lunes, 22 de abril de 2013

Las 10 mejores webs para aprender inglés gratis

http://www.sindinero.org/blog/archives/2037

Me he permitido traducir al español (muy deprisa, la verdad…) este post de freenuts.com…a ver si nos animamos y le damos un empujoncito al inglés…
Hay muchas maneras de aprender y mejorar el inglés, como pagar clases particulares, ir a una academia, hacer un curso online, etc etc. Y entre estos recursos, el más barato y eficiente es el de aprender gratis inglés online.
Sólo necesitas un ordenador con conexión a internet y visitar algunas webs muy majas para aprender inglés de forma autodidacta. Mola, ¿eh? De todas estas webs destacan 10 que merecen que se les eche un ojo :
1. Elllo
Elllo se centra en vuestra comprensión oral del inglés. Se puede escuchar a gente de todo el mundo hablando de diferentes temas como deportes, viajes, juegos, etc. Bajo el reproductor de audio tenéis las transcripciones de lo que estéis oyendo. También puedes escuchar algunas canciones chulas en inglés y ver algún vídeo.
2. Fun Easy English
Fun Easy English está especializada principalmente en el conocimiento básico del inglés y en consejos para principiantes. Sus cursos incluyen pronunciación, gramática, modismos, argot, escritura, tests, y mucho más. La mayor parte de los mismos se desarrollan en formato de vídeo, junto a transcripciones e imágenes de apoyo.
3. Go4English.com
Go4English.com es una web del “British Council”, que es la institución británica encargada de las relaciones culturales a nivel internacional. Go4English.com ofrece información para el aprendizaje del inglés y tests para profesores, estudiantes y niñ@s. Se puede aprender inglés online mientras mientras haces un test, escuchas una canción, o incluso jugando.
4. Lang-8
Lang-8 está especializada en la escritura en un idioma extranjero. Escribes un texto en la lengua que estés aprendiendo y luego ese texto es corregido por hablantes nativ@s. También puedes ayudar a otros a aprender tu idioma materno corrigiendo sus textos.
5. Busuu
Para el idioma que elijas aprender, Busuu proporciona unos cuantos cursos, incluyendo ejercicios de escritura, aprendizaje de vocabulario, comprensión escrita, etc etc. Además de cursos, puedes también aprender inglés online uniéndote a la red social y chateando con otros usuari@s.
6. Livemocha
Livemocha está enfocada al aprendizaje de un idioma extranjero mediante cursos y fomentando la comunicación. Para aprender inglés online, puedes hacer un curso, enviar ejercicios, o chatear con l@ miembr@s cuya lengua materna sea el inglés. También puedes ayudar a l@s demás corrigiendo sus ejercicios.
7. VocabSushi
VocabSushi te ayuda a aprender vocabulario con ejemplos contextuales del mundo real extraídos de las noticias diarias. Puedes elegir cualquier vocablo, comprender su significado, leer ejemplos, escuchar a hablantes, y luego realizar un test para comprobar si realmente te has aprendido el vocabulario.
8. BBC Learning English
En BBC Learning English website, puedes aprender gramática, vocabulario, pronunciación, y además, puedes hacer un test y aprender también cómo enseñar inglés a otras personas. El curso más interesante es el curso “6 minutos de inglés”, donde puedes escuchar cortas grabaciones en audio descargables en los formatos MP3 y PDF.
9. Learn English Free Online
Con más de 10 años de antigüedad, Learn English Free Online es una web con abundante material para alumn@s y profesores de EFL/ESL. Puedes aprender vocabulario con las imágenes relacionadas, recibir algunos consejos para aprender ingles, realizar tests divertidos, etc etc.
10. Exam English
Según sugiere el nombre, la web Exam English sirve para realizar exámenes, incluyendo TOEFL, CPE, KET, y casi todos los demás famosos exámenes internacionales de ESL/EFL. Puedes comprobar tu nivel de inglés en cada uno de los diferentes aspectos : lectura, audición, gramática, vocabulario, o escritura.
Entre las 10 webs destacadas, las hay que (como elllo, p.e) se centran en la comprensión oral, otras (Lang-8) en la escritura, otras (VocabSushi) en aprender vocabulario, y algunas en otros aspectos del inglés. Echadles un ojo y elegid vuestra favorita. Si conocéis otros sitios para aprender inglés, encantad@s de que las compartáis con vuestros comentarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario