domingo, 11 de noviembre de 2012

ANDROID Elimina la publicidad de la barra de notificaciones

http://androidbasico.blogspot.com.es/2012/03/elimina-la-publicidad-de-la-barra-de.html


¿Te aparece de vez en cuando publicidad de artículos o programas sin que tu lo hayas pedido en la barra de notificaciones de Android? 

Bueno, eso es debido a que tienes instalado algún programa que a parte de hacer lo que hace "hace alguna cosilla de más". 

Esto es spam en en toda regla y te ocurre porque tienes instalada alguna aplicación a la que tu le has dado permisos previamente y que ahora opera como  si fuera un escaparate de ofertas y  productos. A este tipo de software se incluye en los denominados malware, lo que no significa que tengas un virus.

Si al leer esto te viene a la mente la siguiente imagen en tu smartphone:

Pues si, a eso mismo me refiero ( bueno , puede ser una estrellita o cualquier otra chorrada) y que a la hora de desplegar la barra de notificaciones nos ofrece algún producto o servicio:


Jejejej.. y para que iba a querer yo un iPhone 4S...

Bueno, ahora que ya sabemos de que estamos hablando, os voy a presentar la solución, se trata de una aplicación de los mismos desarrolladores que el antivirus Lookout. La aplicación se llama Lookout AD Network Detector y es una aplicación gratuita que se puede descargar del market y que sólo requiere Android 2.1 u otra versión superior.

¿Como funciona? Pues es muy sencillo después de instalarla la ejecutáis y esta comprobará el resto de aplicaciones instaladas en el sistema. Si encuentra alguna aplicación que haga a escondidas este tipo de cosas aparecerá en un listado. Después ya es cosa vuestra si queréis desinstalar dicha aplicación o conservarla.

Como veis es un sistem muy simple para descubrir a las aplicaciones culpables de spam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario