Todos sabemos que, de los errores que ocurren en los ordenadores con Windows, la gran mayoría tienen soluciones obvias y sencillas, que se repiten en la mayoría de los casos. Es por eso que un solucionador de problemas automático como Microsoft Fix it tiene mucho sentido.
Fix it analiza cada PC para detectar cuales son los problemas más frecuentes que pueden ocurrir. Luego de ello, descarga solucionadores automáticos desde el servicio online, los personaliza de acuerdo a las características de cada PC. Ahí nosotros elegimos el solucionador que más se ajuste a nuestro problema. Por ejemplo, si Internet Explorer se cuelga con frecuencia, hay que iniciar el solucionador de IE, que revisará los add-ons del navegador y desactivará los más problemáticos, limpiará el caché, etc, sin que nosotros perdamos tiempo en ello. Además, los “solucionadores” se actualizan automáticamente a medida que Microsoft va sacando parches vía Windows Update.
Podemos crearnos una cuenta de Fix it (usando un Windows Live ID), usar esa misma cuenta para varios PCs, y de esa forma contar con la información de todos ellos desde el sitio web de Fix it. Desde un mismo lugar se puede revisar el historial de reparaciones, los problemas más frecuentes, y la información de sistema de cada ordenador (hardware, programas instalados, etc).
La pregunta que cabe es: Si Windows 7 ya incluye un sistema automatizado de solución de problemas ¿Porqué desarrollar uno paralelo y no mejorar el que ya viene? Una razón puede ser el que quieran que esta función esté disponible para XP y Vista, o también que las leyes antimonopolio no les permitan integrar los solucionadores de Windows 7 con un servicio online, como sí lo hace Fix it. Como sea, si tenemos un PC con Windows 7, Fix it no es tan necesario. En caso contrario, se trata de una excelente herramienta para hacer mantenimiento al ordenador y resolver rápidamente los problemas que siempre surgen.
Vía | All About Microsoft
Enlace | Microsoft Fix it Center
No hay comentarios:
Publicar un comentario