Dos estiramientos para los dedos de las manos
La manera de estirar los dedos de las manos es muy sencilla y fácil de realizar. Existen dos estiramientos muy eficaces que nos ayudarán a mejorar el flujo sanguíneo de la zona, preparando nuestras manos para la tensión que habrán de soportar durante el entrenamiento en bicicleta. Además, estos estiramientos también ayudarán a relajar nuestras manos una vez finalizado el ejercicio físico.
El primer estiramiento consiste en estirar los dedos hacia fuera. Para realizar este ejercicio correctamente, lo que haremos será agarrar uno por uno los dedos de una mano con la ayuda de la otra mano, y estirarlos sin forzarlos hacia fuera, como si quisiéramos arrancar el dedo. Lo más efectivo es mantener cada dedo estirado unos segundos para conseguir los mejores resultados de este primer estiramiento.
El segundo estiramiento consiste en estirar hacia atrás los dedos de la mano. Para ello, agarraremos los dedos de una mano (excepto el pulgar) con la ayuda de la otra, y manteniendo siempre los dedos rectos los echaremos hacia atrás como si quisiéramos tocar los nudillos con los dedos. Mantendremos estirados de este modo los dedos durante unos segundos, y después repetiremos el mismo ejercicio estirando esta vez el pulgar de nuestra mano.
Con estos sencillos estiramientos, activaremos la circulación de nuestras manos y prepararemos estas articulaciones para el ejercicio sobre la bicicleta. También ayudaremos a evitar entumecimientos y a mejorar la recuperación de la zona tras el entrenamiento. Si nos acostumbramos a realizar estos sencillos estiramientos para nuestras manos, no habrá manillar que se resista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario