sábado, 29 de noviembre de 2014

7 maneras para tener Android en tu PC



http://www.elandroidelibre.com/2014/11/7-maneras-para-tener-android-en-tu-pc.html


tabletpc
En algunas ocasiones ya hemos hablado de cómo poder conectar nuestros dispositivos Android a nuestro PC o incluso de cómo controlar ciertas cosas desde el mismo. Así hemos visto por ejemplo cómo recibir las notificaciones de Android en el PC.
Pero no todo queda ahí, pues hemos podido incluso emular Android en nuestro PC. Y eso vamos a tratar precisamente en este artículo, enumerando algunas de las mejores formas de emular Android en el PC.

Android en una máquina virtual

En primer lugar, puede ser que queramos tener una instalación para algún fin concreto en nuestro PC. Para ello, podemos utilizar un gestor de máquinas virtuales, como puede ser VirtualBox o VMWare, e instalar una copia limpia de Android en la misma. A partir de ahí, el resto será administrarla como una máquina virtual más.
emular
De hecho, en El Androide Libre ya os enseñamos un tutorial paso a paso para montar una máquina virtual con Android.

Andy OS

Otra forma de poder usar nuestras apps favoritas en Android en el PC es el uso de algún software que permita la instalación de dichas aplicaciones en nuestro sistema operativo (por ejemplo, Windows). Una alternativa es Andy OS, un software que ofrece una experiencia Android completa directamente desde el PC, permitiendo tanto correr sus aplicaciones como mostrar toda la interfaz gráfica del sistema de Google en su emulador.
andy emulador android pc 2
Además, soporta Google Play, por lo  que podremos instalar las apps que deseemos. Así que si echas de menos alguna aplicación de Android en tu PC, ya sólo debemos instalarte este emulador.

BlueStacks

Otra alternativa a la anterior es el uso de BlueStacks, un software que ha conseguido una gran evolución, llegando también a incorporar Google Play, Amazon Store y 1-Mobile. Además, está disponible para MAC y Windows 8.
bluestacks1_thumb.jpg
Pero llegan un paso más allá, y tendremos disponible una aplicación con la que sincronizar las aplicaciones del teléfono y el PC, de modo que cualquier cambio se hará efectivo en ambos dispositivos.
Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 19-prod.0
Tamaño: 415k

Emuladores de la SDK

Otra opción viene de la mano de la SDK de Android, donde disponemos de una serie de emuladores que podemos crear y ejecutar. En esa lista no sólo contaremos con dispositivos genéricos, sino también con modelos específicos, como pueden ser los Nexus o algunos modelos de Sony Xperia.
emular2
De hecho, de la mano de Android Studio podremos incluso emular dispositivos wearables con Android Wear, por lo que esta opción se convierte en una de las más usadas para todos los desarrolladores especialmente.

ArChon

ARChon es una extensión para Google Chrome que, con unos simples pasos, nos permite ejecutar casi cualquier aplicación de Android en nuestro ordenador sin complicaciones ni historias varias. Y en El Androide Libre ya os hemos explicado cómo instalarlo y usarlo, tanto para PC Windows, como Linux o MAC.
Instalación ARChon edit
Que sea posible pasar aplicaciones de Android a Chrome con un esfuerzo significativamente pequeño es una gran señal: puede que la unificación entre escritorio y móvil se encuentre mucho más cerca de lo que pensamos, algo que serían grandes noticias para todos.

Genymotion

Otra forma de virtualizar Android en nuestro ordenador es a través de Genymotion, una herramienta compatible con Windows, Mac o Linux que crea una máquina virtual de Android para ofrecer una interesante emulación en tiempo real completa, totalmente compatible con ADB, soporte para varios sensores (GPS, cámara, sensor de batería..) y hasta aceleración de hardware OpenGL.
Genymotion-Android
Genymotion es fácil de instalar como ahora veremos. Para poder funcionar en nuestro ordenador necesitaremos contar con al menos 2GB de RAM, 100MB de espacio. Y aquí puedes ver cómo instalarlo.

Manymo

Esta es la última opción que os mostramos: Manymo, un emulador de Android en la web.  Una web que nos ofrece un emulador rápido, ligero y fácil de usar para que un desarrollador pueda mostrar su aplicación en la web y los usuarios puedan probarla. Este emulador puede ser incrustado en cualquier web.
manymo
Si no tenéis aún Android en vuestro PC, realmentes es porque no lo necesitáis o no lo queráis, porque por opciones no será. ¿Hay alguna otra aparte de éstas que utilicéis vosotros especialmente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario