jueves, 13 de junio de 2013

/las-paginas-web-mas-frikis-y-estupidas-del-mundo-

http://www.gonzoo.com/zoom/story/las-paginas-web-mas-frikis-y-estupidas-del-mundo-384/


En el universo virtual de la World Wide Web (www) hay sitio para todo. Desde poder gastar un rollo de papel higiénico o mandar un mensaje a tus seres queridos en la espalda de un hombre peludo, hasta seguir el rastro de los billetes que han pasado por tus manos o saber si por fin ha llegado el viernes. La lista de páginas raras podría ser interminable, pero aquí se presentan 15.
1. La página del millón de dólares
Con sólo 21 años, el inglés Alex Tew tuvo la idea de su vida para pagar sus estudios universitarios. Crear una página web compuesta por un cuadrado de un millón de píxelesy vender cada uno de ellos a anunciantes por un dólar el píxel.  Al año de su creación, los últimos 1.000 píxeles fueron subastados y comprados en ebay por 38.100 dólares. La página recaudó entonces  1.037.100 dólares en ingresos brutos.
2. Google fight 
Messi y Cristiano o Rubalcaba y Rajoy. Este curioso buscador organiza una pelea entre las dos palabras que desees. La que más número de resultados obtenga en Google gana el combate.
3. Sigue tu billete
Siempre da pena soltar un billete pero con esta página web puedes seguirlo en su recorrido por el mundo. Ingresas el código del billete y cuando le llegue a otra persona que también lo haya registrado en la base de datos, podrás saber dónde está. Actualmente hay116.809.293 billetes inscritos en la página. Máximo se han producido tres coincidencias (hits) de un mismo billete, y casi siempre en el mismo país, Alemania.

4. Papel higiénico
Tan simple y absurdo como gastar un rollo de papel higiénico virtual. Pero una vez gastado, ¡también se puede recomponer!
5. El juego del ratón
¡A ver quién aguanta más tiempo pulsando el botón izquierdo del ratón! La propia página avisa: «este juego es estúpido, mándaselo a tus amigos». Lo peor de todo que el récord  según la propia web, está en siete días seguidos.
6. Hairy mail
En esta web puedes escribir en la espalda de un hombre peludo y mandarlo a  los colegas. Escribes la palabra o frase, espuma de afeitar, cuchilla y listo.
7. Todos contra la tipo ‘Comic Sans’
El lobby contra la mítica tipografía ‘Comic Sans’. ¿Quién no la ha utilizado alguna vez? Llegaron a iniciar una recogida de firmas para lograr que Google abandonase este tipo de letra en Gmail, ¡y consiguieron 100 firmas!
8. El contador de clics sin sentido
17.610.584 clics. Dale al botón y entrarás a formar parte de esta prestigiosa lista de personas que entraron y participaron haciendo clic. ¡Incluso puedes repetir!
9. Evita el fin del mundo
Los más frikis pueden retrasar las distintas posibilidades de fin del mundo con su lista de buenas acciones a completar en 24 horas. Desde una invasión alienígena a un ataque nuclear. Apaga las luces cuando no estés en la habitación y retrasarás 11 minutos y un segundo el fin del mundo por calentamiento global.
10. La web más larga...
Una página web de millones de guiones compone la página más larga del mundo, y todo sin contenido. «Haz scroll de forma manual o utiliza el ascensor, el cual ofrece teletransportación gratuita por el hipertexto a la velocidad de la luz».
11. ... y la más pequeña del mundo
Por su parte, alguien muy aburrido decidió crear la página web más pequeña del mundo. Unos cuantos píxeles que muestran una gota de agua.
12 y 13. Para los más distraídos
¿Por fin es viernes? Para los más desesperados que no saben qué hacer hasta que vuelva a llegar el fin de semana, esta página te aclara si hoy es o no es viernes.
Podría ser del mismo creador, con el mismo ingenio e inteligencia. Si estás un poco perdido y no sabes si ya es Navidad, aquí te saldrá un «no» o un «sí» gigante para aclararlo.
14. ¡Di no!
Di no a tus colegas, a tu jefe, o a tu novio o novia dándole al botón. Si pulsas varias veces, el eco hará de tu negativa algo mucho más dramático.
15. Vive la lluvia
Ya era hora de que alguien inventase algo así. Si estás cansado del sol y la sequía métete en esta página web ypodrás ver y oír cómo caen las gotas de la lluvia en tu pantalla. La verdad que relaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario