viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Cómo reproducir archivos de música online con SugarSync en tus distintos equipos?

¿Cómo reproducir archivos de música online con SugarSync en tus distintos equipos?
La semana pasada nos llegó a Genbeta Respuestas una consulta sobre como tener un servicio similar a Dropbox para almacenar y reproducir música. Se han ofrecido distintas opciones, como Google Music, de la que hemos hablado con ocasión de su llegada a España o Audio Galaxy, pero lo más parecido a Dropbox que se ha mencionado ha sido SugarSync, un disco duro virtual que compite directamente con éste. Por eso hoy vamos a intentar explicar cómo reproducir archivos de música online con SugarSync en tus distintos equipos.

Añade tu música en cualquier dispositivo y reproduce en todos


SugarSync tiene un reproductor muy sencillo que podemos utilizar para reproducir nuestra música independientemente del equipo en el que estemos y lo que tengamos instalado. Un ejemplo útil sería si queremos escuchar canciones cuando estamos en un equipo de uso público, en el trabajo o en la universidad. En estos casos podemos abrir la versión web de SugarSync y buscar en nuestra carpeta de música para reproducir los archivos que deseamos.
Recordemos que una de las características más interesantes de SugarSync es que no crea en tu equipo una carpeta raíz y después sincroniza lo que hay dentro, sino que podemos ir añadiendo las carpetas que deseemos, preservando nuestra organización de carpetas en los equipos que tengamos sincronizados.
SugarSync móvil
Es muy sencillo de realizar. Basta con ir navegado primero al dispositivo donde tenemos guardada la música, en caso de tener varios sincronizados con este servicio, elegir la carpeta donde tenemos almacenada la música y marcar todos los archivos que queremos reproducir. En este caso tenemos laopción de Tocar toda la música, si los queremos reproducir todos.
Si queremos hacerlo de forma individual bastará con marcar en la casilla para seleccionar el archivo o tenemos la opción +, en ambos casos nos abre un cuadro de diálogo con las opciones disponibles entre las que están disponibles reproducir o añadir a la lista de reproducción si ya tenemos añadidos más archivos. En todo caso lo más sencillo es pulsar directamente sobre la canción y se abrirá el reproductor online.
SugarSync también dispone de clientes para dispositivos móviles. Aquí no tendremos ningún problema a la hora de reproducir los archivos de música, de manera que bastará con acceder a ellos, independientemente de donde los tengamos almacenados, ya sea en la carpeta mágica o en cualquier otra que tengamos sincronizada. Eso si el reproductor es muy básico en su aspecto y posibilidades de reproducción.

Aspectos negativos de la reproducción musical con SugarSync


SugarSync Beta
Recientemente SugarSync ha presentado una nueva versión beta que ya se puede probar pero que ha perdido esta característica de reproducción online, que esperemos recuperen en la versión definitiva. El mismo archivo que podemos reproducir con la versión anterior con la nueva no aparece disponible para ello en la nueva sino sólo para su descarga.
Otro de los aspectos que no acaban de convencerme es no poder reproducir los archivos de música que están en la carpeta mágica de SugarSync. Esta carpeta comparte los archivos en todos los equipos de forma instantánea. De esta forma así tenemos nuestra música, fotos o documentos organizados independiente de en qué dispositivo ordenador, tablet o móvil en el que los tenemos almacenados originalmente.
Más información | SugarSync
En Genbeta Respuestas | Nube y música

No hay comentarios:

Publicar un comentario