sábado, 1 de junio de 2013

El gorro que simula una ducha y te peina en 5 segundos causa furor en Japón


http://www.cookingideas.es/morning-head-20130531.html


Morning Head
¿Harto de levantarte cada mañana con unos pelos que pareces una piña salvaje? ¿No tienes suficiente tiempo para darte una ducha -o, sencillamente, no te da la gana- y ordenar tu selva capilar para parecer una persona de fiar? No hay problema, Morning Head es un gorro especial que humedece y gobierna tu melena en solo cinco segundos para evitarte el típico “peinado mañanero”.
Morning Head está pensado para personas, especialmente hombres, con el cabello corto y difícil de gobernar salvo que se ataque con agua. A falta de tiempo por las mañanas, simula el efecto de una ducha sobre el cabello. Se trata de un gorro de plástico, parecido a uno de ducha, pero que está forrado en el interior con un material súper absorbente.
Se pone bajo el grifo, lo frotas para que la humedad atrape toda la tela y, acto seguido, te lo pones en la cabeza. A continuación lo frotas contra tu pelo durante 5 segundos como si estuvieras enjabonándote y voilà!: pasas de Adán a galán en un pis-pas. Y se puede usar hasta 30 veces.
morning
La clave de Morning Head es que reparte la humedad homogéneamente por toda la cabeza, sin correr el riesgo de empapar tu ropa y tus alrededores como cuando metes la cabeza bajo el grifo. Tampoco el espejo del baño se queda perdido de gotas de agua. Es fácil de usar y rápido. ¿Qué más se puede pedir?
Este peculiar salva-peinados mañanero de emergencia ha sido ideado por Max Valverde, ingeniero residente en Boston que ha conseguido sacar adelante su proyecto gracias a la plataforma KickStarter, donde casi 500 personas encargaron su Morning Head demostrando así que no tienen un pelo de tontos. De esta manera, Valverde ha recaudado lo suficiente para sacar al mercado su proyecto.


Y de qué manera. Morning Head ya se comercializa en 25 países y está causado furor en Japón, donde se vende como churros entre los estudiantes varones. Y es que, lejos de lo que pueda parecer, el cabelló nipón es indomable por naturaleza.
Aunque salir con la cabeza como de recién levantado es algo común en todo el mundo, los jóvenes varones de Japón se ven especialmente afectados. En una cultura en que la ducha por la mañana se ignora casi por unanimidad a favor de los baños de la tarde, la gente con el pelo corto (en especial) están a merced de sus almohadas toda la noche.
Y las madres también están encantadas, ya que tienen a sus pequeñajos listos y peinados en un abrir y cerrar de ojos sin necesidad de meterlos en la ducha o dejar el baño empantanado.
neguse
Más info en KickStarter  y Neguse

No hay comentarios:

Publicar un comentario