sábado, 13 de agosto de 2011

El futuro: La transmisión de la bicicleta controlada por nuestras ondas cerebrales


Sin duda, el futuro nos depara innumerables sorpresas en cuanto a la fabricación de nuevos sistemas de bicicletas y componentes. La bicicleta Prius X Parlee es un proyecto de Toyota y el fabricante Parlee, que forma parte del Prius Projects Program. ¿Qué tiene de especial? Pues que se trata de una bicicleta cuyos cambios se controlan mediante nuestras ondas cerebrales. Bienvenidos al futuro del ciclismo


El proyecto Prius X Parlee es el futuro hecho realidad. Se trata de un prototipo funcional de una bicicleta controlada por el pensamiento. Básicamente, el ciclista establece una conexión mentalcon la bicicleta, gracias a un casco neurotransmisor que incorpora sensores que leen las ondas cerebrales y las transmiten al neuroreceptor electrónico de la bicicleta.


Antes de poder controlar la bicicleta mentalmente, es necesario entrenar nuestra mente para utilizar correctamente este prototipo. Por ello, los diseñadores de esta futurista e increíble bicicleta han creado una aplicación experimental para iPhone que sirve para entrenar nuestra mente y establecer el enlace mental óptimo con la bicicleta. Mediante nuestras ondas mentales, moveremos un cubo en la pantalla del iPhone simplemente pensando en ello. Una vez dominemos el movimiento del cubo, estaremos listos para controlar la transmisión de la Prius X Parlee.
Todo esto de mover objetos en la pantalla de un iPhone suena a magia, pero actualmente ya es una realidad. PLX Wave comercializa una aplicación para iPhone, iPod y iPad que, junto con una especie de casco futurista, nos permite mover objetos por la pantalla, leer nuestras ondas cerebrales y varias cosas más relacionadas con el uso de ondas mentales.
Está claro que el futuro del Mountain Bike y el ciclismo en general será sorprendente y muy prometedor. Por el momento, desde Toyota aseguran que esta bicicleta controlada por la mente solamente se trata de un prototipo de investigación, y no está en venta. Tiempo al tiempo, digo yo.

El futuro nos depara grandes sorpresas. Bicicletas controladas por la mente, materiales nuevos más ligeros y resistentes, prendas de ropa inteligentes que se ajustarán a nuestro cuerpo, chips que controlarán nuestro estado de salud en todo momento y un largo etcétera. Esperemos que al menos nos sigan dejando los pedales para darle fuerte a nuestras piernas.
Más información en | Prius Projects Program



No hay comentarios:

Publicar un comentario