viernes, 30 de agosto de 2013

Conoce a los mejores Navegadores de Internet


http://palabradelost.wordpress.com/2013/08/29/mejores-navegadores-internet/


Conoce a los mejores Navegadores de Internet

Después de explicar las ventajas que tiene usar varios navegadores➠, es hora de conocer las mejores alternativas de que disponemos hoy día, junto con sus puntos fuertes y débiles.La idea de este artículo es ahorraros tiempo y simplificaros la elección al máximo, por lo que solo voy a aportar la información que considero más relevante de cada buscador (para no extenderme demasiado), junto con un enlace a sus respectivas página de descarga.
Me voy a concentrar sobre todo en los aspectos que diferencian unos navegadores de otros (no me entretendré diciendo que casi todos permiten navegación privada, diccionarios, pestañas…). Tampoco tiene mucho sentido decir cuál es el más rápido o el que menos recursos consume, porque no hay grandes diferencias y el ranquing de los navegadores suele cambiar trimestralmente. Finalmente decir que intentaré ser objetivo, pero es imposible redactar bien este artículo sin hablar desde mi experiencia personal con cada uno de ellos y dar mis opiniones. Puede que alguno vea las cosas de otro modo, pero considero que es un riesgo que debo correr para que el artículo sea útil de verdad, y ofrecer algo más que un simple copia y pega.
❶ LOS IMPRESCINDIBLES
✓ Firefox ➠ Para mí es el navegador de más confianza (lleva con nosotros desde 2004) y es mi favorito (toma objetividad➠). Aparte de que siempre ha sido uno de los más rápidos y seguros, lo que más me gusta de este programa, es que se trata de un desarrollo sin ánimo de lucro, y que es el navegador con más temas y complementos, lo que lo convierte en la opción más personalizable de todas.
✓ Opera ➠ Es otra gran opción, al igual que Firefox es un proyecto sin ánimo de lucro, su principal inconveniente es que siempre ha sido unos milisegundos más lento que los otros grandes (aunque para usuarios normales, esto es prácticamente inapreciable). Para mí, los puntos fuertes de Opera son que se trata del navegador que mejores opciones nativas nos ofrece para controlar las cookies (sin instalar complementos), y que cuenta con los gestos de navegación con el ratón➠que nos ayudan a navegar de forma más cómoda.
✓ SRWare Iron ➠ Basado en Google Chrome, lo que nos aporta la ventaja de que ambos navegadores son prácticamente idénticos en todo, salvo que SRWare Iron no tiene el seguimiento de navegación de Chrome➠. ¿No está mal el trato no? Tenemos el navegador de Google, junto con su Sandbox (que básicamente sirve para aislar los distintos procesos entre sí, o lo que es lo mismo; mejorar la seguridad), pero con la tranquilidad de saber, que no está enviando información nuestra.
✓ Bitdefender Safepay ➠ Este navegador que de momento funciona solo en Sistemas Operativos Windows. Ha sido diseñado con la idea de proporcionar un entorno de la máxima seguridad posible, en nuestras compras por Internet (analiza en tiempo real las páginas que visitamos, para evitar ataques). Además contiene un teclado virtual para proteger nuestras contraseñas y funciona aislado del resto del ordenador para protegerle. El lado negativo de Bitdefender Safepay, es que hay que registrarse para poder usarlo, y que el proyecto todavía está en fase de pruebas (beta) por lo que cuenta con muy pocas opciones. Está aquí porque me parece una gran idea, y en lo esencial, funciona perfectamente.
❷ OTROS NAVEGADORES INTERESANTES
INTERESANTES

✓ Pale Moon ➠ Es un derivado de Firefox, que intenta mejorar su funcionamiento en Sistemas Operativos Windows de x64 bits y ser más rápido. No estoy demasiado seguro de que lo consigan, publican menos actualizaciones que Firefox, y las traducciones hay que bajarlas por separado… Pero yo lo uso y me va muy bien,acepta los mismos complementos que en Firefox, por lo que para mi simplemente es uno más.
✓ Operator ➠ Este navegador es una variante del navegador Opera con el  Proxy Polipo integrado (ya os contaré lo que son los Proxys más adelante). Se puede llevar en un USB y estápensado para proteger la privacidad de sus usuarios. No deja ninguna huella en el ordenador desde el que se ejecuta, mientras naveguemos, nuestra IP será privada y no tendremos que preocuparnos por las cookies. Aunque no asegura el anonimato al 100%➠ y ralentiza un poco la navegación.
✓ PirateBrowser ➠ Simplemente estamos ante un Firefox preconfigurado para conectarse a la red Tor automáticamente (aunque el usuario apenas tenga conocimientos informáticos). Tor es una de las mejores alternativas para proteger nuestra intimidad (mejor que los Proxys) y permitirnos el acceso a todo tipo de contenidos, aunque estén bloqueados en nuestro país. Tiene el inconveniente de que es bastante más lenta que la red normal y hay páginas que no la aceptan, por lo que no recomiendo usar siempre este navegador. Por supuesto Tor tampoco es infalible, pero si el usuario es un poco cuidadoso, está al alcance de muy pocos saber lo que estamos haciendo (de entrada ni siquiera nuestro ISP proveedor de Internet, podrá monitorizarnos).
¿Todavía no habéis tenido suficiente? ¿Queréis más? Pues os recomiendo el Maxthon ➠ que es multiplataforma (Windows, Android, Mac, iOS), el Avant Browser ➠ para entornos Windows y elMidori ➠ para Linux. No tienen tantas funciones y complementos disponibles como los navegadores que os indico arriba, ni son tan seguros y rápidos, pero se actualizan con bastante regularidad y no están nada mal. Para usos normales como navegar por las redes sociales, consultar el correo, o leer la prensa son más que suficientes. Por supuesto también esconden más de una agradable sorpresa.
❸ MIS GRANDES DESCARTES
✓ Google Chrome: Puede que este navegador ahora sea el más usado, y que al tener asegurada la financiación, siempre vaya a ser uno de los más rápidos (sino el más rápido). Pero su principal ventaja, es también su principal debilidad. Google es una empresa con ánimo de lucro➠, y busca obtener una contrapartida al uso de su navegador, que yo no estoy dispuesto a pagar habiendo tantos peces en el mar.
✓ Internet Explorer: El eterno patito feo de Microsoft… últimamente los de Redmond han empezado a tomarse más en serio su desarrollo, pero todavía sigue sin estar a la altura de los grandes por la gran cantidad de fallos que arrastra. Por si fuera poco está el tema de las restricciones innecesarias que pone Windows a sus actualizaciones en sistemas operativos viejos, y tampoco me parece nada elegante que sea de código propietario. Resumiendo, no lo quiero ni regalado.
✓ Safari: Si tienes un dispositivo Apple, este navegador no es una mala opción (aunque no es tan rápido como Chrome o Firefox), pero si eres usuario de Windows, que sepas que hace más de un año que no lo actualizan, y eso hace que sea muy inseguro navegar con él.


    • Buena información. Suelo usar firefox, opera o chrome pero explorer no lo soporto, es algo superior a mis fuerzas :) . En cuanto a Tor, utilizo el navegador que viene con la descarga (me parece que es Firefox ESR), pero no es que sea lenta la navegación, es lentísima y como bien dices no es infalible. Tendré que echar un vistazo a los otros navegadores que comentas.
    • Suelo usar Chrome, mi antivirus Avast, está muy bien avenido con este navegador y me previene de páginas de “dudosa reputación”, sobre todo si son páginas tipo spam (directamente no deja que se abran). En cambio no consigo que tenga ese “feeling” con el Firefox, si uso este navegador, no veo el símbolo, que dice que Avast está controlando el flujo de información y si esta es segura o no. Puede que sea ignorancia mía y no sepa como “conectarlos”, pero alterno los dos navegadores (eso sí, como dije en el artículo anterior, tengo que miar mi netbook, porque con los dos navegadores instalados baja el rendimiento…si averiguo que pasa os lo contaré) :D
      ¡Saludos!
    • Muy valiosa es esta información. Sobre todo para mí, que sé muy poco acerca de navegación cibernética, y la mitad de lo que sé se me olvida por casi nunca usarlo.
      Uso explorer a veces porque me da la opción de crear accesos directos en mi desktop.
      Gracias, Palabra.
      Palabra que gracias, Palabra de Lost.
    • Excelente estudio. He trabajado en telecomunicaciones y todos los tecnicos coincidis con el resultado de firefox.
      Tambien Linux es el operativo que empieza a convencer, pero me prgunto cuando por fin nos decidiremos a cambiar.
      Un saludo
      • Hola Zagurito, gracias por el enlace. Yo no he puesto chromium porque ya tengo , SRWare Iron, que también es otra variante de Chrome, que todavía respeta más la privacidad que Chromium y rinde igual.
        Un saludo y gracias por la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario