domingo, 3 de febrero de 2013

Explicación paso a paso ¿Cuantas veces vivió Bill Murray el mismo Día de la Marmota ? (Groundhog Day)

http://vidacotidianitica.blogspot.com.es/2011/02/cuantas-veces-vivio-bill-murray-el.html

En caso de que no lo supieses, cada 2 de febrero ,se celebra en USA el Día de la Marmota, un día en que la marmota Phil sale de su guarida para desvelar cuanto más o menos durará el invierno , otras cinco o seis semanas ?

Y para celebrar el día de fiesta memorable , que es la que inspiró la tan brillante película de Bill Murray ,vamos a responder a una de las preguntas más frecuentes en la historia del cine.

¿Cuantas veces vivió Bill Murray el mismo Día de la Marmota ? .......Atrapado en el tiempo , Groundhog Day. 
A veces la obsesión puede ser una cosa buena ,como en los avances científicos, por ejemplo, pero a veces puede ser algo raro o que la gente simplemente no entiende, pero cuando se trata de esta película, la obsesión es casi siempre una cosa fascinante.

Después de todo, algunas películas son demasiado vagas en sus contenidos, por lo que se necesita una película geek,centrada y con algo oculto que buscar,eso para llenar los vacíos de una obsesión sana.

 ¿Cuántos días pasa el personaje que interpreta Bill Murray atrapado en un bucle ,vórtice, limbo, o desorden de tiempo en el 'Día de la Marmota " viviendo una existencia atemporal.


Cuánto tiempo se tarda en aprender a tirar las cartas de esa manera,seis meses , un año ? haciendo una estimación conservadora con cinco o seis horas diarias de práctica...

Cuánto tiempo se tardaría en convertirse en un maestro escultor de hielo , ¿siete años en cuatro o cinco horas por día?, ¿cuánto tiempo se necesitaría para ver una película 100 veces y así sucesivamente y sucesivamente y sucesivamente....

Y después de todo que las matemáticas (incluso las cuentas para el día extra en los años bisiestos, a pesar de que los años bisiestos importan, que si estás atrapado en un mundo en que la tierra nunca gira alrededor del sol?)..... ¿Cuál es el conteo final? 



La película no nos da un recuento final. 

El Director Harold Ramis, una vez declaró que debe haber sido alrededor de 10 años, pero luego dice que 10 años era muy poco.... y más tarde, en respuesta a varios sitios en línea publicó un artículo que decía que habían sido sólo 8 años, 8 meses y 16 días, aparentemente contradiciendo su propia respuesta inicial de 10 años....... 

Y luego ..........
-Dijo "Creo que la estimación de 10 años es demasiado corta. Se necesitan al menos 10 años para ser bueno en nada, y de Asignación para el tiempo de inactividad y los años que pasó equivocado, tenía que ser más como 30 o 40 años" 

¿Entonces ,cuál es la verdadera respuesta? 

El escritor y editor , el señor Gallagher llegó a la conclusión después de visualizar y estudiar detalles de la película que pudieran indicar el número de mañanas que el meteorólogo Phil Connors (Bill Murray) se despertó escuchando el ‘I got you, babe’ de Sony & Cher.

El editor estructuró su trabajo en varias fases: primero sumó los despertares que se muestran en la película, luego les añadió los días que no se muestran tal cual pero al que se hace referencia de una forma u otra (por ejemplo, cuando el protagonista indica que le apuñalaron o lo quemaron)… 

Para llegar a la cifra arriba indicada también le tocó calcular. Y especular. Por ejemplo, el tiempo que puede llevar a una persona aprender a hacer estatuas de hielo, o a hablar francés… Habilidades que Connors desarrolla mientras se encuentra atrapado.



De todos modos, no estoy de acuerdo con su estimación total, como veremos a continuación. Ahora antes de empezar, una advertencia pequeña - este artículo no tiene en cuenta los días en los que Phil no hace nada (como los días en que todo lo que quiero hacer es quedarse en la cama y jugar con uno mismo - que inevitablemente han hecho), así que no se queje de que no hay factor verdad , aunque no explícitamente, porque mi cálculo acepta que Phil pudo haber pasado tiempo en aprender algunas de sus nuevas habilidades en el mismo día.

No llame por teléfono, es sólo por diversión! OK ? así que aquí va:

La primera etapa para obtener la cifra ,es trabajar cuántos días separados se muestran en la pantalla durante la película.

1-Así que aquí está una buena lista de ellas:

• Día 1: Día de la Marmota

• Día 2: La primera repetición

• Día 3: El lápiz fija

• Día 4: Perforación Ned

• Día 5: Engañar a Nancy

• Día 6: robar el banco

• Día 7: Viendo Heidi 2 con una mucama francesa

• Días 8-12: Ingeniería de la fecha casi perfecto

• Día 13: La cita perfectamente mala

• Días 14-21: Una por cada golpe

• Día 22: "Phil te ves terrible!"

• Día 23: Peligro

• Día 24: "Esto es lamentable!"

• Días 25-27: Romper el despertador

• Día 28: Punxsutawney Phil secuestro

• Día 29 a 31: los suicidios de Phil

• Día 32: Soy un Dios!

• Días 33-35: primeras lecciones de piano

• Día 36: acoso sexual Ned

• Día 37: El cuidado de los sin techo

• Día 38: El último día de la marmota

Así que por mi cuenta son 38 días separados que se muestran en la película. Esto es, por supuesto, asumiendo que cada cosa separada antes mencionados ocurre en días separados, que creo que no es demasiada peligrosa la suposición ... ya que Phil es algo así como un cobarde (ejemplo: los múltiples intentos de suicidio).

En segundo lugar, y ahora la etapa más difícil es tomar las cosas que Phil dice como indicadores de otros días que no vemos.......Me han apuñalado, disparado, envenenado, congelado, colgado ,electrocutado, y quemado. La electrocución la vimos, en la lista de arriba - pero los otros seis cuentan para un período adicional de seis días (de nuevo suponiendo que no estaban en el mismo día)

Lo que eleva el total acumulado hasta 44 días. Pero eso no es el número de días de perpetuación que se necesitarían para obligar a un hombre que es ya esta profundamente deprimido al intento de

Suicidio !



El asunto es delicado, pero parece que Phil es un hombre totalmente centrado en sí mismo, atrapado en su propia idea del infierno, y rodeado de castigos, tendría que apostar a que las circunstancias normales no serían aplicables. Si fuera yo, un mes sería tiempo más que suficiente para que me llevara a la desesperación.



2-Y luego está la escena en la que Connors le dice a Rita exactamente cuánto tiempo se tarda en aprender a lanzar como experto las cartas en un sombrero boca arriba: el le dice "Seis meses. De cuatro a cinco horas al día, y que sería una experta. " ....

Entonces, eso es añadir 6 meses a los 44 días iniciales, con lo que el total acumulado a 244 días (teniendo un mes de 30 días). Las citas perspicaces no se detienen ahí,en la escena en la que Phil tiene una compañera en un traje de mucama francesa para ver Heidi en el cine local, y ha dicho en broma: "Es como le dije: Me encanta esta película. Lo he visto más de 100 veces. " Hay otros 100 días, luego - en serio, que vería la misma película dos veces en el mismo día?

Especialmente cuando es Heidi ... Nuevo total ,hasta el momento: 344 días ,hay que añadir dos días completos mirando Jeopardy para poder recitar perfectamente las respuestas (repartidas en algunos otros días, sin duda - pero probablemente días vacíos, teniendo en cuenta el estado de ánimo de Phil en ese momento en la película) y tiene 346 días. 



Luego, por supuesto, está la escena de comedor en el que Phil explica a Rita que se ha quedado atascado y atrapado en el tiempo y utiliza su amplio conocimiento de los otros comensales para probar su punto - vamos a dar un día a cada persona ... Doris la camarera, Debbie y Fred, el camarero Phil, Gus el borracho ex-marinero, Tom, el ex minero del carbón y la camarera Alice, un total de 6 días adicionales, con lo que tenemos 352 días.

Y por último, en esta sección son las pocas y raras piezas mencionadas en la pantalla que han tomado un cierto tiempo, incluyendo comprar un Rolls Royce y traje vaquero en un pequeño pueblo de Punxsutawney y reunirse con su compañero de crianza francesa, el descubrimiento de la tienda de dulces, descubrir que Rita le gusta Rocky Road, y en general aprender todo lo que hay que saber acerca de Rita. Conservadoramente van a ser 100 días adicionales, la mayoría de los cuales se gastaron en los intentos de Phil para saber tanto acerca de Rita como sea posible para obtener la cita perfecta.

Estamos en 452 días ya. 


3-La tercera fase de la operación - tomar las cosas que Phil hace en la pantalla que implica que ha pasado tiempo aprendiendo nuevas habilidades y tratando de utilizar el trabajo de conjetura, y otros puntos de referencia para calcular la duración que cada logro podría haber tomado . Armado sólo con Google , una sana curiosidad y con entusiasmo increíble.

En primer lugar están los dos grandes retos- aprender a hacer esculturas de hielo y la forma de tocar el piano desde cero. 



El negocio de la escultura de hielo es muy difícil de cuantificar, aunque se supone que estar en el mundo del espectáculo tiene algo de interés o de fondo en el arte. También daremos por supuesto que es autodidacta, que está obligado a tomar algún tiempo (en Londres o algunos esquimales de hielo duran hasta 25 años practicando antes de maestros en el arte de esculturas en hielo), y el retrato tiene que ser el más difícil estilo de dominar.



En relación con eso, Malcolm Gladwell ha declarado que se necesita 10.000 horas para convertirse en un experto en cualquiera de esos dos temas ( escultura y retrato ), y Phil es obvimente un escultor de hielo experto , ya que la escultura de hielo es la única tarea en el día de la marmota que es totalmente cuantificable por lo que podemos ver en la pantalla (tocando una canción como un pianista experto mientras recita un poema en perfecto francés). Basado también en su voluntad de adherirse a 4 o 5 horas de practica diaria durante seis meses , y la amenaza inminente de congelación durante largos períodos - que reúne a un poco menos que 7 años, sobre la base de que está trabajando durante varios días consecutivos para que todo el tiempo, o más probablemente 10 años siendo fiel a una tradicional de cinco días a la semana de trabajo .... 

Un salto gigante para el próximo total: 4102 días 

Y luego está el aprendizaje del piano. Una vez más, usted tiene que considerar que 10.000 horas para convertirse en un experto - que no sabemos si Phil es un experto real, a Mozart le tomó 13 años producir música de calidad mundial después de haber sido "descubierto" a la edad de 4,

Así que vamos a llamarlo un pianista excepcional - tres cuartas partes de los expertos - trabajan durante 7.000 horas de práctica, al final, debe haber puesto dos o tres horas de práctica al día por lo menos . Que se descompone a unos 7,5 años tocando entre dos y tres horas al día todos los días. Pero ya he dicho que estoy trabajando sobre la base que se adhiere a la costumbre de cinco días, dos días de descanso, de modo que esto hace diez años y medio ) 

10,5 años = 3.833 días Y un nuevo total de 7935 

Pero también hay otras cosas - se da a entender que Phil ha aprendido francés cuando él recita poesía francesa con Rita - pero entonces, en esta etapa de la película, Phil ha demostrado que está más que dispuesto a usar el engaño para entrar en su bragas, así que lo que quiere decir que no se limitó a pasar un par de días para aprender a recitar perfectamente el poema que él recita para impresionar a Rita. Ya que Ramis se confirmó que Phil aprendió el idioma frances,

-Rita: Lo creas o no, he estudiado la poesía francesa del siglo XIX.

-Phil: [habla en francés]

-Rita: Usted habla francés?

-Phil: Oui.

Por lo tanto, teniendo en cuenta el hecho de que Estados Unidos sólo tiene alrededor de 1,6 millones de francohablantes y no es en rigor una nación de habla francesa y el hecho de que en Georgia no había ningún vinculo con la histórica francesa, es de suponer que habría sido más difícil para Phil aprender el idioma de lo que sería en algún lugar con una comunidad de habla francesa.

Con esto en mente y también el hecho de que Phil es un alumno adulto, y por lo tanto menos susceptibles a aprender un segundo idioma con rapidez, una estimación conservadora, basada en la idea de él a tomar clases todos los días (que claramente realmente quiere impresionar a Rita), que habría tenido lugar alrededor de 12 años para hablar fluido la lengua francesa.



Con lo que el total acumulado llega a: 12.315 días 


4-La etapa final de toda esta operación es meditar en lo que Phil hace en su último día de la marmota, y de cuánto tiempo lleva hacer cada gesto de salvar almas...

1. Salvar a un niño de caer - un día para escuchar sobre el accidente, y averiguar donde pasa, un par de días más para investigar, y tal vez dos más para obtener el momento perfectamento para salvarlo = 5 días

2. Cambio de neumáticos "- estar en el lugar correcto, la búsqueda de una llanta y un gato = 1 dia

3. Salvar a Buster - descubrir cuándo y dónde Buster se ahoga, el aprendizaje de la Maniobra de Heimlich = 2 días



4. Conseguir un par de boletos WWF (totalmente improbable pero .......- un día para disfrutar de WWF, un día para darse cuenta que no pueden conseguir entradas de WWF en el mismo día - con una tormenta de nieve no menos - y dos días completos para encontra alguna fuente de billetes dentro de la ciudad en sí = 4 días.



Total de los actos desinteresados: 12 días de duro trabajo.

Lo que nos lleva a una cuenta de la penúltima 12.395 días. 

Pero entonces no hay un cálculo final para considerar el pequeño asunto de los años bisiestos, que se suman al día 366 en el calendario cada cuatro años. Así que, para los fans de matemáticas, es de 8 días adicionales, lo que lleva a un total final de .......... redoble de tambores por favor .... ...




Phil Connors pasó un total de 12.403 días. Y escrito en términos más sensible que es ... Y escrito en términos más sencillo es ... 33 años y 358 días reviviendo el Día de la Marmota en Punxsutawney.

Así que si mis matemáticas tiene razón (probablemente no lo es) y, obviamente, los años bisiestos que sea difícil, pero significa algo así como;

407 meses 1.766 semanas 12.403 días 297 de 672 horas 17, 860, 320 minutos 

La próxima vez que te dijan ... "Hey, sabes cuántos días Bill Murray pasan encerrado en el día de la marmota?"



Fuentes de interés
http://www.yorokobu.es
http://blog.moviefone.com
http://www.obsessedwithfilm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario