domingo, 6 de agosto de 2017

el Vendaje McConnell



Existen diferentes vendajes diseñados por la Fisioterapeuta australiana Jenny McConnel, pero sin duda el más conocido y relevante es el utilizado para realinear la rótula en el marco clínico del SDF. De esta aplicación disertaremos en las siguientes líneas.
El vendaje McConnell se ha mostrado como una herramienta eficaz en la reducción del dolor anterior de rodilla. La analgesia obtenida  facilita la practica de ejercicio terapéutico, fundamental para la resolución del cuadro clínico. Simplificando, mediante el tape alineamos la rótula colocándola en una posición óptima que minimiza el rozamiento anormal durante las actividades funcionales que implican a la articulación de la rodilla; reduciendo así el dolor y el agravamiento de la lesión.




Teniendo en cuenta que la aplicación se hace para colocar la rótula en la posición correcta y dicha posición la obtenemos por la exploración, si nada de esto se sustenta a la luz de la ciencia… ¿por qué continuamos aplicando esta técnica?
Pues porque los estudios revelan que es eficaz para el manejo del dolor y porque facilita la realización de ejercicio (claves para el manejo del síndrome)
Entonces, sabemos que funciona, pero ¿cómo funciona?


 algunas de las teorías que se manejan para justificar la probada eficacia del vendaje:
– Neuromodulación: mi opinión es que por descontado en cualquier vendaje, cualquier intervención manual, es un factor a tener en cuenta.
– Cambios en el timming VMO
– Aumento de la congruencia articular 
– Estiramiento a baja carga durante un tiempo prolongado (en caso de estructuras laterales cortas)







https://youtu.be/wZKEOaA1jYo
https://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/2012/04/06/como-funciona-el-vendaje-mcconnell/


No hay comentarios:

Publicar un comentario