miércoles, 5 de diciembre de 2012

3 aplicaciones para controlar Windows 8 desde el móvil o tableta

3 aplicaciones para controlar Windows 8 desde el móvil o tableta
Había llegado la hora de renovarse o… atreverse, y llegó Windows 8. Una fuerte apuesta por una forma de interacción más dinámica y táctil entre usuario y sistema. Diseñado para ser tocado, su interfaz firmó el certificado de defunción del botón de Inicio y del Escritorio tal y como lo conocíamos hasta la fecha… ¡qué bien sienta! Esa estética, ese cambio gráfico pide a gritos ser controlado remotamente con los dedos desde un móvil o tableta táctil.
Los early-adopters ya habrán echado el lazo a las aplicaciones que nos permiten tomar el control remoto de Windows 8 de forma tremendamente visual, así que les invitamos a compartir sus experiencias en los comentarios. Los demás, venid conmigo, vamos a dar un rápido repaso a las tres opciones actuales más populares y funcionales para controlar Windows 8 con gestos táctiles: Splashtop, Teamviewer y LogMeIn Ignition. Iremos del menos al más popular o no,… ¿acaso no dicen que hay que reservar lo mejor para el final?



  • LogMe In Ignition
    LogMeIn para iOS, Ignition para Android. Una vez hecha las presentaciones, vamos allá. No importa donde estés, puedes acceder remotamente a Windows 8 y acceder a tus archivos por si un día no te apetece ir a la oficina y prefieres trabajar desde el sillón mullido de tu casa… siempre que te lo permita el boss, claro. Creas una cuenta, instalas LogMeIn Free o LogMeIn Pro en Windows 8 y éste en iOS o Android.
    Sea vía WiFi sea 3G, lo que nos ofrece es una ventana directa sobre Windows 8, es decir que visualmente es como si estuviéramos delante del PC controlado, con la posibilidad de usar todas las aplicaciones mediante gestos multitouch y el teclado virtual, disfrutar de audio y vídeo HD aunque sólo con la versión Pro, transferir archivos entre Android/iOS y Windows 8 y a la inversa e incluso con los servicios de almacenamiento más populares de la nube (DropBox, Google Docs, Web Dav), gestionar sus fotos o adjuntar archivos a e-mails.
    Esta utilidad de control remoto ya veterana mejora con cada nueva versión que sale, puliendo su interfaz al máximo con la fluidez que nos ofrece una correcta respuesta en los controles gestuales. La navegación es muy intuitiva pero la reproducción de audio y vídeopuede dar tirones en 3G, mejor usar WiFi o una de sus alternativas. Es más, la versión gratuita es bastante limitada, no se puede transferir archivos ni ver vídeos HD, entre otras cosas.
  • Teamviewer
    Más de cien millones de usuarios y es completamente gratuito. Al igual que LogMeIn nos muestra Windows 8 en la pantalla de nuestro móvil o tableta iOS y Android, con la posibilidad no sólo de navegar por el sistema sino acceder y transferir archivos. Además de los controles gestuales integra el zoom. A diferencia de LogMeIn, no hace falta registrarse, tan sólo instalar el servidor en Windows 8 y el cliente en el móvil y/o tableta.
    Trae toda una colección de pequeños detalles que nos encantan como la posibilidad de dejar comentarios sobre la sesión de control al finalizarla, gestor de clientes y grupos de control remoto formado por varias personas (con administración individual de los permisos de lectura y escritura), impresión remota, grabar las sesiones de control remoto (incluyendo el audio y vídeo), la consola de administración basada en web, etc.
    La última versión ha sido especialmente diseñada para Windows 8, integra gestos multitáctiles específicos a Windows 8. En cuanto a los juegos, funciona pero no con todos los juegos; tratar de jugar a algunos de ellos es simplemente imposible porque es como si perdiera los papeles… la respuesta desaparece y hay mucho lag. Si quieres usarlo también para jugar, mejor probar nuestra última opción ya que corre juegos con baja latencia.
  • Splashtop
    Es probablemente la opción más acabada y completa a la hora de conectar de forma remoto a Windows 8 desde Android o iOS. Muestra la pantalla de Windows 8 a escala y habilita el uso de gestos multitáctiles para lanzar o cambiar entre aplicaciones. Ofrece una gran calidad visual, es sencillo de usar y su funcionamiento es tremendamente fluido. Ofrece soporte para ver películas en HD a 30 FPs e incluso juegos 3D con baja latencia.
    Ver y editar ficheros de forma remota, usar aplicaciones, ver vídeos HD incluso vídeos en flash y escuchar música en streaming son sus armas. Se vende no tanto como aplicación para el trabajo sino para el ocio, aunque también permite controlar presentaciones multimedia a distancia, pero sobre todo jugar a juegos 3D sin retrasos.
    El control se efectúa mediante gestos o ratón emulado, y lo bueno es que todos los gestos de Windows 8 se pueden usar igual. Es realmente fluido, nos sorprendió gratamente. En cuanto a la conexión, es muy estable, sobre todo a través de WiFi. Para nosotros es hasta la fecha la mejor opción para controlar a distancia el Windows 8, sobre todo si buscas algo que te permita ver también vídeos y jugar desde una tableta.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario