lunes, 24 de diciembre de 2012

Wifi Keyboard

http://androidbasico.blogspot.com.es/2012/12/wifi-keyboard.html


Tal vez te hayas encontrado en alguna ocasión con la necesidad u obligación de escribir un largo texto desde tu móvil, si es así seguramente te habrás dado cuenta de lo fatigoso y engorroso que resulta escribir un texto de gran tamaño mediante una pantalla táctil. Sí ya se que alguno de vosotros me dirá que para eso existen teclados que mejoran este tipo de experiencia y sí, concretamente yo uso ahora Switfkey3, pero me reconoceréis que aunque como teclado virtual es muy bueno, la experiencia de uso no es comparable a la de un teclado convencional.

Ahora es cuando algunos de vosotros me responderéis (acertadamente) pues conecta un teclado USB al puerto microUSB del móvil mediante un cable USB-OTG, pero... ¿y si nuestro terminal no dispone de OTG? o ¿y si no tenemos un cable OTG? o ¿Y si no tenemos un teclado USB? Veamos una solución:

Os voy a hablar de una aplicación gratuita que se llama Wifi Keyboard. Esta aplicación nos permitirá utilizar el teclado de cualquier ordenador que tengamos conectado a la misma red wifi para escribir en nuestro smartphone o tablet.

¿Como se configura todo esto?

Bueno, lo primero que deberíamos hacer es instalar la aplicación Wifi Keyboard en nuestro Android. Para ello la descargaremos gratuitamente desde Google Play.


Una vez instalada la aplicación lo que haremos es seleccionar el nuevo teclado. Para ello iremos a Ajustes > Idioma y texto > Selec. mét. entrada > Wifi Keyboard y una vez allí marcaremos el nuevo teclado.

Después iniciaremos la aplicación Wifi Keyboard y nos encontraremos con una pantalla en negro con letras blancas la cual nos facilitará una dirección web (http://y_varios_números). Lo que tenemos que hacer es apuntar correctamente esta dirección porque luego la necesitaremos.

Seguimos con el Android, iniciaremos cualquier aplicación que requiera una introducción de texto como por ejemplo el programa de correo y crearemos un email nuevo. Para activar el nuevo teclado mantendremos el dedo sobre el cuadro de entrada de texto hasta que nuestro Android nos pregunte por el método de introducción de texto, en este momento le indicaremos Wifi Keyboard.

Ahora nos vamos al ordenador. Allí abriremos nuestro navegador de Internet (da igual cual) y en la dirección web introduciremos la http://... que hemos apuntado antes.

Se nos abrirá una ventana un poco extraña, pero no sufráis, no requiere ninguna atención especial. A partir de este momento todo lo que escribáis en el teclado del ordenador en lugar de aparecer en este aparecerá en nuestro Android.

Bueno, pues esto es todo, ya no tenéis escusa para no reescribir el Quijote desde vuestros smartpones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario