas que no soportan este tipo de controles. Por inusual que parezca, los autores del programa aseguran que el joystick funciona incluso con Word y Excel.

Estas son algunas de las características de JoyToKey: permite la configuración de un máximo de 16 joysticks, múltiples archivos de configuración, disparo automático de botones, una emulación de ratón (con la rueda de desplazamiento incluida), función de ajuste de movimientos del ratón, etc.

Para crear una nueva configuración, basta con hacer clic en Create, escoger el botón de joystick de un listado y hacer clic en Enter, siendo el archivo de configuración (CFG) un archivo de texto normal.

INSTRUCCIONES:

1- Descargar JoyToKey Aqui+Serial

2- Descomprimirlo donde ustedes quieran

3- Ejecutar el archivo "JoyToKey.exe"

4- Ingresar el serial que viene en un archivo de texto "SERIAL.txt" en el menú "Help > Register License Key"

el-regreso-del-caballero-oscuro-primera-parte-en-blu-ray

el dia 25 sacan el dvd del regreso del caballero oscuro los que seais aficionados al comic os gustará verla

os dejo aquí un adelanto

The Dark Knight Returns (2012) Sneak Peek



y aquí una version que hicieron hace unos años en la serie animada de batman-es mas cutre que la que van a sacar


domingo, 9 de septiembre de 2012

COMPARACIÓN DE CUATRO BURBUJAS INMOBILIARIAS EN UNA IMAGEN

http://www.colectivoburbuja.org/index.php/jordi-llatzer/comparacion-de-cuatro-burbujas-inmobiliarias-en-una-imagen/ 


El Cross asset research de SG ha elaborado un gráfico comparando  a cuatro países con burbujas inmobiliarias, entre ellos España, las variables elegidas muestran un resultado espeluznante en el caso de nuestro país.

Evolución del consumo de cemento y la renta per capita en China, Estados Unidos, Francia y España desde 1975 a 2010

programas de radio de economia

Las 10 estrategias de manipulación mediática (Noam Chomsky)



Crisis financiera, reforma bancaria y el futuro del capitalismo por el Profesor Huerta de Soto



Karl Marx: El capital - Prologos



Montadito de cinta de lomo queso Camembert y champiñón


Ingredientes

4 mini baguettes (mini Vienas o mini chapatas)4 filetes de lomo a las finas hierbas1 queso Camembert100 g de champiñón fresco1 diente de ajo pequeño1 cebolleta pequeñasalaceite de oliva.

Elaboración

Limpiamos y laminamos los champiñones. Picamos la cebolleta con el diente de ajo. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, añadimos la cebolleta y el ajo y los pochamos durante unos minutos.
Incorporamos el champiñón y lo dejamos cocinar durante 5 minutos y lo sazonamos. Marcamos los filetes de lomo en una sartén con aceite de oliva.
Untamos el panecillo con el queso, colocamos el champiñón y encima el filete de lomo.



sábado, 8 de septiembre de 2012

Slashtop Remote Desktop: controla tu ordenador desde la aplicación del día del Amazon Appstore

fuente:  http://www.elandroidelibre.com/2012/09/slashtop-remote-desktop-controla-tu-ordenador-desde-la-aplicacion-del-dia-del-amazon-appstore.html 
Muchas veces necesitamos acceder a un ordenador, pero no podemos hacerlo porque nos es físicamente imposible. Por ello fueron ideados los programas que nos permiten acceder remotamente a un ordenador, y estos programas han ido dando el salto en forma de aplicaciones a los dispositivos móviles…
Hoy tenemos como aplicación del día en el Amazon Appstore una aplicación que cumple con esta función a la perfección: Splashtop Remote Desktop. Solo tendremos que instalar el programa, disponible para Windows y Mac, en los ordenadores que queramos controlar, y la aplicación en nuestro dispositivo Android, y listo: tendremos acceso a nuestro ordenador en cualquier parte.
Puedes obtener la aplicación accediendo al Amazon Appstore desde tu dispositivo Android, estará durante el día de hoy en la página principal ;)