martes, 3 de junio de 2014

Dimite la concejala de Salud de Alcalá de Henares tras chocar su coche contra otro y dar positivo en alcoholemia

http://asextra.blogspot.com.es/2014/06/dimite-la-concejala-de-salud-de-alcala.html


Dimite la concejala de Salud de Alcalá de Henares tras chocar su coche contra otro y dar positivo en alcoholemia


La concejala de Salud, Mercedes Gómez, ha presentado esta mañana su dimisión a instancias del alcalde, tras chocar contra un vehículo conducido por una embarazada en la madrugada del sábado y dar positivo en el control de alcoholemia posterior.

mercedesgomez4
Los hechos ocurrieron en la calle Salamanca en torno a las 2 de la madrugada del domingo cuando el coche conducido por la ya ex concejala colisionó por detrás contra otro vehículo parado en un semáforo, tripulado por una mujer en la treintena que estaba embarazada de 37 semanas, según el parte al que ha tenido acceso este Diario, y que no sufrió daños físicos relevantes.

El choque no generó grandes desperfectos, pero sí el insólito comportamiento posterior y las circunstancias que lo rodearon. Al parecer, Gómez no aceptaba dar un parte amistoso, al considerar que los daños del coche no eran achacables al percance, y obligó a la damnificada a dar aviso a la Policía Local.
Al llegar al lugar una patrulla, la actitud de Gómez fue “chulesca”, según el parte, que recoge además un comportamiento insólito en todo momento: la ex edil llegó a criticar a la embarazada por estar “a esas horas en la calle”, se tambaleó al acceder al furgón, presentó un carné de conducir caducado y dio positivo en el control al alcanzar los 0,7 miligramos de alcohol espirado, una cifra que según el Código Penal puede alcanzar la categoría de delito y comportar penas de cárcel simbólicas, multa, retirada del permiso de conducción y servicios a la comunidad. Según parece, venía en autobús de una boda y acababa de coger su coche personal, de la marca Mini Cooper, para dirigirse a su domicilio cuando arremetió contra el otro.
Los hechos están en el juzgado y, ya de entrada, han tenido un efecto político. El alcalde de Alcalá, Javier Bello, reclamó explicaciones a su subordinada el mismo domingo y, tras recabar toda la información, la destituyó de todos sus cargos por un decreto firmado el lunes y le exigió su dimisión – las competencias son delegadas pero el acta de concejal es personal-, algo que Mercedes Gómez ha cumplimentado esta mañana.
A espera de declaraciones oficiales, este Diario ha podido saber que la dimisionaria se encuentra muy afectada y con medicación, consciente del error cometido y a la espera de que su dimisión sea entendida como una disculpa a su inaceptable comportamiento. En el parte asegura que había tomado una cerveza y un gin tonic.
En su lugar entrará la abogada Ana de Juan o, si decide renunciar y corre turno, el ingeniero Leonardo López, actual miembro de la Ejecutiva popular local y directivo del Club Deportivo Iviasa.
Mercedes Gómez Catalán es licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y trabaja en el departamento administrativo del Hospital Niño Jesús de Madrid. (Información)
www.eldigitaldemadrid.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario