Dyson, más conocido por sus aspiradoras innovadoras, se ha sacado de la manga esta semana un ventilador que no lo parece. La razón es sencilla: no lleva aspas, y esa ausencia causa asombro a pesar de que es lo más razonable.
Para empezar, el ventilador sin aspas de Dyson no es tan peligroso como lo son los clásicos con aspas. Además esos ventiladores cortan el aire y su flujo no es uniforme. El nuevo Dyson Air Multiplier no tiene aspas y pese a ello multiplica el aire en hasta 15 veces con ayuda de una tecnología patentada por la empresa.
El ventilador Air Multiplier expulsa casa segundo la friolera de 450 litros de aire fresco y sin interrupciones. Para hacerlo se vale de una ranura situada en el aro donde se crea una corriente de aire que pasa a través de un canal aerodinámico que recoge el aire circundante y lo arrastra hacia el fluido de aire.
A pesar del aumento del aire que proporciona este nueov modelo, el consumo es más reducido gracias al motor digital sin escobillas que es más eficiente energéticamente.
El precio de este revolucionario ventilador es de 300 dólares, y de momento no se vende en España. Lo hará solo en Reino Unido, Autralia, Japón y EEUU, y ya en 2010 en Alemania y Francia.
Ahora os dejamos con un vídeo donde su creador nos habla de la reinvención del ventilador:
No hay comentarios:
Publicar un comentario