lunes, 2 de enero de 2012

Reparar un Monitor de Ordenador por Menos de 1 euro

Al parecer, el 90% de las averías de las pantallas planas de ordenador es por culpa de unos simplescondensadores que se cambian fácilmente con un destornillador y un soldador… por menos de 1 euro, y en 10 minutos. Sin embargo, nos consta que en muchas tiendas dicen que no merece la pena arreglarlos, sencillamente porque no lo saben, o porque ganan más vendiendo una nueva pantalla. Para saber si un condensador está roto basta con mirarlo y ver si está deformado (hinchado) o si se le ha salido algún líquido. Os dejamos un vídeo que explica cómo hacer el cambio (cuidado con la polaridad). La técnica sirve para otros aparatos electrónicos como TDTplacas base (si tu ordenador se bloquea y hace cosas raras), pantallas de TV, lectores DVD, DIVX… 


En una economía sostenible es vital que la sociedad asuma como prioritario el objetivo de Reducir al máximo la generación de desechos: El concepto de «basura» debe desaparecer. En particular los desechos tecnológicos están creciendo mucho y, mucha gente aún no sabe que eso no deben tirarse a la basura, sino a un «punto limpio» (pregunta a tus autoridades locales dónde depositar este tipo de residuos y exígelo). Entonces, además de las típicas Tres Erres, podemos meter una cuarta erre: REPARAR. Otros hablan de 5 erres (poniendo delante a Respetar y Repensar), o de otras 5 erres distintas (las 3 clásicas más Rechazar lo negativo y Reclamar).


NOTA: Al coste total hay que sumar, si no se tiene, el coste del soldador y del estaño, pero tal vez podamos pedirlo prestado. En un futuro sostenible deberíamos prestar y pedir prestadas las herramientas, antes que comprar algo para poco uso.


fuente
http://blogsostenible.wordpress.com/2012/01/01/reparar-un-monitor-de-ordenador-por-menos-de-1-euro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario