sábado, 10 de noviembre de 2012

Cómo crear un torrent y subirlo a TPB




Como el sistema de descargas por torrent está en auge de nuevo, queremos animaros a que creéis vuestros propios torrents de los archivos que queráis compartir. Para este tutorial hemos utilizado dos de las herramientas más conocidas. Por un lado el programa utorrent (disponible para Windows, Linux y Mac) y por otro la web http://thepiratebay.se/

Recomendamos visualizar el video en pantalla completa para no perderse todos los pasos de estetutorial para crear torrents.



Recordad que una vez creado el torrent y subido a TPB, debéis tener el utorrent abierto compartiendo el archivo. Al principio sólo estarás tú como seed (semilla), pero la gente que se descargue el archivo se convertirán ellos mismos en seeds. Esto ayudará a que descargue más rápido y tenga más disponibilidad.

En utorrent os aparecerá algo similar a esta imagen.

Status: seeding, significa que estás compartiendo el archivo.

Seeds: el número que aparece entre paréntesis son usuarios que tienen el 100% del archivo descargado y también están compartiendolo. Fuera del paréntesis nos pone 0, porque no estamos conectado a ningún seed, ya que nosotros ya tenemos ese archivo. Si estuviérais descargando algo, pues ahí os aparecerá un número distinto a cero.

Peers: el número que aparece entre paréntesis son usuarios que están intentando descargar el archivo. Y el que aparece fuera del paréntesis son los usuarios que están conectados a nosotros bajándose lo que estamos compartiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario