lunes, 2 de mayo de 2011

Cinco películas independientes de terror que ver ( en breve pondré los enlaces)

Los grandes estudios rara vez suelen jugársela dentro del género de terror (vale, no se la juegan nunca, pero aquí menos) e insisten en repetir una y otra vez la misma fórmula con directores que se pliegan a golpe de talonario a los clichés más manidos. Hay excepciones claro, pero al menos durante los últimos años las que ha habido tan solo han servido para recordarnos tiempos mejores.
Por este motivo, voy a fijarme por un momento en cinco producciones independientes con pocas o ninguna posibilidad de llegar a ser proyectadas en las pantallas del multicines de tu ciudad pero que podrían ser suficientemente interesantes como para darles una oportunidad: ‘Troll Hunter’ desde Noruega, ‘Eaters’ desde Italia, ‘Grave Encounters’ desde Canada, ‘Heartless’ desde Reino Unido y‘Los Infectados’ desde México.
Echadle un ojo a sus tráilers, seguro que alguna termina en vuestra lista de pendientes.

‘Troll Hunter’, a la caza del troll

Un grupo de estudiantes de cine noruegos salen a la búsqueda de trolls de carne y hueso para grabarlos con sus cámaras después de descubrir que su existencia ha sido ocultada por el gobierno durante años. De las cinco es la que más me llama la atención, y es que si la idea trolls capaces de oler a los cristianos (así es el folclore noruego) ya es para mondarse, el plano al más puro estilo ‘Shadow of the Colossus’ de un gigantesco troll con el coche circulando entre sus piernas se me ha quedado grabada en la retina.
En los EE.UU. se estrenará el 10 de junio aunque afortunadamente para nosotros, podrá verse por Internet a partir del próximo 6 de mayo. Atentos a su página web.

‘Eaters’, el regreso del spaghetti-zombi

Ya se que el cartel “Uwe Boll Presents” no es precisamente un sello de calidad pero oye, soy capaz de perdonar incluso eso con tal de ver si los directores italianos Luca Boni y Marco Ristori son capaces de resucitar con éxito el género del spaghetti-zombi. En cuanto al argumento, ya sabéis, el mundo ha sido devastado por la epidemia zombie y tres hombres (dos cazadores de muertos vivientes y un científico) se aliarán para tratar de conseguir una respuesta que explique lo que le ha ocurrido a la raza humana.
La película tiene toda la pinta de encontrarse en el limbo de la búsqueda de distribuidor pese a estar completamente terminada así que crucemos los dedos para que, ya que hemos tenido que soportar truños de la altura de ‘Alone in the Dark’, alguien se anime a editarla aunque sea directamente enDVD.

‘Grave Encounters’, fantasmas de manicomio

‘Grave Encounters’ bien podría ser lo que prometía ‘Paranormal Activity’ y no terminó de ser (y de su secuela mejor ni hablamos), una nueva vuelta de tuerca al género inaugurado por ‘The Blair Witch Project’ en el que el equipo de un programa de televisión acude a un hospital psiquiátrico abandonado a la búsqueda de fantasmas.
Dirigida por The Vicious Brothers (eso es un nombre artístico y lo demás son tonterías), la película se estrenará en los EE.UU. el 25 de abril y probablemente sea la que más posibilidades tenga de llegar a nuestras pantallas.

‘Heartless’, pacto con el demonio

Es la que a priori me interesa menos y también la más antigua, habiendo sido producida en 2009 aunque no fue hasta noviembre del año pasado cuando consiguió distribuidor para cruzar el charco hasta los Estados Unidos. Con todo y con eso, el tráiler de ‘Heartless’ contiene suficiente potencial como para incluirla en la lista de futuros visionados.
Jamie Morgan, un joven fotógrafo londinese con una terrible marca de nacimiento con forma de corazón en la cara, descubre que hay demonios caminando entre nosotros y se embarca en un viaje hasta los rincones más oscuros de la ciudad bajo riesgo de perder su propio alma.

‘Los Infectados’, zombies made in méxico



Y para terminar, otra de zombies, esta vez mexicanos. Actualmente en fase de post-producción, ‘Los infectados’ marca el estreno del director Alejandro G. Alegre con su primer largometraje tras escribir y dirigir ‘La bruja y el ladrón’ y ‘De insectos y mendigos’, dos cortos que podéis ver en Youtube. Un presupuesto de apenas 3000 dólares lo aleja forzosamente del enfoque de ‘Eaters’, lo cual no tiene que ser malo necesariamente y es que para contar “un drama desarrollado en medio de una pandemia global inspirada y en forma de homenaje a 28 días después y El amanecer de los muertos“ tampoco hace falta más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario