sábado, 29 de noviembre de 2014

¿Qué es el Crumble y cómo lo preparo?

http://placeralplato.com/basicos/que-es-crumble


Seguro que más de una vez, habrás visto algún programilla de cocina o leído alguna recetilla dónde han nombrado el término culinario crumble, y probablemente te has sentido más perdido/a que los de la serie en la isla.
Ejemplo de presentación de Crumble de manzana
Después de investigar un poco por internet y haber leído en varias webs sobre el crumble me he dado cuenta de que yo también tenía una idea equivocada de lo que era. Yo siempre pensé que el crumble era esa mezcla de galletas trituradas mezcladas con mantequilla que siempre preparaba para la base de mischeesecakes, aunque muy mal encaminado no iba.
Según la Wikipediacrumble es un pastel con frutas, que se elabora con diversas frutas a las que se recubre con una masa de harina, manteca (generalmente mantequilla) y azúcar, todo ello se introduce en el horno. Se suele servir como postre caliente acompañado de natillas, nata, helado o compotas de diferentes frutas.

Se comenta que este postre es originario de Gran Bretaña y que lo usan tanto como postre, como para merendar. Dicen que se descubrió durante la Segunda Guerra Mundial debido a que tenían que racionar todos los alimentos. crumble en inglés significa desmoronar, que como ves anteriormente es la manera en la que se prepara: desmoronando la harina con la mantequilla y el azúcar.
Normalmente se prepara con frutas que sean un poco ácidas como por ejemplo manzanas, peras, frutos rojos, etc. aunque también he visto versiones saladas para usarlas como entrantes y además cambiar la harina por galletas trituradas o frutos secos.
Aquí os dejo la preparación de un Apple Crumble que es un crumble de manzanas. Su preparación como comentaba anteriormente es muy sencilla:
Ingredientes:
  • Harina (si quieres puedes cambiar la harina por galletas o frutos secos)
  • Mantequilla
  • Azúcar
Para el relleno:
  • Manzanas
  • Azúcar
  • Un poco de canela
Preparación:
  • Engrasamos con mantequilla un molde para horno y añadimos las manzanas troceadas, espolvoreadas con 3 cucharadas soperas de azúcar y la canela.
  • En un bol a parte mezclamos harina, mantequilla y azúcar hasta que quede con la textura de unas migas, las metemos en la nevera 15 minutos para que se enfríen y luego las ponemos encima del molde con las manzanas.
  • Se hornea a 160ºC con calor arriba y abajo durante media hora Y ya lo tenemos listo.
Lo podemos comer frío, caliente, con helado, con chocolate derretido por encima… deja volar tu imaginación, pruébalo y comenta debajo como te ha quedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario