martes, 29 de abril de 2014

Zona, la app que revolucionará la piratería después de Popcorn Time

http://www.omicrono.com/2014/04/zona-la-app-que-revolucionara-la-pirateria-despues-de-popcorn-time/

http://www.omicrono.com/2014/03/popcorn-time-cierra-y-es-resucitado-inmediatamente-por-yts-ex-yify-torrents/

zona-1
Popcorn Time fue la aplicación que provocó un nudo en la garganta de las grandes productoras de cine y TV. La posibilidad de ver cualquier película por streaming usando la tecnología P2P era demasiado buena como para dejarla pasar, y al momento tuvo un éxito arrollador. Desde entonces esta historia ha sufrido varios giros de guión, entre ellos el abandono de la app por parte de sus creadores y la aparición de varios clones que parten desu código fuente. Ahora llega Zona, un nuevo programa que en algunos aspectos se parece a Popcorn Time pero en otros es muy superior. ¿Provocará la misma revolución?
Como su página web revela, Zona proviene de Rusia, una de las zonas del mundo en las que la piratería está mas asentada; a primera vista parece una aplicación comercial, con un aspecto elegante y una interfaz intuitiva en inglés. Es cuando empezamos a revisar sus opciones que nos damos cuenta del nivel al que se encuentra. Porque Zona no solo nos permite ver películas en streaming, sino también series y canales de televisión, música y radio e incluso eventos deportivos como partidos de fútbol. Debido a sus orígenes la mayoría de radios y canales disponibles están en ruso, pero también hay mucho material en otros idiomas.

Una app que tendría que ser oficial

zona-2
Es decir, que en una sola app tenemos acceso a todo el material pirateado que nos podamos imaginar, sin descargas ni configuraciones complejas. Zona es de esas apps que cambian la manera en la que comprendemos la compartición de archivos en Internet; porque, a pesar de lo que parezca, sigue estando basada en P2P y por lo tanto no solo descargamos, sino que también subimos archivos.
Zona es la app que tendría que haber salido de las productoras de cine. Con un sistema de pagos justo y equilibrado, y con el apoyo de la industria, no me cabe ninguna duda de que un programa semejante eliminaría la piratería de Internet, porque tiene todo lo que el usuario quiere: acceso rápido y sencillo a todo tipo de películas, series y canciones, con información relacionada y toda una comunidad a su alrededor.
Que este programa provenga de unos piratas rusos y no de una industria que gasta millones en estudios de mercado muestra lo desconectadas de la realidad que están las productoras y distribuidoras. Zona está disponible para Windows y Android, aunque la app para esta última no parece estar traducida al inglés.
Fuente | Zona | TorrentFreak

popcorn-time-1
Hay noticias que cambian en cuestión de horas, e incluso minutos. Ya estaba listo para escribir un artículo en el que anunciase el cierre de Popcorn Time, la aplicación que lleva una semanacomo toda una sensación en Internet. Si ahora entramos en su web, sus creadores afirman que todo esto fue un desafío para ellos mismos, y se muestran sorprendidos por la acogida de su programa en la red.
Aseguran que su programa es legal y que no cierran porque hayan perdido las energías, sinoporque quieren continuar con sus vidas. Esto es algo que ya hemos visto en otras ocasiones, cuando el repentino éxito de un programa hace que se convierta en lo único en lo que su creador puede pensar y hacer las 24 horas del día. Es un buen texto que recomiendo leer para ponernos en su piel. Pero el resultado no gustaría a muchos: Popcorn Time llegaba a su fin.

Popcorn Time continúa

Con lo que no contaba es que casi instantáneamente otro grupo tomase las riendas del proyecto y lo continuase. Por supuesto, esta era una posibilidad con la que ya contábamos en su momento; que el código fuese libre favorecía la aparición de proyectos derivados o de continuarlo en caso de problemas. Popcorn Time no iba a morir tan fácilmente, aunque para continuar tuviese que cambiar de manos.
yts
Y los nuevos dueños nos sonarán, ya que son los que llevan YTS, la página de descargas de películas anteriormente conocida como YIFY Torrents. El equipo ha afirmado que continuará el proyecto porque en realidad, al usar su API para obtener los torrents de las películas, para ellos es como otra interfaz mas de su web. Así que los riesgos que tenían al llevar la web no se amplían al llevar también el desarrollo de la app.
Por el momento podemos encontrar el código fuente del programa en un nuevo repositorio de Github, y se espera que abra una nueva web desde la que descargar el programa.
Fuente | TorrentFreak

No hay comentarios:

Publicar un comentario