domingo, 28 de julio de 2013

Infogr.am se integra con Excel 2013 para crear infografías fácilmente

http://www.genbeta.com/ofimatica/infogr-am-se-integra-con-excel-2013-para-crear-infografias-facilmente


Infogr.am se integra con Excel 2013 para crear infografías fácilmente
En algo más de un año, Infogr.am, un servicio freemium para crear infografías fácilmente del que hablamos en su momento, ha conseguido crecer hasta alcanzar el millón de infografías creadas y superar los 500.000 usuarios registrados. Ahora, han lanzado una aplicación para Office 2013 que nos permite usar sus potentes características directamente desde Excel.
La aplicación, que es gratuita, nos permite elegir entre 30 tipos de gráficos, además de permitirnos hacerlos interactivos, yendo más allá de lo que nos ofrece el software de Microsoft en esta materia. Además, nuestros datos se sincronizan con nuestra cuenta de Infogr.am y se quedan allí almacenados, y desde la misma aplicación podemos compartir nuestro gráfico en Twitter, Facebook o Pinterest u obtener el código necesario para incrustarlo en cualquier sitio web.
Una opción muy interesante a considerar si lo nuestro es generar gráficos desde Excel (recordemos: sólo para la versión 2013). Según les han dicho desde Infogr.am a The Next Web, tienen planeado a futuro lanzar más integraciones con otras hojas de cálculo, aunque todavía no dan ninguna fecha ni nombre al respecto, a pesar de que señalan que encuentran Google Drive muy interesante, por lo que podría tratarse de su próxima opción.
Aparte de los datos que he dicho al principio, Uldis Leiterts, cofundador de la compañía, les ha dicho también algunos más, como que se crean 100.000 nuevas infografías cada mes y que el contenido creado por los usuarios recibe entre tres y cuatro millones de visitantes únicos al mes. Desde luego, un progreso bastante significativo para el tiempo que llevan en acción. Habrá que estar al tanto acerca de como van evolucionando, pues el tema de la integración con software de terceros les abre unas perspectivas muy interesantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario