Se acaba el veranito, vuelta a la rutina, a las classes, al trabajo…Esos largos días para hacer lo que a uno le apetecía se están acabando y ahora el tiempo parece que se ha acortado (al menos el tiempo que podemos invertir para nosotros) e inevitablemente nos vemos obligados muchas veces a ir contrareloj, tenemos miles de cosas que hacer y muy poco tiempo para eso.
Antaño había una cosa muy práctica llamada agenda, que servía para ir apuntando lo que teníamos que hacer cada día. Ese objeto pasó a mejor vida gracias a los Smartphones que nos permiten lo mismo con muchas más funcionalidades, pero esa agenda tenía un apartado muy útil, al final del todo, llamado generalmente “notas”. Y ahí es donde nos dirigimos en esta entrada, a ese “lugar” donde tomar notas. Unas serán rápidas, en un “plis-plas”, que no necesitan más que un par de palabras; ni asunto, título, adjuntos…nada. Otras en cambio ya pueden contener más información o necesitar de una ordenación más concreta. Tenemos una aplicación para cada caso.Easypad, rápido y sencilloA menudo muchas cosas, ideas, ocurrencias, frases o lo que sea nos viene en el momento menos oportuno. Si no fuera por la mala memoria que tengo (para según que cosas), no tendría más trascendencia que al llegar a casa plasmarlas en papel u ordenador. El caso es que si no me lo apunto en ese momento, malo, así que necesito algo que sea realmente rápido para poder apuntarlo en cuestión de segundos.
Hasta ahora todo eso se iba a Evernote, pero por muy cómodo que sea, para añadir una simple frase necesitas demasiados clicks (nueva nota, libreta, título…Eso si no quieres editar una nota previa). Gracias a Easypad con tan colo 1 click tendremos nuestra libreta lista para escribir, y con otro click quedará guardada. Así de rápido y así de simple.
La aplicación se basa fundamentalmente en Widgets. Nos ofrece 6 diferentes tipos de libreta (en la versión gratuita) para elegir: tipo anillas laterales, las típicas hojas de rayas con el borde en línea roja, un papel arrugado…Tan solo debemos añadir el widget, que podemos elegir entre varios tipos de tamaño y una vez en el escritorio tan solo pulsando sobre él nos abrirá esa nota y podremos empezar a escribir. Sin títulos, sin categorías, sin más opciones que el tamaño de letra (elegido al añadir el widget). Siendo así, nos permite añadir hasta 8 libretas al escritorio que gracias al tipo que elijamos y según donde las coloquemos sabremos rápidamente a que corresponde cada una.
Obviamente, podemos añadir una más grande y si elegimos el tipo de letra pequeño podremos escribir bastante y tenerlo siempre a la vista. Y otra buena opción es la de poder activar un acceso en la barra de notificaciones con el que poder acceder a toda nuestra lista de notas, además de poder enviarlas vía e-mail. La verdad es que me ha gustado mucho por su facilidad y sencillez, y muy probablemente se quede como mi aplicación de “notas rápidas” por defecto. Evernote es para cosas algo más completo.
MobileNoter, sincronización con MS Onenote
Si por el contrario queremos algo más completo, donde tener una organización, clasificación, etc. al estilo Evernote, tenemos MobileNoter. Esta es una aplicación ya más completa y que requiere de un tiempo mayor para anotar nuestras cosas.El funcionamiento es similar a Evernote u otros parecidos, pero se diferencia un poco de las demás en la manera de tomar las notas. Al abrir una nueva, nos la presenta como si de un folio se tratara, donde nosotros podremos escribir en cualquier parte de éste, añadir dibujos hechos a mano, o incluso notas de audio que aparecerán en forma de icono. No es la típica nota lineal, sino que nos permite crear, por ejemplo, un pequeño esquema o gráfico.
Esta aplicación, al ser más completa, dispone de su propia app de escritorio (Windows) con la que sicronizar nuestra notas, pero también podemos hacerlo en la nube o, si lo usamos, añadirlo a MS Onenote, el servicio de notas de Microsoft, aunque he de decir que nunca lo he usado.
La pega, que para usar la sincronización debemos instalar la versión de pago (nos ofrecen un trial de 30 días) y no precisamente económica, ya que cuesta 10€, pero puede que el planteamiento y la forma de uso sea del agrado de alguien y quiera hacer esta inversión. Como mínimo podemos probar la versión free y olvidarnos de la sincronización. Os dejo un vídeo donde explican brevemente su funcionamiento.
Ahora ya no se os olvidará nada, y sobretodo con la primera aplicación, tendréis anotado todo lo que se os pasa por la cabeza en cuestión de segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario