miércoles, 28 de noviembre de 2012

Usa WhatsApp desde el PC con la aplicación Wassapp


Una de las características que quizá le falte a WhatsApp es la posibilidad de poder utilizarlo en un ordenador. Además es una de las principales apuestas de sus competidores directos, como Line. Actualmente existe una opción que podemos utilizar llamada Wassapp, que cuenta con prestaciones muy interesantes y nos facilitará el uso de la famosa red de mensajería en el PC.

WhatsApp es a día de hoy la aplicación más utilizada desde cualquier smartphone. Se ha convertido en vital para mucha gente, que la usa a diario para sus comunicaciones. Su principal atractivo, a parte del gran calado entre los usuarios, reside en su coste cero. Podremos enviar mensajes y elementos multimedia de una forma sencilla a nuestros contactos. Pero no todo son ventajas, ya que echamos de menos la posibilidad de acceder al servicio desde un ordenador, ya sea mediante aplicación o web.
Wassapp es una aplicación que viene a suplir esta carencia. Diseñada para sistemas Windows, nos permite utilizar nuestro número de teléfono tanto en el pc como en el smartphone, para acceder al servicio de mensajería. Actualmente nos permite enviar mensajes y recibir archivos. De todas formas, no hay que olvidar la limitación impuesta por los creadores que impide utilizar la misma cuenta en dos dispositivos al mismo tiempo. Por lo que cuando accedamos desde el ordenador, no podremos utilizar el smartphone.
 wassapp pc
Wassapp desde cero
Nuestros compañeros de MovilZona, nos traen un interesante artículo que explica como configurar Wassapp en nuestro ordenador Windows. Lo primero es descargar a nuestro equipo la aplicación e instalarla. Una vez realizado esto debemos seguir unos sencillos pasos, donde nos pedirá introducir el número de teléfono, país, código y contraseña. La contraseña no es más que el número IMEI en Android, la dirección MAC del WiFi en IOS y el ID en Windows Phone. Para conseguir el IMEI basta con marcar *#06# en nuestro terminal Android o acceder a Ajustes / Acerca del dispositivo / Estado. Para obtener la MAC, debemos acceder en iOS a Ajustes / General / Información.
wassapp datos
La empresa responsable de la aplicación nos garantiza la privacidad de los datos introducidos y nos indica que van encriptados, para mayor seguridad. No sabemos cuanto tiempo durará la aplicación y si desde WhatsApp tomarán alguna medida legal. Mientras tanto podemos disfrutar de la experiencia WhatsApp desde nuestro PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario