lunes, 5 de mayo de 2014

ROBOCOP y el futuro hoy

http://www.ourrobocopremake.com/
http://vimeo.com/85903713
http://vimeo.com/86014703
http://hollywooddecodificado.blogspot.com.es/2014/01/robocop-1987-anuncio-el-surgimiento-de.html



Robocop (1987) anunció el surgimiento de un conflicto armado sobre las costas del Pacífico mexicano

Esta película tiene una perspectiva futurista. No aclara el año en que se desarrolla la historia pero lo hace entender. Los mensajes aquí van de manera totalmente visible, ni siquiera hay que escarbar. Pero como es una cinta de 1987, seguro ya nadie se acuerda de lo que expone en su trayecto de 102 minutos. Es curioso: los datos que a continuación señalaré no están ligados con el protagonista (Murphy-Robocop) pues vienen sólo depositados en escenas de "relleno" (secundarias).

Todo empieza con la transmisión de un noticiario televisivo: 


1.- El presentador informa sobre tensiones bélicas en Sudáfrica por una bomba de neutrones de fabricación francesa. Hay imágenes de revueltas y militares sitiando una ciudad:



 2.- Luego, la presentadora hace mención de una plataforma espacial llamada "Guerra de las Galaxias", que el presidente de EE.UU. visitó para dar un discurso de paz:


3.- Entra un comercial para una empresa que fabrica corazones artificiales. (Después de todo, la película de Robocop se sostiene en el desarrollo de una tecnología biomecánica):
 


4.- Cabe destacar que Detroit es una ciudad en bancarrota. La oficina de policía es absorbida por una organización privada. El cuerpo de seguridad pública ya no es dependiente del gobierno:


5.- Más adelante, otro corte informativo: "Siguen los combates en la crisis mexicana. Tropas de Estados Unidos apoyaron a las de México en un ataque contra la artillería rebelde, en Acapulco":
 


6.- Entra el comercial de un juego de mesa donde una familia se divierte con él. La mamá dice: ¡No te has deshecho de tus reservas de uranio! El hijo dice: ¡Pakistán ha invadido mis fronteras! Y entonces, papá, mamá, hijo e hija, accionan sus armas desatando una gran nube nuclear sobre sus cabezas. (Qué bonito juego, ¿no?):
 

 

7.- En otra escena (que pasa como irrelevante), un científico que lee el periódico, expresa: "¡Rayos!, los rebeldes destruyeron ayer el aeropuerto de Acapulco":
 

8.- Y por último, el noticiario de la película presenta un incendio en Santa Bárbara, California, pues "por accidente, un cañón láser a bordo de una plataforma (espacial) de defensa estratégica disparó durante pruebas de rutina":
 
 

  

Esta película ochentera trae varios "mensajitos" que anuncian (o mejor dicho anunciaron) eventos de carácter político, militar y tecnológico. Pero más que todo, de intervencionismo estadounidense, o sea, militar. Si este blog lo hubiera creado en aquellos tiempos, seguro que hoy muchos estarían asombrados, o al menos intrigados. 
Sé que es muy fácil "decodificar" algo que ya ocurrió y sólo apoyarlo en una película de hace más de 5 lustros, ¿pero entonces de qué se trata?, ¿de coincidencias?, ¿de casualidades? Hay que tener ceguera crónica como para postular eso... Pero bueno...  Vamos punto por punto:

Las tensiones en Sudáfrica por una bomba de neutrones. ¿A qué les suena? No se refiere en realidad a una situación desplegada sobre tal continente. Pero si nos vamos a las noticias del mundo (a las noticias reales) nos encontramos con Estados Unidos e Israel (desde hace meses) enfrentándose mediáticamente y elevando las tensiones con Irán, por el desarrollo de energía nuclear y enriquecimiento de uranio -► http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/iran-tiene-uranio-enriquecido-suficiente-dos-bombas-nucleares

Aquí encaja la otra escena donde una familia se divierte con un juego de guerra nuclear. La mamá exige a su hija que se deshaga de sus reservas de uranio y el hijo reclama que Pakistán está invadiendo sus fronteras. ¿Pues qué creen? Que Estados Unidos, según una nota publicada en 2009, ha intentado cosas no muy gratas en Pakistán para avanzar hacia Asia central con fines bélicos -► http://www.wsws.org/es/articles/2009/may2009/espk-m13.shtml | Y aquí otra nota (de 2011) del periódico El País, sobre la guerra invisible de Estados Unidos en Pakistán -►http://internacional.elpais.com/internacional/2011/05/04/actualidad/1304460009_850215.html

Pero el dato que más me llamó la atención, fue que esta película "presagia" un conflicto armado en Acapulco, donde el Ejército de EE.UU. y México batallan coordinados contra un "movimiento rebelde" y que de hecho, destruyen un aeropuerto. O sea, un escenario de completa desestabilización social. (Les recuerdo: Esta película es de 1987). Para quienes vivimos en México, ¿a qué suena esto? ¿Acaso no a los autodefensas de Guerrero y Michoacán? Son dos Estados colindantes. Autodefensas de Guerrero -►http://www.informador.com.mx/mexico/2014/510297/6/guerrero-descarta-pedir-apoyo-a-federacion-por-autodefensas.htm | Autodefensas de Michoacán -►http://mexico.cnn.com/opinion/2014/01/30/opinion-michoacan-y-las-autodefensas-la-gobernabilidad-esta-en-el-aire

Claro, en la vida real (aunque hasta la "vida real" resulte un teatro) no existe ningún enfrentamiento tipo guerrilla entre autodefensas y militares nacionales, mucho menos el Ejército gringo está participando, pero seguro que allá en Washington sí lo desean. De hecho, hace algunos días lo propusieron -► http://www.milenio.com/policia/violencia_Michoacan-autodefensas-John_Kerry-EU-narco_mexicano_0_228577312.html

Los "rebeldes en Acapulco" son una representación del conflicto armado que priva en los Estados donde un cártel denominado como "Caballeros Templarios" tiene harta a la población con sus tropelías. No voy a explicar en el presente artículo cómo sé esto porque me desviaría mucho del tema, pero esos "Caballeros Templarios" son paladines de una operación Yorkina (masónica gringa) que busca crear un desastre social sobre dicha región de México por su gran producción agrícola (la más alta del país) que está sobrepasando la del Estado de California, EE.UU., ya desde hace un par de años.

Ahora, quiero aclarar que todo lo expuesto aquí no son presagios ni adivinaciones, son planes elaborados ya hace mucho tiempo. Estados Unidos es un país poderoso por su talento para conspirar contra las naciones vecinas. No por gracia divina. Pero bueno, ahondaré en este asunto otro día... Vamos con lo que sigue.

La estación espacial "Guerra de las Galaxias" que visita el presidente gringo y que después revela tener un cañón láser, que dispara sobre Santa Bárbara y ocasiona un incendio enorme, encaja con dos temas: La sequía sin precedentes que ahora (en 2014) sufre el Estado de California, EE.UU. -►http://www.voanoticias.com/content/california_incendio_sequia_forestal/1832672.html

Y la militarización del espacio por parte de la NASA, la NSA y la CIA, o sea, por Estados Unidos. Hasta aquí no faltará quienes digan: ¡ahora sí te volaste la barda, Amayrani! ¿Pues qué creen? Que el proyecto para militarizar el espacio (obviamente con fines bélicos) surgió durante el mandato de Ronald Reagan bajo el título de Iniciativa de Defensa Estratégica, pero en aquél momento, la prensa estadounidense le llamaba proyecto Star Wars.  

Se supone que por cuestiones económicas y tecnológicas, el Pentágono decidió calusurarlo, pero nunca dejaron de circular versiones sobre una simulación para hacerle creer al mundo que tal emprendimiento nunca tuvo éxito. Así que esta mención en Robocop, me hace sospechar que sí tuvo éxito, que lo tienen guardadito y que lo utilizarán el día que más convenga -►http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80722-eeuu-militariza-espacio-cambia-faz-guerra

La policía comandada por una organización privada. Este ya es un tema muy recurrente en películas de actualidad. También se hace referencia a un sistema penitenciario dirigido por empresas particulares. En Robocop, Detriot se muestra como una ciudad en bancarrota y por lo tanto, su corporación policial pasó a manos de un consorcio conocido como "OCP".

En la vida real aún no sucede que la policía de un país deje de ser admnistrada por el gobierno, pero otra vez, ¿qué creen? En Inglaterra y España ya se está planeando algo similar ante los duros recortes presupuestales. Qué curioso. Europa casi siempre resulta ser una especie de laboratorio...

Por cierto, Detriot (en la vida real) sí fue declarada en bancarrota, en diciembre de 2013 -►http://www.infonews.com/2013/12/03/mundo-112379-detroit-entro-en-bancarrota-la-mas-grande-en-la-historia-de-eeuu-crisis-en-eeuu.php

¿Será sólo cuestión de tiempo para que los cuerpos de seguridad del Estado sean absorbidos por corporaciones financieristas ante la "falta de solvencia"? Bueno, si ocurre, por favor avísenme para decirles: ¡Se los dije! (Jajaja).

Y ya por último, el asunto de los órganos artificiales para trasplantes humanos. Aquí, ya para qué tanto escribir. Mejor les dejo esta nota y nuevamente recuerden, Robocop es una película hollywoodense de 1987... -► http://www.redusers.com/noticias/logran-gran-avance-en-la-creacion-de-organos-artificiales-con-impresoras-3d/ 

::: SÍGANME EN TWITTER = @Mayi_Sal :::

No hay comentarios:

Publicar un comentario