domingo, 13 de noviembre de 2011

de cbr o cbz a pdf leer comics en nuestro ebook

la mayoria de los comics que se bajan en internet vienen en formato cbr o cbz si queremos leerlos en nuestros ebooks (solo conozco uno que lea cbr que es un onyx) podemos hacer los siguiente.

Hola,

los archivos CBR son realmente archivos comprimidos con RAR. EL Inves book es capaz de abrir ficheros rar, así que si cambias la extensión del archivo por .rar podrás abrirlos y ver las páginas escaneadas enformato jpg. De todas formas es muy engorroso verlos así. También tienes otra opción que es la que yo utilizo y mejores resultados me da. 

1. Busca por internet un programa gratuito que se llama PrimoPDF (u otro similar) istálalo en el PC. 

2. Despues creas una carpeta en el PC y descomprimes aquí el fichero CBR con winrar. Verás que el contenido es un montón de jpg que si los ordenas por nombre tendrán el orden correcto (número de página).

3. Selecciona todos los jpg, pulsas botón derecho y seleccionas en el menu contextual "Imprimir

4. Te pedirá la impresora en la que lo quieres imprimir. Aquí debes seleccionar PrimoPDF (te aparecerá si has isntalado el programa)

5. El PC comenzará con el proceso de impresión pero lo que hará realmente es crearte un PDF con el contenido de las imágenes.

Después pasas el PDF al lector y voilá. Es posible que tengas problemas en el eBook para leer las letras, pero esto es problema del tamaño de la pantalla, hay comics que se leen bien y otros que es imposible, dependiendo del tamaño de la fuente de los diálogos.

Consejo: En las propiedades de impresión elige blanco y negro y tamaño de página A5, así el pdf te ocupará menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario