miércoles, 17 de abril de 2013

Monect, convierte tu smartphone en un singular mando de videojuegos

http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/monect-convierte-tu-smartphone-en-un-singular-mando-de-videojuegos

Monect
Uno de los desarrolladores de la comunidad XDA Developers ha creado una aplicación llamada Monect que convierte nuestro smartphone en un curioso mando de juegos que se conecta al PC a través de Bluetooth o WiFi y que ofrece prestaciones sorprendentes.
Por ejemplo, es posible utilizar los sensores del smartphone como el acelerómetro o el giroscopio para juegos de carreras o FPS, pero además esta herramienta permite convertir al smartphone en un touchpad para controlar el puntero de nuestro ordenador como si fuera un portátil.

La herramienta consta del cliente que se instala en nuestro smartphone Android y de una aplicación servidora que actúa en segundo plano y debemos instalar en el PC que queramos controlar. Una vez puestos en marcha ambos elementos, tan solo debemosindicar en el smartphone la IP del ordenador a controlar, y estaremos listos para comenzar a disfrutar de sus posibilidades.
Aunque había herramientas de este tipo para controlar el PC, no habíamos visto nada que pudiera usar los sensores para ser aprovechados de forma tan versátil, y de hecho Monect permite variar el tipo de controlador según el tipo de juego (carreras, FPS, lucha, etc). Por ejemplo, el modo FPS habilita el giroscopio para apuntar al objetivo, mientras que el modo carreras usa el acelerómetro y el sensor-G para la dirección y la velocidad.
Monect Host
La aplicación está disponible en Google Play y no es necesario contar con permisos de superusuario (root), y la aplicación servidoraes compatible con Windows (incluido Windows 8) aunque de momento no hay versión para Mac OS X o Linux, algo que varios usuarios ya han demandado en el hilo oficial del desarrollo en XDADevelopers.
Una pequeña advertencia: además de la descarga de la aplicación en Google Play es necesario descargar la aplicación servidora, disponible en Hotfile. Esa descarga suele provocar en el navegador una alerta de código malicioso, pero como han informado en los foros, eso se debe a que en esa aplicación servidora aparece publicidad para monetizar ese desarrollo. Por lo que indican en ese foro, no hay riesgo alguno, y en mis pruebas con el antivirus de GDATA tampoco se ha detectado virus. Os dejamos con un vídeo que demuestra su comportamiento.
App

MONECT PORTABLE2.0.3

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: Monect
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: gratis
  • Categoría: Herramientas
Vía | XDA Developers
Más información | Foros XDA Developers
Descarga | Aplicación servidora

No hay comentarios:

Publicar un comentario