Recientito lo traemos oiga. Tan recientito que la tinta aun huele y ademas lleva la fecha de impresion de Septiembre del MMXII.
Ha caido en nuestras manos un ejemplar de un nuevo mapa de los carriles bicicleteros patrios. Colorido y todo. A los interesados informar que pueden pedir una copia en las diferentes dependencias municipales o al menos en los puntos de préstamo de bicicletas (damos fe).
Visto asi de pronto parecemos una ciudad bastante completa en lo que a ciclabilidad se refiere pero hemos de admitir pulpo como animal de compañia para considerar diversos tramos como carriles bici de los de verdad tal como está pintarrajeado. Como curiosidad la mismísima calle Mayor objeto de dudas entre la comunidad bicicletera es perfectamente transitable a pedales.
Viene completado con una serie de consejos bicicleteros para nóveles y la ubicación de unos 50 puntos para estacionamiento de bicicletas. El resto son consabidas y archiconocidas ventajas de darle a los pedales de un ciclo frente a darle a los pedales de un coche.
En cualquier caso la idea con sus pros y contras no podemos por menos que aplaudirla. Cualquier iniciativa en la dirección de una Alcalá medianamente bicicletable es buena para el convento.
Para echarle un vistazo descargando una copia escaneada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario