5 alternativas a Rapidshare
Vistos los últimos acontecimientos, los días de Rapidshare como líder de los servicios de almacén de archivos están contados. Es hora ya de que pongamos los ojos en otros servidores que pueden ofrecer iguales o mejores rendimientos. Veremos los que vienen empujando con fuerza y sus características técnicas para decidir con cuál quedarnos. Hay muchas opciones, pero estas 5 que analizamos son las más utilizadas por los internautas hoy día y son las mejores elecciones posibles de entre muchas. ¡A por ellas!¿te interesa? | |
28 | -1 |
29 votos |
Analizamos las alternativas que pueden sustituir a Rapidshare cuando caiga definitivamente. Siempre contando que hablamos de cuentas anónimas, no registradas ni de pago. El análisis está dirigido a estudiar el comportamiento y prestaciones de estos servicios alternativos siempre desde el punto de vista de un usuario anónimo y puntual que no quiere registrarse ni gastarse dinero en una cuenta Premium.
También hemos de añadir que todas las pruebas de descarga han sido realizadas a través del programa JDownloader, fantástico gestor de ficheros que nos evita muchas penurias a la hora de bajarnos nuestros contenidos favoritos.
Los parámetros medidos en los servicios tenidos en cuenta son estos:
Velocidad: KB/s que son capaces de alcanzar cuando bajamos o subimos archivos
Usabilidad: Limpieza de aspecto, organización y facilidad de uso a la hora de manejar el servicio
Capacidad: Tamaño de archivo que pueden soportar los servicios.
Limitaciones: Trabas que ponen los servicios gratuitos para dificultar el proceso de intercambio de archivos, como tiempos de espera, captchas, numero limitado de descargas, etc.
MEGAUPLOAD
Eterno rival de Rapidshare. Se mantiene en la cúspide junto al rey pero después de los varapalos judiciales que ha recibido aquel, Megaupload seguramente se consolide como principal servicio de almacén de archivos. Su presentación resulta un poco confusa, cuesta encontrar algunas opciones y muestra publicidad que molesta un poco a la vista. Se nota que los diseñadores gráficos han realizado un esfuerzo por mantener la página limpia, pero no han terminado de conseguirlo. La velocidad de descarga fluctúa entre los 150 y 180 KB/s aunque dependiendo del momento, puede bajar hasta 50 KB/s sin que puedas hacer nada por evitarlo. La subida no supera los 75 KB/s pero esa es una constante que se mantiene en todos los servidores, seguramente por limitaciones de nuestro propio entorno de pruebas.
Sus límites en cuánto al tamaño de los archivos son altos. Se pueden subir hasta 1 Giga, sin embargo, los usuarios anónimos solo podrán bajarse archivos de 500 MB. No tiene límites en el número de descargas. Utiliza captchas y también un temporizador que obliga a esperar 45 segundos antes de descargar nada. El JDownloader salva los captchas pero no puede evitar la molesta espera cada vez que intentes descargar algo.
Velocidad: 7
Usabilidad: 6
Capacidad: 9
Limitaciones: 5
MEDIAFIRE
Sin duda, el mejor de todos los servicios gratuitos de almacén de archivos. Sale vencedor en todas las comparativas que se realizan a lo largo de la Red, sin embargo, no cuaja en los foros y el número de archivos que se encuentran asociados a estos enlaces es muy pequeño. Todo el mundo está de acuerdo en que no tiene rival, por eso nadie entiende cómo es que no se ha erigido aún como el número uno. Sus velocidades de descarga son absolutamente demoledoras. Sube hasta los estratosféricos 1000 KB/s sin despeinarse. Esta cifra ni siquiera es alcanzada por algunos servicios de pago. Realmente sus prestaciones no tienen parangón en el mundillo de los servidores gratuitos.
Por otro lado, tampoco tiene ningún tipo de limitaciones: ni captchas ni tiempos de espera ni número de bajadas. Nada. Puedes hacer lo que quieras con este impresionante servicio que no te costará nada pero sí te ofrecerá espectaculares rendimientos. Su aspecto sí hay que criticarlo. Muy sucio y lleno de mensajes auto publicitarios. Cuesta un poco moverse por sus menús aunque finalmente llegas a encontrar lo que buscas. Ese es un punto que deberían mejorar cuanto antes.
Otro asunto que le baja un poco el listón es el tamaño de archivos permitido: 200 MB. No es mucho, pero suficiente para subir cualquier cosa si dispones de un programa para fragmentar los contenidos. Los archivos que no se bajen en 30 días son borrados por el servidor. Eso sí, no permite subir archivos protegidos con contraseña, por aquello de evitar colarles material ilegal. A pesar de eso, sus ventajas son más que evidentes, pero sigue siendo un servicio minoritario. Esperemos que algún día los usuarios descubran esta maravilla.
Velocidad: 10
Usabilidad: 7
Capacidad: 6
Limitaciones: 10
FILEFACTORY
Otro de los minoritarios habituales por los foros de descarga. De aspecto un poquito sucio pero, al final, las cosas son fáciles de encontrar. No presenta muchos problemas a la hora de usar las herramientas de que dispone. Su capacidad de carga alcanza los 400 MB por archivo, cifra bastante respetable que nos permitirá subir contenidos sin tener que partir en demasiados trozos. Su velocidad también nos llama la atención por subir hasta 250 KB/s en condiciones favorables. Nos encontramos ante un servidor muy equilibrado en cuanto a rendimiento pero que adolece de las típicas trabas que suelen poner la mayoría de servicios de almacén de archivos: 30 segundos de tiempo de espera y límite de descarga de 150 MB a la hora. Tampoco admite descarga de archivos simultánea. Una buena opción dentro del competido mundo de las Web de almacenamiento de archivos.
Velocidad: 8
Usabilidad: 7
Capacidad: 8
Limitaciones: 6
SENDSPACE
Información suficientemente clara y concentrada. No posee un estilo limpio pero las opciones no ofrecen mayor dificultad a la hora de buscarlas. Sendspace no aparece con mucha frecuencia en los foros de descarga pero se va abriendo paso poco a poco debido a sus buenas características técnicas. Admite archivos de hasta 300 MB, más o menos en la media, pero donde realmente destaca es en su velocidad de descarga, cuyas cifras nos impresionaron por tratarse de un servicio gratuito. Vimos cotas de 330-350 KB/s mientras descargábamos el archivo de prueba, valor muy elevado sabiendo que hablamos de coste cero para los usuarios. Tampoco tiene límites en cuanto al número de descargas de los archivos puestos a disposición, aunque debemos entender que a los 30 días se eliminan aquellos contenidos que no hayan sido bajados por los usuarios. Excelente y poco conocida opción que nos reportará muchas satisfacciones.
Velocidad: 9
Usabilidad: 8
Capacidad: 7
Limitaciones: 8
DEPOSITFILES
Excelente limpieza la que presenta la portada de esta Web. Muy en sintonía con Rapidshare. Recuerda a Google. Una página blanca, un recuadro para escribir el texto y poco más. Los menús son muy sencillos y fáciles de manejar. En este sentido, simplemente perfecto. Sus capacidades de almacenaje son del montón: 300 MB por archivo. Una cantidad que no sorprende pero que agradecerán todos aquellos que no les guste partir archivos. En caso de registrarte, esa cantidad asciende a 2 GB, pero como advertíamos al inicio, sólo analizamos las cuentas anónimas. Hasta aquí, Depositfiles se constituye como un servicio que va camino del ideal, sin embargo, meten la pata (y mucho) en la velocidad de descarga. Apenas superan los 50 KB/s, cifra que se nos antoja completamente ridícula, sobre todo comparándola con sus competidores. No tiene límites en el número de descargas pero si en 30 días nadie ha bajado el archivo, se borra del servidor. Una opción que podría haber sido ideal si la velocidad de descarga hubiera sido más elevada.
Velocidad: 5
Usabilidad: 10
Capacidad: 7
Limitaciones: 8
Atrás hemos dejado otras alternativas como hotfile.com, storage.to, megashares.com, uploaded.to, gigasize.com, netload.com y algunos más que no hemos considerado necesario incluir bien por errores técnicos de dichos servicios que no nos han permitido subir o bajar contenidos, bien por escasa velocidad de descarga o bien por otras cuestiones que los hacen estar por debajo de sus competidores. Cualquiera de las 5 elecciones que os proporcionamos, dará cumplida satisfacción a vuestras ansias de intercambiar archivos, pero este el el resúmen final que ofrecemos:
Si quieres la máxima sencillez de aspecto y fácil acceso a las opciones, Depositfile debe ser tu elección. Si te importa la velocidad y que no te limite nadie, Mediafire se impone con rotunda claridad a todo lo conocido. Si buscas encontrar una servidor que ofrezca infinidad de enlaces a diversos contenidos, Megaupload no tiene rival. Si deseas un servicio equilibrado que prácticamente lo tiene todo, Sendspace cumplirá tus expectativas. Y si quieres una buena opción que mantiene un cierto nivel en todos los apartados pero con un gran número de enlaces dentro de los minoritarios, Filefactory deberá ser el elegido.
¿Con cual me quedo yo? Pues sabiendo que a mi me fascina la velocidad, no hay duda de que Mediafire sería la opción que recomendaría de modo definitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario