jueves, 26 de mayo de 2011

Así se alimenta un campeón de mountain bike: Hermida


José Antonio Hermida es de los mejores ciclistas de montaña que tenemos en España. En este video nos explica cómo se alimentan los ciclistas durante una prueba, sobre todo de larga distancia. Como la energía no puede faltar practicamente cada 15-20 minutos “pican” algo. Entre los recursos que cuentan para llenar el depósito están: barritas, geles, bebidas o incluso gominolas.
Durante la mayor parte de la prueba los ciclistas basan la alimentación en barritas, ya que aportanhidratos de corta y larga absorción, es decir, energía instantánea y energía que vamos obteniendo poco a poco. En los últimos kilómetros que es donde más potencia energética se necesita casi siempre los verás con geles, ya que se asimilan y se comen de manera más rápida, que es lo que se necesita en el tramo final.
Tal y como dice, la hidratación va a ser fundamental. Puede ser algo impensable la cantidad de litros que un ciclista llega a beber durante una etapa de estas pruebas. Y claro, no solo beben agua, necesitan sales minerales, por eso las bebidas isotónicas y energéticas son su medio de hidratación.
Y la cosa no termina al acabar la prueba. Como el desgaste muscular suele ser importante, se acude asuplementos proteicos y ayudas ergogénicas para facilitar la recuperación muscular, así se evita que el músculo se dañe o que tarde mucho en recuperarse del esfuerzo. Es todo un mundo el de la nutrición deportiva y está claro que bien utilizada es un arma muy potente en el alto rendimiento.
Vía | TodoMTB


No hay comentarios:

Publicar un comentario