domingo, 28 de agosto de 2011

Manual para blogger: creacion de entradas

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Las entradas o posts

Esta pestaña tiene tres secciones: Nueva entrada, Editar entradas y Moderación de comentarios.

En la primera, Nueva entrada, es donde escribes las entradas que se van a ver en tu blog.

Básicamente es un editor de entradas donde dispones de varias herramientas de edición, como la selección de letra, tamaño y color de la misma.
Tienes botones para escribir algo en negrita o en cursiva, aunque no existe el de subrayado, quizá por que los enlaces se suelen subrayar, para distinguirlos del resto de la entrada y si subrayáramos parte del texto crearíamos confusión a nuestros lectores.

Tambien tenemos el botón para añadir enlaces, y otros para modificar la posición del texto, que por defecto sale alineado a la izquierda.

Botones para hacer listas numeradas comillas especiales para destacar parte del texto, un botón para comprobar la ortografía, otro para añadir imágenes, otro para añadir vídeos y una goma de borrar que elimina el formato si lo has selccionado erróneamente, y asi evitarte tener que hacerlo mediante el HTML.

Dispone de dos pestañas, la de Redactar, que es la que usamos normalmente y la de Edición de HTML a la que en ocasiones necesitamos acceder para añadir una imagen sin pasar por el sistema normal, o arreglar un enlace para que se abra en otra ventana y no en la misma de nuestro blog, a fin de que quien esté interesado en ver la información adjunta, puede hacerlo sin necesidad de salir de él y una Vista previa para que puedas ver como se verá la entrada una vez publicada, aunque nunca se verá exactamente como se ve ahí. Pero resulta útil para detectar faltas de ortografía, reiteraciones y otros defectos que en el editor quizá se nos podrían pasar por alto, dado su tamaño.

En la parte inferior tenemos Opciones de entrada, que sirven para modificar la fecha o la hora de publicación de las entradas, detalle éste que tenemos que usar si queremos que una entrada se publique posteriormente al momento en que hemos acabado de escribirla.

También tenemos una casilla para añadir etiquetas a las entradas y un mostrar todo que nos mostrará todas las etiquetas que ya hayamos usado, por si la entrada que estamos haciendo ha de ir englobada en una de ellas.

Finalmente vemos dos botones: Publicar entrada y Guardar ahora.
Y aunque el borrador se va guardando automáticamente cada ratito, a veces nos puede interesar guardar sin publicar, para continuar con ella posteriormente.

Editar entradas te muestra la lista de todas tus entradas, con sus etiquetas, la cantidad de comentarios que tiene cada una y la fecha de su publicación.

Aquí puedes abrir una entrada anterior para editarla, cambiarle las etiquetas a tus entradas, o suprimir alguna que ya no quieras que se vea.

La tercera sección de esta pestaña es Moderacion de comentarios.
Si no tienes habilitada esta opción en Configuración/Comentarios esta sección no tiene ninguna utilidad.
Pero si has decidido moderarlos, aquí podrás ver si hay alguno por decidir si lo aceptas o no.

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