martes, 17 de abril de 2012

Televisión Española estrena la versión extendida de "Comprar, tirar, comprar"

El 9 de enero de 2011 muchos espectadores oyeron hablar del concepto "obsolescencia programada"por primera vez. La 2 y RTVE.es emitían simultáneamente Comprar, tirar, comprar, un documental dirigido por Cosima Danoritzer que aportaba pruebas a la más o menos fundada sospecha de que buena parte de los productos de consumo están fabricados para no durar. En cuestión de horas, el término se popularizó en la red y puso sobre la mesa el debate sobre la reducción deliberada de la vida de los productos tecnológicos con el fin de incrementar su consumo. 
El viernes 20 de abril, a las 23.00 h, casi 16 meses después, tras cosechar éxitos de crítica y público en su emisión en televisiones y festivales de todo el mundo,La 2 y RTVE.es emiten la versión extendida del documental, un trabajo de más de 70 minutos con historias nuevas e información ampliada. 
Comprar, tirar, comprar, es una coproducción participada por TVE junto a varias productoras y cadenas de televisión internacionales, con el apoyo del programa MEDIA de la Unión Europea. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario