miércoles, 24 de abril de 2013

webs de descarga de libros


http://www.internautas.org/html/7180.html

epublibre.org (para mí la mejor)
www.epubgratis.me (cuidado con el malware)
http://www.wowebook.org/(de informatica)
http://www.wowebook.com/(de informatica ojo no es la misma pag)


De esta también se pueden descargar libros gratuitos de clásicos y de autores noveles sin DRM. www.literanda.com/
en www.24symbols.com que aunque no los puedas descargar si no eres de pago si puedes leer muchos de ellos gratis.
En biblioeteca, para ver los libros gratis:

bbltk.com/c/gratis

o en paga si te gusta:

bbltk.com/c/pagasitegusta

libros de programación (e informática en general) muy interesantes en www.etnassoft.com/biblioteca/


 
audiolibros
libros a precios irrisorios. Como por ejemplo este:
www.amazon.es/Almas-viento-Tierra-Saga-ebook/dp/B00BRX7XWW/ref=sr_1_2?



Catálogo de la editorial Traficantes de Sueños : Traficantes de Sueños es un proyecto de referencia para los movimientos sociales madrileños. Todas las publicaciones copyleft de su editorial se pueden descargar en formato pdf

Bubok : Bubok es una editorial española que publica bajo demanda y que ofrece muchos títulos en descarga gratuita (mezclados con los pdf de pago) por deseo expreso de sus autores. Sólo tenéis que buscar en las categorías de vuestro interés…

Proyecto Gutemberg : Archiconocida biblioteca de libros electrónicos gratuitos, principalmente de dominio público. En formato epub y kindle.
Europeana : La gran biblioteca digital de Europa. Obras digitalizadas, mayormente de dominio público, en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Editorial El Colectivo : producción editorial por el cambio social… casi todo el catálogo se puede descargar gratis en pdf.

Amazon : Pues sí… en Amazon es posible hacerse en la tienda Kindle con ebooks gratuitos correspondientes a obras clásicas en castellano, inglés y francés.

Libros sobre anarquismo de la editorial Anarres : La Editorial Libros de Anarres, contribuyendo a la difusión del ideario anarquista, pone a disposición de los interesados sus libros en formato pdf”
Cuentos infantiles con temática lésbica y gay : La ONG por la NO Discriminación pone gratuitamente (en formato digital) a nuestra disposición los cuentos que publica su editorial

Wikisource : Proyecto hermano de Wikipedia consistente en una gran biblioteca virtual de libros libres de derechos de copia, descargables en pdf.

Ediciones Efímeras : literatura en formato electrónico publicada bajo licencia Creative Commons.
actualizado 23-04-2013:

Libroteca
: Casi 9.000 libros y textos gratuitos para descargar, libres de derechos de autor.

Tampoco os podéis perder:

Reproducido de Sindinero.org


anticonsumismo
En el presente post he pensado presentar una recopilación de varios libros y guías súper recomendables en descarga gratuita sobre temas diversos tales como anticonsumismo, vida autosuficiente, desobediencia civil, trueque, viajar sin un duro, temas laborales, lucha social, guías de consumo, etc etc. Es decir, las temáticas que, en menor o mayor medida, tratamos habitualmente (si sois seguidores del blog, os sonará la mayoría).
Todos estos libros pueden ser descargados legalmente (si en algún caso no fuese así, agradecería que me avisaran), y ya les hemos dedicado reseñas desde este mismo blog. Ya tocaba tenerlos todos (por lo menos los más destacables) en un único listado y facilitar así su acceso. Espero que encontréis algún título que os congratule… ahí va la lista-popurrí: (No está ordenada, ¡¡lo sé!!)
8) Cómo empezar una revolución no violenta (varios libros de descarga gratuita de la Institución Albert Einstein)


Los 6 mejores sitios para conseguir ebooks gratis : a continuación tenéis la traducción al castellano de este interesantísimo post en inglés. Gracias de nada.
Podrías sorprenderte por los muchísimos sitios de ebooks gratis que hay en la red. Hoy en día, puedes encontrar sin problemas cualquier libro popular (o no) online. Sólo necesitas saber dónde buscar. Aquí tenéis mis sitios de ebooks favoritos :
1. Buscadores de ebooks :
Son simples buscadores parecidos a Google, pero de ficheros PDF. Normalmente comienzo mi búsqueda de ebooks utilizando uno de estos sitios. Teclea el título del documento o libro que estés buscando en el cuadro de búsqueda y haz click. Localiza tu libro en los resultados de búsqueda y pincha en el link de descarga. Hecho.
Mis 3 buscadores favoritos :

2.- Scribd.com
En el caso de que nunca hayas oído hablar antes de este sitio, la manera más simple de definir Scribd sería como el Youtube de los documentos. L@s usuari@s pueden subir cualquier documento de texto que quieran y compartirlos fácilmente con el resto.
Encontrarás montones y montones de ebooks gratis aquí. Sólo necesitas saber qué buscar. Inténtalo por ejemplo con George OrwellLeo Tolstoi, etc.
Y obviamente, puedes conseguir libros con copyright, al igual que YouTube ofrece vídeos protegidos por derechos de autor. No estoy seguro de que estén haciendo algo para solucionar esto, pero el hecho es que hay gran cantidad de material protegido en Scribd.
Oh se me olvidaba, Scribd es tb una excelente fuente gratuita de plantillas para documentos

3.- Proyecto Gutenberg
El Proyecto Gutenberg (PG) tiene la mayor colección de libros de dominio público. Se trata de los libros cuyos derechos de autor han “caducado”, y están disponibles para que cualquiera los utilice como mejor disponga. Montones de libros de los mejores autores de ficción del mundo, como Dickens, Joyce, Shakespeare, Mark Twain, Anton Chekov and Edgar Allan Po…
Este sitio de libros online gratuitos es el más antiguo que hay en Internet. PG es una web muy popular, y hoy en día tiene más de 20,000 títulos. Si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a su página con el Top 100.

4.- Libros gratis para tu iPod, PDA, Smartphone, Blackberry etc.
Para aquéllos a los que os guste tener ebooks en vuestros dispositivos portátiles, tb tenemos algunos sitios. Abajo tenéis las que en mi opinión son las mejores webs de libros para este tipo de cacharritos.
Para usuari@s de iPhone en particular hay una web llamada TextOnPhne. Es un gran sitio de ebooks que incluso tiene su propia aplicación de lectura de libros. Hay más de 30,000 libros gratis para tu juguetito de Apple. Echa un ojo a su vídeo-demo aquí.

5.- Ebooks técnicos gratuitos
Estos sitios son principalmente de libros técnicos, abarcando desde ciencia computacional, ingeniería y matemáticas hasta programación y desarrollo web.
6.- DailyLit
DailyLit es un poco diferente del resto, pero me encanta lo que hacen. DailyLit puede enviarte diariamente a tu mail un pequeño párrafo del libro de tu elección. Un pequeño párrafo cada día, y así hasta finalizar el libro.
La razón de que funcione tan bien es que sólo te lleva aprox. 3-5 minutos leer  cada párrafo. Si te apetece leer más, puedes solicitar el párrafo siguiente haciendo click en un botón.
Mientras más del 50% de los libros cuestan más o menos $4.95 la unidad, otros son gratuitos. Tb hay cantidad de buenos títulos entre los gratuitos, incluyendo algunos mis favoritos como My Life and Work (Henry Ford),Siddhartha (Herman Hesse) y Random Reminiscences of Men and Events (John D. Rockefeller). Compruébalo.
Sabes de otros sitios guapos de ebooks? Compártelo en los comentarios a este post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario