domingo, 11 de noviembre de 2012

ANDROID Haz que tu Android lea por ti con Redio

Yo ya no leo las noticias, a mi me las leen.

Uno de los momentos del día cuando más observo a la gente pegada a la pantalla de su teléfono es por la mañana, a primera hora, cuando van hacia sus trabajos. Bien se a en autobús, en metro o tren, podemos ver cada día más y más gente poniéndose al día, informándose o simplemente revisando sus webs preferidas. ¿Pero que pasa si eres de los que va al trabajo en coche, en moto o andando? No es plan que te des una torta por estar leyendo esta noticia.

Redio, es un lector de noticias, o si lo prefieres un lector de feeds o un lector RSS. Pero a diferencia de otros lectores como Google Reader o el mismísimo Pulse, Redio te lee las noticias en voz alta como si se tratara de una emisora de radio dónde sólo aparecen las noticias que a ti te gustan. Podrás escuchar tus canales de noticias favoritas por medio de RSS y el motor de texto-a-voz que ofrece Google.


¿Cómo funciona? Al iniciar la aplicación esta nos solicitará sincronizar con nuestra cuenta de Google Reader, por lo que antes de esto, primero deberemos tener una cuenta de Google Reader y agregados algunos feeds como por ejemplo el de Android Básico. Esta acción puede llevarnos algunos segundos en cargar, todo dependerá de el número de canales a los que estéis suscritos. Una vez finalizada la carga deberemos pulsar sobre el canal que queramos escuchar. El funcionamiento es similar al de un reproductor de audio, podremos pausar la reproducción, volver a empezar o pasar a la siguiente noticia.

Si mantenemos el dedo sobre un canal podremos cambiar de idioma. En la pantalla de  ajustes podremos añadir varias cuentas de Google Reader, por si tenemos más de una, también podemos elegir la velocidad de la lectura o si queremos que empiece a leer automáticamente tras cargar las noticias.

Si ya eres un usuario habitual de las RSS no te puede faltar esta aplicación en tu Android y si no lo eres, ¿no crees que este podría ser un buen momento para empezar a serlo?

Redio es una aplicación completamente gratuita que podrás encontrar en Google Play. Requiere Android 2.2 o una versión superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario