domingo, 6 de agosto de 2017

Los nueve mejores cursos gratis en internet para aprender sobre nutrición


https://www.vitonica.com/profesional/los-nueve-mejores-cursos-gratis-en-internet-para-aprender-sobre-nutricion




Cursos online gratis sobre nutrición

  • Nutrición, genes y salud (en español, 21 horas de estudio): un curso de la Universidad de Navarra, puntera en el tema de la nutrigenómica. Un curso no muy extenso pero que puede servir para sentar unas bases sobre qué papel juegan los genes en la dietética, nutrición y control de peso.
  • Nutrición y dietética aplicada al ejercicio físico (en español, duración de 5 semanas, unas 15 horas de estudio estimadas): curso de la Universidad de Vic más enfocado al mundo de la nutrición deportiva. Además de aprender sobre dietas y ejercicio, también se toca el mundo de la suplementación deportiva.
  • Introducción a la alimentación y la salud (en inglés, duración de 5 semanas ): curso de la Universidad de Stanford donde se pretende dar un enfoque global sobre el crecimiento de las enfermedades metabólicas y su relación con los alimentos procesados. No se habla de nutrientes ni de porcentajes, simplemente se quiere enfocar de forma práctica qué alimentos son importantes para introducir en nuestra dieta.
  • Cocina y nutrición para los pequeños de la casa (en inglés, duración de unas 5 horas entre vídeos y cuestionarios): es un curso básico, también de la Universidad de Stanford, pero interesante para los padres que queremos aprender cómo mejorar la alimentación de nuestros pequeños. Evitar que nuestros hijos sean obesos es una de las prioridades de los padres, para eso, es fundamental aprender estrategias para mejorar la alimentación en casa y en la dieta diaria de los pequeños.
  • Comprendiendo la obesidad (en inglés, duración de 4 semanas: 1-2 horas de estudio por semana): curso de la Universidad de Edimburgo. Comprender la obesidad es importante para saber cómo podemos comer mejor y qué influencia tienen los alimentos en nuestra salud. El curso estudia la obesidad desde el punto de vista psicológico y fisiológico, intentando, también, analizar los factores ambientales que influyen en el estilo de alimentación de las personas.
  • Nutrición y estilo de vida en el embarazo (en inglés, duración de 4 semanas): este es un curso con un poco más de nivel, enfocado a profesionales sanitarios. En el curso se analizan los últimos estudios científicos sobre cómo la nutrición y el estilo de vida en el embarazo influyen en la salud del bebé.
  • Buscando soluciones para futuros problemas alimentarios (en inglés, duración de 5 semanas: 4-5 horas de estudio por semana): un curso también algo más específico que ahora mismo no está disponible pero tiene muy buena pinta para quien busque una perspectiva multidisciplinar de la alimentación. Teniendo en cuenta que los principales problemas alimentarios son la abundancia de estos y su escasez, según donde vivamos, el curso intenta ver cómo se puede actuar en un futuro para evitar ambas situaciones que tienen un punto común: la comida.
  • La carne que comemos (en inglés: 7 semanas de duración): curso de la Universidad de Florida. Debido al famoso comunicado que dio la OMS sobre el consumo de carne y su relación con el cáncer, este alimento ha estado muy mirado en los últimos meses. Este curso está más enfocado al consumo de carne en los Estados Unidos. Pero hay un par de módulos interesantes que hablan sobre cómo cocinar la carne, los beneficios de esta en la dieta y otros tipos de derivados cárnicos.
  • Comida, nutrición y tu salud (en inglés, duración de 4 semanas): un curso para aprender aspectos básicos de la nutrición, los alimentos y su relación con la salud. Si tienes conocimientos básicos de nutrición y dietética, este curso se te puede quedar chico, es más para gente que quiere iniciarse en este apasionante mundo de la dietética y la nutrición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario