domingo, 19 de mayo de 2013

MyScript Calculator




MyScript Caculator es una interesante aplicación es una calculadora que te permite realizar operaciones matemáticas de forma natura a través de la escritura manual sobre la pantalla. Es posible realizar desde las más sencillas operaciones matemáticas hasta despejar incógnitas pasando por cálculos trigonométricos y todo ello escribiendo a mano y pasando de teclas o pilas de memoria de una calculadora RPN.
Es una aplicación de fácil uso y sin complicación alguna a la hora de aprender sobre su funcionamiento.
Para utilizarla basta con escribir la ecuación que queramos resolver directamente sobre la pantalla y la tecnología MyScript traducirá tus trazos en números y letras de imprenta y resolverá en tiempo real la formulación que has escrito.



Esta nueva forma de hacer cálculos permite aprovechar mejor la pantalla del dispositivo ya que ésta está totalmente disponible para que escribas sobre ella. Así puedes escribir de forma más cómoda además de disponer de una superficie más amplia para añadir más operandos, funciones, incógnitas y demás y hacer los cálculos tan complicados como quieras.
Al abrir la aplicación la primera vez ésta te mostrará un tutorial de cuatro páginas que te enseñará a usarla con un vídeo incluido. De todas formas puedes acceder a él en cualquier momento desde la propia aplicación.
MyScript Caculator es, además, una aplicación adaptable a cualquier persona gracias a sus pocos pero útiles y precisos campos de configuración.
En la siguiente imagen podemos ver las opciones generales de configuración de la aplicación las cuales resulta muy útiles debido a la relevancia de cada una de ellas.
Menú de configuración
Opciones útiles peuden ser configuradas en la palicación
Mostrar siempre GRA/RAD. Esta opción te permite que se muestre siempre un botón en la parte superior izquierda para cambiar las unidades de trigonometría de grados a radianes y viceversa, cosa que de lo contrario solo aparecería en el momento en que escribimos funciones trigonométricas en el panel de la aplicación.
Decimales mostrados. Aquí se le puede indicar a la aplicación la cantidad de decimales que el usuario quiere que le san mostrados en los resultados de las operaciones matemáticas. Cabe hacer notar que la calculadora funcionará siempre con la misma precisión, que solo se mostrará la cantidad de decimales que tengamos configurados sin redondear y que siempre que queramos podemos cambiar la cantidad de los mismos a mostrar sin que se vea afectado el resultado. Por ejemplo, si calculamos la raíz cuadrada de 8 nos dará 2,8284 a cuatro decimales, pero si ajustamos a mostrar 2, nos aparecerá en pantalla el resultado 2,82 en lugar de 2,83 que daría en otro tipo de calculadoras.
Rechazar palma. Esta utilísima opción, casi necesaria se podría decir, permite que el usuario escriba apoyando la palma de la mano sobre la pantalla y escriba de forma más natural con un stylus. De esta manera, el programa no tendrá en cuenta el toque amplio de pantalla producido al apoyar la palma de la mano.
Rechazar palma zurdos. Ésta es otra interesantísima opción, necesaria para todos los que escriben con la mano izquierda. Permite lo mismo que la opción anterior, pero si el toque de palma está a la izquierda de la escritura.
Enviar estadísticas. Esta opción permite mantener el contacto con los desarrolladores para conocer el funcionamiento de la misma.
Con esta app puedes realizar cálculos tales como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, porcentajes, raíces cuadradas, potencias cuadradas, agrupaciones con paréntesis, trigonometría (senos, cosenos, tangentes, arcosenos, arcocosenos, arcotangentes), logaritmos decimales, logaritmos neperianos,  módulos y factoriales. Además soporta constantes como pie y phi.
Como ejemplo tenemos las siguientes imágenes provenientes de su sitio en el Play Store:
Trigonometría
Ejemplo de un cálculo trinogométrico.
Ecuación extensa
Permite resolver ecuaciones de este tamaño sin problemas.

Constantes
Se puede trabajar con constantes que ye tiene el programa predefinidas como pi, e y phi.
Porcentajes
También es posible calcular porcentajes de manera fácil y rápida.
Álgebra
Es posible averiguar incógnitas sin tener que “despejar la X”.
La app la puedes descargar desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario