domingo, 8 de marzo de 2015

http://www.elandroidelibre.com/2015/01/smart-lock-aprende-utilizar-el-desbloqueo-automatico-de-android-lollipop.html




Smart-Lock-Android-Desbloqueo-Automático-1
¿Quieres aprender a usar el Smart Lock o desbloqueo automático de Lollipop? ¿Saber cómo funciona, y sacarle todo el provecho que tiene la función de seguridad preferida de Android 5.0? Entonces no te pierdas este artículo en el que te lo contamos todo.
Una de las funciones más destacadas en seguridad cuando hablamos de Lollipop es el Smart Lock o desbloqueo automático: una función que, utilizando factores como la conectividad y la localización, nos permite establecer zonas seguras en las que nuestro Android se desbloquee sin que tengamos que introducir la contraseña o el patrón de desbloqueo.



El caso es que, aunque sea una función destacada, ha llegado a pasar desapercibida para muchos usuarios de Lollipop y otros: puede resultar algo enrevesada al configurarla, y existen pequeños trucos que pueden servir para aprovechar todas las funciones que esta función nos brinda.

¿Cómo activo Smart Lock?

Prueba-Smart-Lock
Activarlo es muy sencillo, y sólo tendremos que tener algún método de desbloqueo activado para tener la posibilidad. Eso sí, para empezar a utilizar Smart Lock necesitaremos alguna de estas cosas:
  • Dispositivos de confianza, que se conecten a Android vía NFC (como una etiqueta) o Bluetooth (como un Android Wear)
  • Sitios de confianza, tanto de Google Maps (Casa/Trabajo) como sitios de confianza personalizados
  • Cara de confianza, utilizando el reconocimiento facial del que hace gala Face Unlock
Para empezar a utilizarlo, sólo tendremos que pulsar sobre Smart Lock en el menú de Seguridad, introducir la contraseña actual, y pulsar sobre una de las secciones que aparecerán. Los tutoriales de configuración de cada apartado son bastante sencillos de seguir, no os encontraréis con ningún problema.

¿Cómo funciona Smart Lock?

candado-smart-lock
Dependiendo de cómo lo hayamos configurado, puede funcionar de varias formas:
  • Dispositivos de confianza
    • NFC | Cuando pasemos la etiqueta NFC por el sensor, se desbloqueará
    • Bluetooth | Cuando esté conectado el dispositivo Bluetooth de confianza, no nos pedirá la contraseña
  • Sitios de confianza | Cada vez que detecte que estamos en uno de esos sitios de confianza, no pedirá la contraseña
  • Cara de confianza | Se desbloquea sin contraseña en el caso de que detecte la cara de confianza. No muestra la imagen de la cámara delantera en anteriores versiones, y el proceso es automático.
Cuando uno de estos procesos entra en juego, no nos pedirá el PIN/patrón/contraseña que tengamos, sino que se desbloqueará como si no tuviera seguridad alguna. Cuando no se de ninguna de esas situaciones descritas, la pantalla de bloqueo volverá a ser la de siempre.
Podéis ver si está desbloqueado o bloqueado en el candado de la parte inferior central, que aparecerá abierto o cerrado como podéis ver en la captura.

Forzar temporalmente el bloqueo clásico

Dispositivo-bloqueado-Smart-Lock
Sin embargo, puede que existan situaciones en las que queramos que este bloqueo clásico siga presente, aunque se cumpla alguna de las condiciones que hemos descrito antes. No tenéis que desactivar a mano el Smart Lock con el consiguientecoñazo gasto de tiempo que supone, la solución es mucho más sencilla.
Utilizando el mismo candado de la parte inferior de la pantalla (pulsando sobre el),forzamos que se tenga que introducir la pantalla de bloqueo clásica hasta que se desbloquee manualmente, como podéis ver en la captura superior.
Y, si no tienes el dispositivo a tu alcance, siempre puedes usar el administrador de dispositivos para bloquearlo a distancia, muy útil en casos como un robo/hurto o un olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario